Jean-Jacques Savin, jubilado de Burdeos, de 72 años, exmilitar paracaidista, salió en un tonel, hace 100 días de la Isla del Hierro, mecido por las olas y las corrientes; lleva recorridos 4000 km y espera llegar a las Islas del Caribe a final de este mes o principios de mayo,

Publicidad

Según sus propias palabras se trata de: «Una travesía en la que el hombre no será el capitán de su barco sino pasajero del Océano.»

En el Atlántico transcurre el tiempo plácidamente, salvo algunos pocos días de marejada en que el tonel se mueve como un diablo.

Su única preocupación es estrellarse a la llegada.

Tengo para mí que este personaje, Ms. Savin, es alma gemela de Mariano Rajoy. Mariano se subió a la Moncloa, se dejó llevar por la corriente, pasó algunos días de marejada y se estrelló a la llegada.

Artículo anteriorLa extraña manía política de no pedir disculpas
Artículo siguienteSuecia: el monstruo sigiloso
Guillermo Gortázar
Nací en Vitoria en 1951. Estudios en San Sebastián, Madrid y en La Jolla, California. He sido “político” cuatro años contra el franquismo por las libertades, entre 1972 y 1975. Licenciado en derecho y Dr. en historia. Después de quince años en los que trabajé en banca, enseñanza media y universidad, retorné a la actividad política en 1990: fui diputado en tres legislaturas, hasta mi dimisión en 2001; inmediatamente después, volví a mi plaza de profesor de historia en la Universidad. El cesarismo en el PP y el nulo o escaso debate político terminaron por convencerme que aquello (esto) no terminaría bien. He dedicado buena parte de mi obra reciente a criticar la deriva partitocrática que, a mi juicio, es la base de la crisis política española. Para ampliar estos puntos de vista, publico un blog diario. Sugiero consultar libros y publicaciones en mi página web personal.