«Puede sonar aterrador, pero la evidencia científica indica que si no se toman acciones drásticas en los próximos 10 años, podemos enfrentarnos al daño irreversible del mundo natural y el colapso de nuestras sociedades».

Publicidad

Así era presentado el calentamiento global en un reciente documental de la BBC,

El cambio climático «está sucediendo en tiempo real ante nuestros ojos«, señaló por su parte recientemente un profesor de la Universidad Estatal de Pensilvania.

Por último, Greta Thumberg, la niña sueca de 16 años, erigida en el símbolo juvenil de la «justicia climática», aseguraba poder ver cómo las partículas de monóxido de carbono la rodeaban.

A estas declaraciones llenas de alarma, y cierto misticismo, se suman a las recientes conclusiones de la ONU, que advierten de una inminente extinción masiva de especies.

Parece que la humanidad se encamina hacia el Apocalipsis Climático. Un evento final que solo podrá ser evitado si el mundo cambia radicalmente en menos de una década su forma de entender el progreso o, incluso, como promueven cada vez más voces, si renuncia a él.

Pero ¿es posible renunciar al progreso? Y de ser posible, ¿qué consecuencias podría tener ese cambio radical que algunos proponen como salvación?

Este podcast aborda esta disyuntiva y trata de separar las amenazas reales del alarmismo y, sobre todo, separar la ciencia de la ideología.


SI ERES MECENAS de Disidentia y quieres escuchar este PODCAST, haz clic en el siguiente título:

El Apocalipsis Climático y sus profetas

SI NO ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido, haz clic AQUÍ, accederás al contenido bloqueado. Desbloquéalo haciendo clic en la imagen del candado y, a continuación, sumándote a nuestra comunidad de mecenas.

¿Por qué ser mecenas? 

En Disidentia, el mecenazgo tiene como finalidad hacer crecer esta comunidad de lectores inquietos, que quieren ir más allá de la espuma de la noticia. El mecenas permite generar los contenidos en abierto de Disidentia.com (más de 880 hasta la fecha). Y su apoyo tiene recompensas, como este contenido.

Es absurdo creer que el actual paradigma informativo puede cambiar, y con él España, si el público sigue dejando en manos de los escasos grandes anunciantes, de la publicidad institucional (política) y de las subvenciones discrecionales, así como de las operaciones financieras en los despachos, la supervivencia de un medio de información, porque quien paga manda. Pensamos que el lector puede romper este círculo vicioso integrándose por fin en la ecuación financiera y convirtiéndose en un nuevo y verdadero contrapoder con sus pequeñas aportaciones.

Para eso, en nuestra comunidad de mecenas encontrarás no sólo contenidos muy elaboradospodcast que tratan cuestiones clave a fondo y que no son tratadas en los medios convencionales, también vamos a organizar Grupos de Opinión a nivel nacional, donde cada ciudadano, resida donde resida, pueda aportar sus ideas, trabajar con los demás y juntos construir mucho más que un medio. En definitiva, queremos reconstruir esa sociedad civil que la política y los partidos han arrasado.

Si crees en la causa de la libertad de información, opinión y análisis, súmate a nuestra comunidad y apoya este medio. Serás bienvenido.

Muchas gracias.