Giorgia Meloni despierta pasiones encontradas, dentro y fuera de Italia. A menudo es caricaturizada como una prueba, otra más, del resurgimiento del fascismo. El argumento es que, en su adolescencia, fue simpatizante de la extrema derecha italiana, un pecado que no merece absolución, por más que ella haya evolucionado. Sin embargo, que otros políticos, incluso de derecha, hayan sido marxistas es un pecado venial que se perdona y olvida con enorme facilidad. Aún así, Georgia Meloni está demostrando ser una política capaz no sólo de hablar de las cosas que preocupan a los ciudadanos, sino también de llegar a acuerdos y constituir mayorías, lo que la ha llevado a ser, para disgusto de sus encarnizados detractores, un personaje que suscita cada vez más interés y simpatía en España.
PODCAST José Luis González Quirós, analista político, y Javier Benegas, editor de Disidentia.
[PODCAST EXCLUSIVO MECENAS]
SI ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este PODCAST en la comunidad de Disidentia en Patreon, haz clic en el siguiente título:
Por qué cada vez más españoles adoran a Meloni
SI NO ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido, haz clic AQUÍ, accederás al contenido bloqueado. Desbloquéalo haciendo clic en la imagen del candado y, a continuación, sumándote a nuestra comunidad de mecenas.
¿Por qué ser mecenas de Disidentia?
En Disidentia, el mecenazgo tiene como finalidad hacer crecer este medio. El pequeño mecenas permite generar los contenidos en abierto de Disidentia.com (más de 2.000 hasta la fecha), que no encontrarás en ningún otro medio, y podcast exclusivos. En Disidentia queremos recuperar esa sociedad civil que los grupos de interés y los partidos han arrasado.
Ahora el mecenazgo de Disidentia es un 10% más económico si se hace anual.