Andan los socialistas de todos los colores (desde la extrema izquierda a la democracia cristiana intervencionista) preocupados porque se les escapa morder con impuestos parte de la nueva economía digital.

Publicidad

Estamos en la era del cibercapitalismo y los políticos intervencionistas están desarrollando argumentos para justificar meter la cuchara en las transacciones en las que las plataformas digitales son meros intermediarios entre los ofertantes de servicios y los consumidores.

El más divertido es que hay que proteger y regular las relaciones laborales de los trabajadores de las plataformas: UBER, Amazon, Airbnb, etc.

En España hay una hiperregulación laboral. De modo que esa excusa no cuela. Lo que realmente les pone a los reguladores no son los trabajadores: es la tasa Google.

Todo incremento en la regulación y exacción fiscal de las plataformas repercute en un incremento del precio y perjudica a los consumidores.

Por favor políticos intervencionistas, dejen de protegernos y regularnos tanto.

Foto: Rawpixel


Disidentia es un medio totalmente orientado al público, un espacio de libertad de opinión, análisis y debate donde los dogmas no existen, tampoco las imposiciones políticas. Garantizar que esta libertad de pensamiento pueda existir sin muros de pago depende de usted, querido lector
Muchas gracias.

Apadrina a Disidentia, haz clic aquí

Artículo anteriorLa bestia negra de las democracias tiene nombre. Y no es populista
Artículo siguienteRisto Mejide, Arcadi Espada… y el McGuffin
Guillermo Gortázar
Nací en Vitoria en 1951. Estudios en San Sebastián, Madrid y en La Jolla, California. He sido “político” cuatro años contra el franquismo por las libertades, entre 1972 y 1975. Licenciado en derecho y Dr. en historia. Después de quince años en los que trabajé en banca, enseñanza media y universidad, retorné a la actividad política en 1990: fui diputado en tres legislaturas, hasta mi dimisión en 2001; inmediatamente después, volví a mi plaza de profesor de historia en la Universidad. El cesarismo en el PP y el nulo o escaso debate político terminaron por convencerme que aquello (esto) no terminaría bien. He dedicado buena parte de mi obra reciente a criticar la deriva partitocrática que, a mi juicio, es la base de la crisis política española. Para ampliar estos puntos de vista, publico un blog diario. Sugiero consultar libros y publicaciones en mi página web personal.