«Luchamos contra gigantes, amigo Sancho… el Miedo, la Ignorancia y la Injusticia».

Publicidad

Y cuatro siglos después seguimos en la misma lucha a la que nuestro insigne Cervantes se refería: el miedo, la ignorancia y la injusticia. Tal parece que los gobiernos no cambian y lo que es peor: las gentes tampoco.

Ciertamente, son las gentes las que finalmente dan entrada a la injusticia y al miedo. Al menos en nuestros días. Es decir, somos nuestros peores verdugos y aún más que los gobiernos. Al menos en los regímenes democráticos que afortunadamente hoy vivimos.

He visto que hordas de progresía y obvio desconocimiento, creen que los “Estados y su estructura son de quita y pon”. Craso error

Yo sí tengo miedo a algo. A dejarme llevar, a perder cada centímetro ganado, a dejarme arrastrar por la injusticia de las masas y eso casi siempre corre a cargo de la ignorancia.

He visto un juicio público a un monarca a quien los que vivimos los postreros años del pasado siglo le debemos mínimamente un agradecimiento derribándose su busto y las calles para intentar que fueran sustituidas ¡hasta por terroristas! ¡Como lo oyen! Y me pregunto ¿y qué hicieron estos últimos por el pueblo español?

He visto el linchamiento mediático y político a un rey cuya implicación aún está por decidir, que pudo tomar todos los poderes del Estado pero lo cedió a una democracia y aún recuerdo un pasado 23 de febrero en el que con el corazón encogido vi su actuación firme y decidida para devolvernos la libertad. No soy juez, que juzgue la Justicia y quienes manejan todos los datos y que pague, si hay razón para ello ¡pero sin la ingratitud de olvidar todo lo anterior! Eso es dignidad por nuestra parte.

He visto que hordas de progresía y obvio desconocimiento, creen que los “Estados y su estructura son de quita y pon”. Craso error. ¿Quiénes son ellos para decirnos que votamos una monarquía constitucional en un bloque lo que han de votar de nuevo las nuevas generaciones?

Vean el absurdo ¿acaso los nuevos americanos le van a pedir cuentas a la forma de Estado de los Estados Unidos? No he visto a ningún osado plantarle cara a Lincoln ni a Jefferson, y algo similar sucede en todas las partes del mundo menos aquí. Aquí somos más papistas que el Papa. ¿Nos hemos vuelto locos? Que haya un grupo de personas irreflexivas o que no han contemplado todas las situaciones no significa que debamos hacer la ola. Me revuelve la ignorancia. Muchísimo. Incluso en personas que yo consideré cultas en su día.

La ignorancia promueve todo ello. Las Constituciones se crean para limitar los poderes del Estado a beneficio de la ciudadanía. En trescientos años cinco enmiendas para garantizar derechos es una cosa, pero no para cambiar la estructura del Estado que, además, fue votado y elegido por una mayoría aplastante. Basta ya de hacer la ola a la elección de un Estado según “las corrientes” hoy democracia, mañana república bananera, pasado ¡a saber! Máxime cuando la experiencia republicana en este país no fue precisamente digna de enmarcar.

¿Y eso lo exigen los que votan a reyezuelos sin corona que salen indemnes, se creen en posesión de la verdad y se permiten hacer, decir y deshacer sin las mínimas garantías exigidas en una democracia? La principal: ¡separación de poderes!

Aquellos que no son reyes pero se portan como tal y mucho peor y que en lugar de trabajar por su país en momentos muy graves han mentido, tienen vacaciones de lujo, cobran dietas por no trabajar, y no han frenado ni una sola de sus prebendas a pesar de la situación del país y su ciudadanía. Pero los «molinos de la ciudadanía» seguirán votándolos, en otras palabras, por lo que para mí son sus cómplices.

Creo que deberíamos dejar de mirar al rey emérito contemplándonos a nosotros mismos y a quienes defendamos por lo que, por mi parte, venzo el molino del miedo, pero no voy a dar cancha a la ignorancia y mucho menos a la injusticia. Lamento si en esta ocasión he hecho algo más que invitar a pensar. Creo que la situación lo exigía.


Por favor, lee esto

Disidentia es un medio totalmente orientado al público, un espacio de libertad de opinión, análisis y debate donde los dogmas no existen, tampoco las imposiciones políticamente correctas. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Sólo tú, mediante el pequeño mecenazgo, puedes salvaguardar esa libertad para que en el panorama informativo existan medios nuevos, distintos, disidentes, como Disidentia, que abran el debate y promuevan una agenda de verdadero interés público.

Apoya a Disidentia, haz clic aquí