«No podemos pensar de ninguna de las maneras que los hijos pertenecen a los padres», esta frase de la ministra de Educación Isabel Celaá, pronunciada cuando anunció que su ministerio recurriría en los tribunales el llamado «pin parental» aprobado por el Gobierno de Murcia, desató la tormenta. Y rápidamente, como ya es costumbre, la polémica se convirtió en un enfrentamiento bipolar, donde la cuestión de fondo quedó oscurecida por juicios, prejuicios y dogmas que apenas arañaban la superficie del verdadero asunto.

Publicidad

Sin embargo, una de las señales más inquietantes de lo sucedido la encontramos en las propias palabras empleadas por la ministra Isabel Celaá y que desataron la polémica, concretamente en el verbo irregular empleado: pertenecer. Pertenecer significa ser propiedad o formar parte de alguien o de algo. Esto quiere decir que para la ministra socialista lo que estaba en discusión era la propiedad de los hijos: si ésta correspondía a los padres o al Estado. Planteado en estos términos, y puesto que en opinión de Celaá los hijos no pertenecían de ningún modo a los padres, la propiedad no podía sino corresponderle al Estado. Y aquí cabe hacer dos apuntes, el primero, la concordancia entre las ideas de Celaá, y de su partido, con el fascismo………………………………………………..

[CONTENIDO EXCLUSIVO MECENAS] 

SI ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido en la comunidad de Disidentia en Patreon, haz clic en el siguiente título:

La expropiación de los hijos

SI NO ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido, haz clic AQUÍ, accederás al contenido bloqueado. Desbloquéalo haciendo clic en la imagen del candado y, a continuación, sumándote a nuestra comunidad de mecenas.

¿Por qué ser mecenas de Disidentia? 

En Disidentia, el mecenazgo tiene como finalidad hacer crecer este medio. El pequeño mecenas permite generar los contenidos en abierto de Disidentia.com (más de 1.000 hasta la fecha). Y su apoyo tiene recompensas: análisis especiales, que no encontrarás en ningún otro medio, y podcast exclusivos.

En nuestra comunidad de mecenas tendrás no sólo contenidos muy elaborados, también Grupos de Opinión, donde cada persona, resida donde resida, puede aportar sus ideas, trabajar con los demás y juntos construir mucho más que un medio. En Disidentia queremos recuperar esa sociedad civil que los grupos de interés y los partidos han arrasado.

Forma parte de nuestra comunidad. Con muy poco hacemos mucho.

Muchas gracias.

Apoya a Disidentia, haz clic aquí