La intervención en Irán pone sobre la mesa preguntas que Occidente lleva demasiado tiempo evitando. ¿Puede calificarse de forma realista como “unilateral” una acción dirigida contra un régimen que durante décadas ha promovido la violencia, el terrorismo y la desestabilización sistemática de Oriente Medio? ¿Qué queda del Derecho Internacional cuando funciona como corsé moral para las democracias liberales, pero como coartada retórica o arma arrojadiza para quienes lo invocan o lo ignoran según convenga? Y, finalmente, ¿qué costes estratégicos puede acarrear para España su desalineamiento no sólo con Estados Unidos e Israel, sino con un número creciente de socios europeos que han respaldado la ofensiva?
PODCAST Álvaro Peñas, analista de política internacional, y Javier Benegas, escritor, articulista y Editor jefe de Disidentia.
[PODCAST EXCLUSIVO MECENAS]
SI ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este PODCAST en la comunidad de Disidentia en Patreon, haz clic en el siguiente título:
Entre la ley y la guerra: las claves de la intervención en Irán
SI NO ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido, haz clic AQUÍ, accederás al contenido bloqueado. Desbloquéalo haciendo clic en la imagen del candado y, a continuación, sumándote a nuestra comunidad de mecenas.
¿Por qué ser mecenas de Disidentia?
En Disidentia, el mecenazgo tiene como finalidad hacer crecer este medio. El pequeño mecenas permite generar los contenidos en abierto de Disidentia.com (más de 3.500 hasta la fecha), que no encontrarás en ningún otro medio, y podcast exclusivos (más de 300) En Disidentia queremos recuperar esa sociedad civil que los grupos de interés y los partidos han arrasado.
Ahora el mecenazgo de Disidentia es un 10% más económico al hacerlo anual.



















