Que España es un país bastante más pequeño que los Estados Unidos resulta evidente. Sin embargo, en un contexto más general es un país relativamente grande por superficie, número de habitantes y Producto Interior Bruto. Y lo es más todavía en comparación con unas élites demasiado pequeñas para una nación cercana a los cincuenta millones de almas. Esto puede indicar dos cosas. La primera y quizá más evidente, que la inteligencia media, que es el vivero de las élites, es anormalmente improductiva. Y la segunda, la existencia de reglas perversas que impiden desarrollar unas vanguardias equiparables, tanto en calidad como en cantidad, a las de otros países semejantes al nuestro…

Publicidad

[CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MECENAS] 

SI ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido en la comunidad de Disidentia en Patreon, haz clic en el siguiente título:

Bailar con el diablo 

SI NO ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido, haz clic AQUÍ, accederás al contenido bloqueado. Desbloquéalo haciendo clic en la imagen del candado y, a continuación, sumándote a nuestra comunidad de mecenas.

¿Por qué ser mecenas de Disidentia? 

En Disidentia, el mecenazgo tiene como finalidad hacer crecer este medio. El pequeño mecenas permite generar los contenidos en abierto de Disidentia.com (más de 2.500 hasta la fecha), que no encontrarás en ningún otro medio, y análisis y podcast exclusivos. En Disidentia queremos recuperar esa sociedad civil que los grupos de interés y los partidos han desmantelado.
Súmate a nuestra comunidad. Con muy poco hacemos mucho.
Muchas gracias.

Become a Patron!