Lo que le voy a contar, querido lector, no es amarillismo periodístico sino un suceso real. Originariamente se publicó en el blog Det Goda Samhället, pero el medio que lo dio a conocer al gran público fue el diario británico Daily Mail. Se trata de la historia de una niña acosada por su propia maestra… por no querer participar en una de las «huelgas climáticas» promovidas por la activista Greta Thunberg.
Sucedió en Suecia. El colegio en el que estudiaba la niña había decidido adherirse al movimiento contra el cambio climático “Fridays for Future”. Y todos los estudiantes estaban ansiosos por participar en su primera huelga por el clima. Cuando la niña dijo que no deseaba sumarse a la huelga, la propia maestra se mostró disgustada, la reprendió en clase, delante de sus compañeros, y la instó a «reflexionar». Fue entonces cuando, envalentonados por la actitud beligerante de la maestra, los demás estudiantes la acusaron de ser una «negacionista del clima«. A partir de ahí, la hostilidad de sus compañeros fue en aumento. Y acudir a clase se convirtió en un suplicio.
Antes de que el asunto fuera a más y la niña quedara estigmatizada, la madre decidió denunciar la actitud de la maestra y buscar el amparo de la dirección del colegio. Sin embargo, durante la entrevista con la directora la situación dio un giro copernicano……………….. SI ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido completo en la comunidad de Disidentia en Patreon, haz clic en el siguiente título:
Ecologismo y Feminismo: así es la caza de brujas en el siglo XXI
SI NO ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido, haz clic AQUÍ, accederás al contenido bloqueado. Desbloquéalo haciendo clic en la imagen del candado y, a continuación, sumándote a nuestra comunidad de mecenas.
¿Por qué ser mecenas?
En Disidentia, el mecenazgo tiene como finalidad hacer crecer este medio. El mecenas permite generar los contenidos en abierto de Disidentia.com (cerca de 900 hasta la fecha). Y su apoyo tiene recompensas: post especiales, como este, y todos los Podcast Disidentia.
Es absurdo creer que el actual paradigma informativo puede cambiar, y con él España, si el público sigue dejando en manos de los escasos grandes anunciantes, de la publicidad institucional (política) y de las subvenciones discrecionales, así como de las operaciones financieras en los despachos, la supervivencia de un medio de información, porque quien paga manda. Pensamos que el lector puede romper este círculo vicioso integrándose por fin en la ecuación financiera y convirtiéndose en un nuevo y verdadero contrapoder con sus pequeñas aportaciones.
En nuestra comunidad de mecenas encontrarás no sólo contenidos muy elaborados, podcast que tratan cuestiones clave a fondo y que no son tratadas en los medios convencionales, también Grupos de Opinión, donde cada ciudadano, resida donde resida, puede aportar sus ideas, trabajar con los demás y juntos construir mucho más que un medio. En definitiva, queremos reconstruir esa sociedad civil que la política y los partidos han arrasado.
Si crees en la causa de la libertad, súmate a nuestra comunidad. Con muy poco harás mucho.
Muchas gracias.