«Las leyes inútiles debilitan a las necesarias» Montesquieu.

¡Impresionante y absurdo! A nadie puede sorprender que proliferen las okupaciones cuando miembros del propio gobierno propician el que los asaltantes puedan darse de alta en organismos oficiales como habitantes legítimos (en consecuencia) de tales viviendas por intereses espurios y nada humanitarios ¡para obtención de votos! Ni más ni menos. ¿Podemos imaginar el mundo del futuro…? No es preciso ser vidente para imaginar lo que ha de suceder. Montesquieu era muy listo y ya entonces se las sabía todas.

¿Nuestros políticos? De aquí vienen las leyes demenciales e incoherentes. Es evidente su débil cualificación cuando hemos de pagar en paralelo a decenas de asesores.

En un mundo inteligente, civilizado y en situaciones de conflicto, los gobiernos contratan a especialistas: a los mejores y sin mirar color cuando se requiera y no tenerlos de bolsillo en los gobiernos promoviendo el despilfarro permanente sin dar la menor cohesión a las normativas. Está claro que tales “favores” no salen de su bolsillo. Si fuera así, serían mucho más atinados o mucho menos despilfarradores.

La ocupación, como consecuencia de un desahucio en el que queda, probablemente, una familia en desamparo exige otras medidas. La solución no es el asalto a la vivienda ajena sino la acomodación por parte del Estado en viviendas públicas existentes al efecto o estudiar numerosas medidas previas al desalojo, y en su día planteé algunas en cierto partido.

Estas familias han de estar protegidas, sobre todo si hay menores, pero siempre con carácter circunstancial; esto es: no prolongado en el tiempo y mientras dure la insuficiencia. Hay mucho que hablar de cada desahucio pero no es el caso ni me agrada alargar un artículo por ser más partidaria de brindar ideas concretas y claras en cada caso.

Lo inadmisible a todas luces es la “tranquilidad” de la Administración, cuando no el aliento a las ocupaciones —con “C”, para quitar el esnobismo de utilizar la K de “okupa”—. Una ocupación es un allanamiento de morada, un asalto a la propiedad ajena que no puede estar justificado y mucho menos alentado por parte de los gobiernos de turno.

Hemos visto, curiosa o hipócritamente, que cuando se ocuparon viviendas de miembros del gobierno o cargos de esos mismos partidos alentadores, ¡esos mismos que se enfrentaban a la policía en casos de desahucios! llamaban de inmediato a las fuerzas de seguridad para que arrojasen a los intrusos…

De hecho los bienes: la propiedad en este caso, debe ser inmediatamente restituida e incluso con penas por los daños y perjuicios producidos. ¿Pagamos tantísimo dinero para que aquellos que ostentan nuestra “representación” sigan sin elaborar una ley justa y dando vueltas a la noria?

Creo que la sociedad a la que sirven nuestros políticos ya se ha pronunciado y aquellos, a los que retribuimos con un generoso salario para resolver situaciones, no pueden convertirse en el auténtico problema por su inacción o velar exclusivamente por ciertos intereses. ¡Los suyos!

Foto: Gaelx


Por favor, lee esto

Disidentia es un medio totalmente orientado al público, un espacio de libertad de opinión, análisis y debate donde los dogmas no existen, tampoco las imposiciones políticamente correctas. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Sólo tú, mediante el pequeño mecenazgo, puedes salvaguardar esa libertad para que en el panorama informativo existan medios nuevos, distintos, disidentes, como Disidentia, que abran el debate y promuevan una agenda de verdadero interés público.

Apoya a Disidentia, haz clic aquí

8 COMENTARIOS

    • Es exprópiese chavista disimulado, y al mismo tiempo capitalismo salvaje. Casi nadie quiere entender que el objetivo del PSOE nunca fue mejorar la vida de los españoles sino quebrar la nación. Desde la moción de censura no han tomado ni una sola medida que produzca o pueda producir riqueza.

      Todas las leyes que han propuesto, todas las instituciones y organismos del estado que han asaltado siguen el mismo proceso que siguió Chávez en Venezuela, solo les falta y por poco, los jueces, sin los jueces es difícil, y de ahí el empeño con el PP.

      Si el PP apoya la renovación de los jueces España en ese mismo momento sería una dictadura salvaje, ya estamos en una dictadura peor que la franquista, pero estamos a un paso de la venezolana. Y se lo que digo porque me he pasado veinte años siguiendo lo que sucedía en Venezuela todos los días.

