El fenómeno, que llamamos despreocupadamente titulitis, en el fondo es una seria patología social. Vivimos en la era de los diplomas y títulos como tótems de legitimidad social. No importa lo que realmente sabes, sino lo que aparentas saber. Los títulos se han convertido de forma gradual e indeseada en la gran ficción del mérito. Una ficción que Noelia Núñez, como tantos otros, intentó burlar para superar una barrera de entrada: la de la acreditación institucional.
Publicidad
PODCAST con Ángeles Ribes, ex política y pequeña empresaria, José Luis González Quirós, filósofo, ensayista y analista político, y Javier Benegas, escritor, articulista y Editor jefe de Disidentia.
[PODCAST EXCLUSIVO MECENAS]
SI ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este PODCAST en la comunidad de Disidentia en Patreon, haz clic en el siguiente título:
Titulitis: el control de la apariencia
SI NO ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido, haz clic AQUÍ, accederás al contenido bloqueado. Desbloquéalo haciendo clic en la imagen del candado y, a continuación, sumándote a nuestra comunidad de mecenas.
¿Por qué ser mecenas de Disidentia?
En Disidentia, el mecenazgo tiene como finalidad hacer crecer este medio. El pequeño mecenas permite generar los contenidos en abierto de Disidentia.com (más de 2.000 hasta la fecha), que no encontrarás en ningún otro medio, y podcast exclusivos. En Disidentia queremos recuperar esa sociedad civil que los grupos de interés y los partidos han arrasado.
Ahora el mecenazgo de Disidentia es un 10% más económico al hacerlo anual.