La inflación disparada; la recuperación económica cada vez más comprometida; el déficit estructural aumentando en dos puntos (lo que gasta el Estado respecto a lo que ingresa), 30.000 millones de euros más de deuda al año, 82 millones más cada 24 horas; el precio de la electricidad fuera de control; el desempleo sin síntomas de mejora; subidas de impuestos a granel; una crisis global que galopa a lomos de tres shocks, el logístico, el de las materias primas y el del suministro energético…

Publicidad

Mientras todo esto sucede, los dos principales partidos, el PSOE y el PP, se dedican a repartirse los jueces en privado. Porque lo importante para ellos es que la Justicia siga bajo su control. No sea que la separación de poderes funcione y las salvaguardas democráticas, también, porque entonces el Estado dejaría de ser un botín a repartir.

Con Javier Torrox, periodista y analista político, y Javier Benegas, editor de Disidentia.


Por favor, lee esto

Disidentia es un medio totalmente orientado al público, un espacio de libertad de opinión, análisis y debate donde los dogmas no existen, tampoco las imposiciones políticamente correctas. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Sólo tú, mediante el pequeño mecenazgo, puedes salvaguardar esa libertad para que en el panorama informativo existan medios nuevos, distintos, disidentes, como Disidentia, que abran el debate y promuevan una agenda de verdadero interés público.

¡Conviértete en patrocinador!