En la política española, la centralidad no es una posición absoluta, sino relativa. Tiende a desplazarse constantemente y siempre en una misma dirección, porque, siguiendo la estela del progresismo, aspira a estar del lado de la historia. Por lo tanto, lo que hoy el centro puede considerar moderado, mañana a buen seguro lo calificará de radical. Así pues, el centro se ha convertido en una forma de antipolítica y, en buena medida, de antidemocracia, pues antepone una presunta moderación -en realidad, cálculo electoral- a los ideales y a la libertad.

Con Javier Benegas y José Luis González Quirós.

Foto: Partido Popular de Galicia

[PODCAST EXCLUSIVO MECENAS] 
SI ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este PODCAST en la comunidad de Disidentia en Patreon, haz clic en el siguiente título:

El enésimo giro al centro

SI NO ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido, haz clic AQUÍ, accederás al contenido bloqueado. Desbloquéalo haciendo clic en la imagen del candado y, a continuación, sumándote a nuestra comunidad de mecenas.

¿Por qué ser mecenas de Disidentia? 

En Disidentia, el mecenazgo tiene como finalidad hacer crecer este medio. El pequeño mecenas permite generar los contenidos en abierto de Disidentia.com (más de 2.000 hasta la fecha), que no encontrarás en ningún otro medio, y podcast exclusivos. En Disidentia queremos recuperar esa sociedad civil que los grupos de interés y los partidos han arrasado.
Forma parte de nuestra comunidad. Con muy poco hacemos mucho.
Muchas gracias.

Apoya a Disidentia, haz clic aquí