DISIDENTIA es un diario especializado en análisis y opinión con la vocación de servir única y exclusivamente a ese público exigente que no se conforma con los artículos de opinión tradicionales y quiere ir más allá de la espuma de la noticia. De acuerdo con este objetivo, actualmente DISIDENTIA proporciona más de 1.000 contenidos de calidad en abierto y más de 100 contenidos exclusivos en su comunidad de mecenas.
Para poder cumplir nuestra misión, la condición clave de este novedoso proyecto editorial es asegurar la independencia. Por eso DISIDENTIA la constituyen personas con una trayectoria incuestionable en este sentido. Y también por eso, DISIDENTIA se financia fundamentalmente a través del pequeño mecenazgo mediante su comunidad de mecenas en Patreon.
DISIDENTIA no tiene suscriptores sino amigos, no tiene clientes sino mecenas. Otra vía de financiación es la publicidad comercial, a través de plataformas generalistas. La intención es reducir esta publicidad estrictamente comercial según el número de mecenas vaya alcanzando un nivel óptimo para la sostenibilidad de DISIDENTIA.
En todo caso, DISIDENTIA sí abre la posibilidad para que las pequeñas y medianas empresas ejerzan como patrocinadores, puesto que nuestra línea editorial apuesta por la apertura de la economía y un cambio en las reglas que ayude a las pequeñas empresas a consolidarse y crecer en beneficio de emprendedores, autónomos y asalariados. DISIDENTIA tampoco acepta subvenciones de organismos oficiales.
El Consejo Editorial de DISIDENTIA lo constituyen:
Javier Benegas (periodista)
José Luis González Quirós (filósofo)
José Carlos Rodríguez (periodista)
Luis I. Gómez (químico)