Existen varios antecedentes de elecciones presidenciales en EEUU donde los resultados pudieron ser cuestionados por la escasa diferencia de votos y por dudas sobre el conteo en algunos estados. Las elecciones de 1960, Richard Nixon vs John F. Kennedy, fue uno de estos casos. Aún hoy se cuestiona que Kennedy ganara realmente. Sobre un total de 69 millones de votos emitidos, apenas logró 120.000 votos más que Nixon, una diferencia que siempre ha estado bajo sospecha por los manejos de la oscura maquinaria de Richard J. Daley, alcalde de Chicago, que acuñó una frase reveladora: «Votad pronto…. y votad con frecuencia». En la biografía política de Daley, American pharaon, figuran, entre otras muchas revelaciones, las declaraciones de un testigo que cuenta que alguien llegó a un colegio electoral y dijo: «Necesitamos treinta votos más»………………….

Publicidad
[CONTENIDO EN PRIMICIA PARA MECENAS] 
SI ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido en la comunidad de Disidentia en Patreon, haz clic en el siguiente título:

El mercado persa del voto

SI NO ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido, haz clic AQUÍ, accederás al contenido bloqueado. Desbloquéalo haciendo clic en la imagen del candado y, a continuación, sumándote a nuestra comunidad de mecenas.

¿Por qué ser mecenas de Disidentia? 

En Disidentia, el mecenazgo tiene como finalidad hacer crecer este medio. El pequeño mecenas permite generar los contenidos en abierto de Disidentia.com (más de 2.000 hasta la fecha), que no encontrarás en ningún otro medio, y podcast exclusivos. En Disidentia queremos recuperar esa sociedad civil que los grupos de interés y los partidos han arrasado.
Forma parte de nuestra comunidad. Con muy poco hacemos mucho.
Muchas gracias.

Apoya a Disidentia, haz clic aquí