Disidentia no es un medio con muro de pago, es de acceso libre. Con el fin de garantizar su independencia y su honestidad intelectual hemos apostado por dos formas de financiación: las aportaciones voluntarias (mecenazgo) y la publicidad estrictamente comercial (por subasta de espacios, sin dependencia directa de ningún anunciante concreto). Así podemos ofrecer contenidos en abierto y, sobre todo, no fiscalizados por el poder político o económico.

Publicidad

Para el particular que quiera apoyarnos y desee libremente realizar una pequeña contribución mensual, disponemos de una comunidad de Disidentia en Patreon con información del proyecto y donde es muy sencillo convertirse en mecenas. A través de Patreon, Disidentia establece una relación de mecenazgo transparente, con cronograma de facturación. Puedes, además, darte de baja cuando lo desees.

Proporcionamos a nuestros mecenas algunos contenidos recompensa, como podcast y análisis semanales. Pero, por favor, no entiendas esas recompensas como una suscripción, porque el mecenazgo no es suscripción. Esos contenidos son un reconocimiento, un detalle para quienes apoyan a Disidentia como mecenas.

Hemos establecido un nivel básico de partida (equivalente a tan solo 17 céntimos diarios), pero puedes cambiarlo en función del compromiso que desees mantener. En Disidentia agradecemos mucho tu ayuda porque nos permite continuar nuestra labor, pero también es un apoyo moral.

A continuación, te explicamos en cuatro pasos el procedimiento para ser mecenas de Disidentia, que es sencillo y seguro.


Paso 1:  visita la página de Disidentia en Patreon (https://www.patreon.com/disidentia) y selecciona uno de los niveles de mecenazgo.


Paso 2: agrega un método de pago y confirma los detalles de tu mecenazgo.

Después de elegir el nivel o hacer clic en Conviértase en usuario, se te dirigirá a una página de pago donde podrás añadir los detalles de pago para que podamos completar tu membresía.


Paso 3: revisa los detalles de tu membresía mensual.

Queremos ser transparentes sobre tu cronograma de facturación. Comprueba los detalles de facturación descritos en la parte «Resumen» de la página en el lado derecho antes de confirmar tu membresía. ¡Revísalo para evitar sorpresas cuando se realice el mecenazgo!


Paso 4: haz clic en el botón Confirmar para validar la membresía.

¡Felicidades! Ahora ya formas parte de la comunidad de mecenas de Disidentia.

Recuerda guardar los datos con los que has formalizado tu registro (nombre de usuario, correo electrónico y contraseña) para poder acceder a la comunidad de mecenas de Disidentia en Patreon siempre que lo necesites.

Visita la página de Disidentia en Patreon