La inteligencia es una condición deseable pero no suficiente. En realidad, es un recurso que puede servir a los fines más diversos. En un entorno dominado por reglas perversas, el individuo intelectualmente dotado hará un cálculo coste-beneficio, y tenderá a utilizar su inteligencia, no para remover esas reglas, sino para usarlas en su propio beneficio porque su cálculo le indica que le sale a cuenta. La forma de compensar esta tendencia es acompañar la inteligencia con la virtud de la valentía….

Publicidad

[CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MECENAS] 

SI ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido en la comunidad de Disidentia en Patreon, haz clic en el siguiente título:

Cuando “los mejores” no son los más inteligentes

SI NO ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido, haz clic AQUÍ, accederás al contenido bloqueado. Desbloquéalo haciendo clic en la imagen del candado y, a continuación, sumándote a nuestra comunidad de mecenas.

¿Por qué ser mecenas de Disidentia? 

En Disidentia, el mecenazgo tiene como finalidad hacer crecer este medio. El pequeño mecenas permite generar los contenidos en abierto de Disidentia.com (más de 2.000 hasta la fecha), que no encontrarás en ningún otro medio, y análisis y podcast exclusivos. En Disidentia queremos recuperar esa sociedad civil que los grupos de interés y los partidos han arrasado.
Súmate a nuestra comunidad. Con muy poco hacemos mucho.
Muchas gracias.

Become a Patron!