Las manifestaciones en la calle son un recurso muy empleado generalmente por partidos y de izquierda. Y suelen ser la expresión de su vocación totalitaria, porque con ellas pretenden imponer determinadas exigencias con una demostración de fuerza, movilizando a la masa, cuando no gobiernan. Precisamente por esta razón, los partidos de derechas deben cuidarse de recurrir a “tomar la calle”, porque se supone que son la antítesis del totalitarismo y saben, se supone, ganarse al público por otros medios, pero más aún deben evitarlo cuando convocar una manifestación tiene como fin disimular la propia incompetencia.

Publicidad

PODCAST con José Luis González Quirós, filósofo, ensayista y analista político, y Javier Benegas, editor de Disidentia.

Foto: Diana Mialik.

[PODCAST EXCLUSIVO MECENAS] 
SI ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este PODCAST en la comunidad de Disidentia en Patreon, haz clic en el siguiente título:

No, la calle no es nuestra

SI NO ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido, haz clic AQUÍ, accederás al contenido bloqueado. Desbloquéalo haciendo clic en la imagen del candado y, a continuación, sumándote a nuestra comunidad de mecenas.

¿Por qué ser mecenas de Disidentia? 

En Disidentia, el mecenazgo tiene como finalidad hacer crecer este medio. El pequeño mecenas permite generar los contenidos en abierto de Disidentia.com (más de 2.000 hasta la fecha), que no encontrarás en ningún otro medio, y podcast exclusivos. En Disidentia queremos recuperar esa sociedad civil que los grupos de interés y los partidos han arrasado.
Forma parte de nuestra comunidad. Con muy poco hacemos mucho.
Muchas gracias.

Become a Patron!