Una anomalía democrática se ha vuelto rutina: EH Bildu, una formación con condenados por terrorismo en sus listas, que no ha condenado los crímenes de ETA y que defiende un proyecto abiertamente secesionista y totalitario, actúa en el Congreso como si fuera un partido democrático más. Pero no lo es.

Publicidad

Lo más grave no es sólo que el PSOE pacte con Bildu. Es que partidos nacionales han abandonado políticamente Cataluña y el País Vasco para poder contar con sus votos en Madrid. Así, lo que empezó como una cesión excepcional se ha convertido en una estrategia sistémica: renunciar a defender España en sus zonas más difíciles para poder gobernar lo que queda de ella.

PODCAST con Ángeles Ribes, ex política y pequeña empresaria, y Javier Benegas, escritor, articulista y Editor jefe de Disidentia.

[PODCAST EXCLUSIVO MECENAS] 
SI ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este PODCAST en la comunidad de Disidentia en Patreon, haz clic en el siguiente título:

La anomalía separatista: Bildu y el precio del poder

SI NO ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido, haz clic AQUÍ, accederás al contenido bloqueado. Desbloquéalo haciendo clic en la imagen del candado y, a continuación, sumándote a nuestra comunidad de mecenas.

¿Por qué ser mecenas de Disidentia? 

En Disidentia, el mecenazgo tiene como finalidad hacer crecer este medio. El pequeño mecenas permite generar los contenidos en abierto de Disidentia.com (más de 2.000 hasta la fecha), que no encontrarás en ningún otro medio, y podcast exclusivos. En Disidentia queremos recuperar esa sociedad civil que los grupos de interés y los partidos han arrasado.

Ahora el mecenazgo de Disidentia es un 10% más económico al hacerlo anual.

Forma parte de nuestra comunidad. Con muy poco hacemos mucho. Muchas gracias.

Become a Patron!