El Tribunal Constitucional ha decidido con su borrado de los delitos de malversación del ‘caso ERE’ que, si un político o un grupo de políticos incurren en delitos en el ejercicio de sus funciones, no pueden ser juzgados porque eso implica interferir en las competencias propias de la institución a la que presuntamente sirven. De esta forma, el Constitucional no sólo absuelve a delincuentes con sentencias firmes, también acusa al Tribunal Supremo de no respetar la separación de poderes, dando así legitimidad a quienes acusan a los jueces de lawfaer. No tenemos un Tribunal Constitucional, tenemos un conciliábulo de servidores del poder. Hay que reformarlo, hacerlo desaparecer y trasladar sus competencias a una sala especial del Tribunal Supremo.
PODCAST José Luis González Quirós, analista político, y Javier Benegas, editor de Disidentia.
[PODCAST EXCLUSIVO MECENAS]
SI ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este PODCAST en la comunidad de Disidentia en Patreon, haz clic en el siguiente título:
Este Tribunal Constitucional debe desaparecer
SI NO ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido, haz clic AQUÍ, accederás al contenido bloqueado. Desbloquéalo haciendo clic en la imagen del candado y, a continuación, sumándote a nuestra comunidad de mecenas.
¿Por qué ser mecenas de Disidentia?
En Disidentia, el mecenazgo tiene como finalidad hacer crecer este medio. El pequeño mecenas permite generar los contenidos en abierto de Disidentia.com (más de 2.000 hasta la fecha), que no encontrarás en ningún otro medio, y podcast exclusivos. En Disidentia queremos recuperar esa sociedad civil que los grupos de interés y los partidos han arrasado.
Ahora el mecenazgo de Disidentia es un 10% más económico si se hace anual.