      Ahora solo falta la quiebra completa, llorar a Europa y si no ayudan proponer la salida de la UE. Esa es la estrategia, no hay otra. Eso sí,todo adornado con publicidad institucional, que bien se portan los medios de derechas, lo mismo te ponen un palacio de hielo que te echan la culpa del coronavirus.

      Estamos mucho más cerca de Venezuela de lo que la mayoría de los españoles creen.

      https://youtu.be/2fCIM_bYjIs

      Un saludo.

      • ¡Por supuesto, Henry Killer! ¿Sorprende a alguien que ahora, justo ahora, salga un dato que ponga en clave de sospecha al PP? Evidentemente era la jugada preparada para restar votos.
        Dependerá del PP y de Casado el plegarse o sacar pecho, estirarse y dar un paso más allá.
        Tenemos la peor situación posible con un gobierno ineficaz, oportunista y que obviamente no piensa en la ciudadanía. No los culpo. La culpa de todo ello la tiene la propia ciudadanía que, como dije en un artículo anterior, no cambia de colores… aunque en lugar de dar color ¡manchen!
        Gracias por comentar. Muy de acuerdo.

    • A ver, Catlo… lo indignante es que todos aquellos que llenan su boca de términos como capitalismo, fascismo, etcétera, lo que intentan es arrinconar ¡¡¡la propiedad ajena para apropiársela bajo mil argucias!!! si echamos un vistazo a todos los países donde impera la hipócrita negación al capitalismo, veremos a multimillonarios contando milongas pero en el poder, en tanto la nación está cada vez más empobrecida y por eso siempre intento obligar al análisis.
      Intento que no se tome como dogma de fe nada de lo que digo, que se investigue, que cada uno pueda llegar a sus LIBRES conclusiones. Sólo hay que echar un vistazo, indagar ¡y saber a quiénes no hay que creer una palabra!
      Un gran saludo y muchas gracias por el comentario.

  1. Pues por extraño que parezca, Henry Killer, si se adentraran ocupantes el propietario sería el responsable de los daños, igual que es (parece pitorreo) responsable del suministro eléctrico, agua y luz de los «ocupantes»; con lo cual, y a menos que cambien mucho las leyes, serías culpable de homicidio imprudente por «parajódico» que no paradójico que pueda parecer. Creo que tendrías que formular una denuncia a Sanidad, Policía, Ayuntamiento, Comunidad… y forrarte de papeles ya no por si tuvieras ocupantes ingratos sino para curarte en salud, instándolos a que actúen. ¡Cuando digo que Montesquieu tenía razón…! Si por algo escribió «El Espíritu de las Leyes» y es que las leyes hoy día no tienen el espíritu que debe guiarlas LA JUSTICIA.
    Cárgate de paciencia y ve comprando un archivador donde puedas colocar todas las respuestas, negativas y las de «ésta no es mi guerra» que intenten darte… Acepta mi sugerencia que sé cómo se las gasta la Administración para escaquearse.
    Un fortísimo saludo y gracias por tu aportación.

      • Cuando yo estudié Derecho estas imbecilidades no estaban en los libros de texto. Un propietario podía atornillar su propiedad si le daba la realísima gana ¡faltaría más! Hoy, no lo sé. Aparentemente, no.
        Creo que por eso y por la incapacidad de los legisladores (Congreso) y ciertos partidos populistas y manipuladores, se consiguió que el Derecho fuera «utilitario» pero de sus intereses.
        El intruso lo que quiere es «quedarse gratis con la casa de otra persona que además le debe brindar todos los servicios y hacer un buen chantaje al propietario pidiéndole dinero para que recupere lo suyo». ¡Tan DEMENCIAL como esto!
        Creo que habrá que hacer algo, como sociedad, para que entiendan de una vez que están para servir a la ciudadanía en general y no a sus grupos afines.
        Otro cordial saludo y nuevamente, gracias.

  2. Pues mi casa de la playa tiene un problema que no se ha podido resolver, se inunda de monóxido de carbono por las noches. Por más que hemos investigado no se ha logrado detectar el origen, ahora solo falta que ocupen la casa y la próxima vez que vaya me encuentre a los ocupas muertos. Estas cosas deberían regularse. ¿Sería el estado responsable de las muertes por permitir y alentar la ocupación?