El desfile del 12 de octubre ya no es lo que era. Este año, el tramo motorizado —la parte propiamente militar, con carros, artillería y vehículos tácticos— duró dos minutos y veinte segundos. Dos minutos para mostrar la defensa de una nación de casi 48 millones de habitantes. El resto fue una versión reducida, desangelada y burocrática del que debería ser el acto cívico y militar más solemne del año.

Publicidad

Da la impresión de que Pedro Sánchez ha decidido castigar a los ciudadanos por esos incómodos abucheos que cada año interrumpen su entrada. Si el pueblo no aplaude al líder, el líder reduce el desfile. Y, de paso, lo convierte en algo más “inclusivo”: roulotes autonómicas, ONG, brigadas fiscales y demás fauna estatal que nada tiene que ver con las Fuerzas Armadas. Si esto sigue así, pronto veremos comparsas ministeriales, zancudos de la Moncloa y un coro de Hacienda entonando el “Despacito”.

PODCAST con Ángeles Ribes, ex política y pequeña empresaria, y Javier Benegas, escritor, articulista y Editor jefe de Disidentia.

[PODCAST EXCLUSIVO MECENAS] 
SI ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este PODCAST en la comunidad de Disidentia en Patreon, haz clic en el siguiente título:

Sánchez no celebra a España, la humilla intencionadamente en su Fiesta Nacional

SI NO ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido, haz clic AQUÍ, accederás al contenido bloqueado. Desbloquéalo haciendo clic en la imagen del candado y, a continuación, sumándote a nuestra comunidad de mecenas.

¿Por qué ser mecenas de Disidentia? 

En Disidentia, el mecenazgo tiene como finalidad hacer crecer este medio. El pequeño mecenas permite generar los contenidos en abierto de Disidentia.com (más de 2.000 hasta la fecha), que no encontrarás en ningún otro medio, y podcast exclusivos. En Disidentia queremos recuperar esa sociedad civil que los grupos de interés y los partidos han arrasado.

Ahora el mecenazgo de Disidentia es un 10% más económico al hacerlo anual.

Forma parte de nuestra comunidad. Con muy poco hacemos mucho. Muchas gracias.

Become a Patron!