Lo que le voy a contar, querido lector, no es amarillismo periodístico sino un suceso real. Originariamente se publicó en el blog Det Goda Samhället, pero el medio que lo dio a conocer al gran público fue el diario británico Daily Mail. Se trata de la historia de una niña acosada por su propia maestra… por no querer participar en una de las “huelgas climáticas” promovidas por la activista Greta Thunberg.

Sucedió en Suecia. El colegio en el que estudiaba la niña había decidido adherirse al movimiento contra el cambio climático “Fridays for Future”. Y todos los estudiantes estaban ansiosos por participar en su primera huelga por el clima. Cuando la niña dijo que no deseaba sumarse a la huelga, la propia maestra se mostró disgustada, la reprendió en clase, delante de sus compañeros, y la instó a “reflexionar”. Fue entonces cuando, envalentonados por la actitud beligerante de la maestra, los demás estudiantes la acusaron de ser una “negacionista del clima“. A partir de ahí, la hostilidad de sus compañeros fue en aumento. Y acudir a clase se convirtió en un suplicio.

Antes de que el asunto fuera a más y la niña quedara estigmatizada, la madre decidió denunciar la actitud de la maestra y buscar el amparo de la dirección del colegio. Sin embargo, durante la entrevista con la directora la situación dio un giro copernicano……………….. SI ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido completo en la comunidad de Disidentia en Patreon, haz clic en el siguiente título:

Ecologismo y Feminismo: así es la caza de brujas en el siglo XXI

SI NO ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido, haz clic AQUÍ, accederás al contenido bloqueado. Desbloquéalo haciendo clic en la imagen del candado y, a continuación, sumándote a nuestra comunidad de mecenas.

¿Por qué ser mecenas? 

En Disidentia, el mecenazgo tiene como finalidad hacer crecer este medio. El mecenas permite generar los contenidos en abierto de Disidentia.com (cerca de 900 hasta la fecha). Y su apoyo tiene recompensas: post especiales, como este, y todos los Podcast Disidentia.

Es absurdo creer que el actual paradigma informativo puede cambiar, y con él España, si el público sigue dejando en manos de los escasos grandes anunciantes, de la publicidad institucional (política) y de las subvenciones discrecionales, así como de las operaciones financieras en los despachos, la supervivencia de un medio de información, porque quien paga manda. Pensamos que el lector puede romper este círculo vicioso integrándose por fin en la ecuación financiera y convirtiéndose en un nuevo y verdadero contrapoder con sus pequeñas aportaciones.

En nuestra comunidad de mecenas encontrarás no sólo contenidos muy elaboradospodcast que tratan cuestiones clave a fondo y que no son tratadas en los medios convencionales, también Grupos de Opinión, donde cada ciudadano, resida donde resida, puede aportar sus ideas, trabajar con los demás y juntos construir mucho más que un medio. En definitiva, queremos reconstruir esa sociedad civil que la política y los partidos han arrasado.

Si crees en la causa de la libertad, súmate a nuestra comunidad. Con muy poco harás mucho.

Muchas gracias.

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Creo que se confunde.

    Ser ÁCRATA no es ser de una ideología ni de un partido ni de una religión, la ACRACIA es nada y es todo, es una forma de entender la vida y de relacionarse con la tierra, no reconoce ningún tipo de Estado, autoridad, ley o coerción en la que no haya participado, es por naturaleza pacífica y tolerante, rechaza cualquier forma de imposición por la fuerza, cree en el ser humano capaz de relacionarse sin ambición.

    A mucha gente le pasa. Quizá quería decir anarquista.

  2. Hoy se vota.
    Quienes de los que buscan colocarse y trepar a base del uso bastardo de sofismas de toda leche en este oficio de pícaros van a recolectar las nueces de ésta huerta de nogales que agitan a base de mentir a sabiendas que actúan sobre emociones primarias?
    Pues, efectivamente…esos. Los que tienen claro el objetivo de lo que pretenden y la tenacidad y desverguenza suficiente para no detenerse ante ningún escrúpulo.
    Casi todos los que en la experiencia de la vida se han cruzado en el camino de este que suscribe y que enarbolaban estas banderas, atrás, a contratiempo (Ferlosio) hoy están colocados(as) en puestos de la Administración, que los compró en su momento a cambio de solucionarles la vida con prebendas y regalías funcionariales con despachos a cargo del Estado. Su oficio consiste, ahora y siempre, en embaucar a los ingenuos prosélitos, mientras ellos pagan la hipoteca del chalet y no dan golpe, con cargo a los estandartes que operen en el momento. Algunos se forran.
    Son conscientes que entre las masas acomodadas por la lisergia del nihilismo se está produciendo una pavorosa involución cognitiva, que lleva a una degradación de las conciencias de tal grado que cualquier soflama infántilista se cuela como horizonte de progreso y esa tecla la saben pulsar como nadie los flautistas de las izquierdas, centro izquierdas, acratas, antisistema y demás artistas del embeleco para mandar y hacer profesión lucrativa del manejo de las emociones.
    Se ha preguntado alguien cuanta pasta mueve el comercio de lo “bio”? Una colosal mentira que manipula el bolsillo de los párvulos a cambio de empaquetar trolas?.
    Y cuantas perlas del feminismo se han colado en puestos de poder y mando, sin valer un pimiento, sin demostrar ninguna cualidad, solo con vestirse con la máscara mas repugnante del enfrentamiento ciego, sin reparar en que solo la colaboración hace el progreso, entre seres llamados al complemento entre desiguales.
    Acaso han aportado algún elemento de cambio, algúna nueva frontera a una sociedad tan imperfecta? O solo se ocupan posicionarse en la pelea de compartir vicios y aberraciones a las que tenían poco acceso?.
    Lo que aquí se trae hoy, son solo dos barricadas, de la muchas que vendrán, pero todas se resumen en una sola, engañar para medrar y mandar.
    Humano, demasiado humano.

Comments are closed.