Hoy comenzamos con un símbolo del esperpento nacional: Leire Díez. No es una excepción, sino el resultado lógico de un proceso de degradación. Una militante socialista que parece más propia de una comedia de enredo que de una democracia mínimamente funcional. Leire no está sola. La acompañan figuras como Pérez Dorset, que quizás destaque por astucia, pero no precisamente por escrúpulos.
Sin embargo, lo realmente alarmante no es este esperpento costumbrista, sino lo que revela: el desmoronamiento de las instituciones del Estado. En este sentido, la noticia es, precisamente, demoledora: el fiscal general del Estado ha sido procesado por un juez del Tribunal Supremo por revelación de secretos. Una situación inédita que plantea preguntas inaplazables: ¿Puede seguir en su cargo? ¿Seguirá aferrado por indicación directa del presidente del Gobierno? ¿Tomará conciencia Pedro Sánchez de que su propia continuidad ya no es sólo insostenible, sino peligrosa?
Y mientras tanto, ¿seguirá la oposición limitándose a los gestos, pasando de puntillas por encima de la urgencia de una reforma profunda del sistema que vaya más allá del “Sánchez vete ya”?
Hoy no hablamos de lo que se avecina. Hablamos de lo que ya está aquí.
PODCAST con Ángeles Ribes, ex política y pequeña empresaria, José Luis González Quirós, filósofo, ensayista y analista político, y Javier Benegas, escritor, articulista y Editor jefe de Disidentia.
[PODCAST EXCLUSIVO MECENAS]
SI ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este PODCAST en la comunidad de Disidentia en Patreon, haz clic en el siguiente título:
Sánchez, a tumba abierta
SI NO ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido, haz clic AQUÍ, accederás al contenido bloqueado. Desbloquéalo haciendo clic en la imagen del candado y, a continuación, sumándote a nuestra comunidad de mecenas.
¿Por qué ser mecenas de Disidentia?
En Disidentia, el mecenazgo tiene como finalidad hacer crecer este medio. El pequeño mecenas permite generar los contenidos en abierto de Disidentia.com (más de 2.000 hasta la fecha), que no encontrarás en ningún otro medio, y podcast exclusivos. En Disidentia queremos recuperar esa sociedad civil que los grupos de interés y los partidos han arrasado.
Ahora el mecenazgo de Disidentia es un 10% más económico al hacerlo anual.