RESUMEN DE ESTE NUEVO PODCAST: Nuestro Estado de bienestar es cada vez más ineficiente. De hecho, más y más personas buscan alternativas fuera del sistema para asegurarse las prestaciones prometidas. Ya sabemos, por ejemplo, que las pensiones futuras serán muy inferiores a las actuales, y quien puede trata de asegurarse una cobertura adicional para el día de mañana al margen del sistema. Con la sanidad pública está sucediendo lo mismo; masificada y peor gestionada, sobrevive en gran medida por la voluntad y dedicación de los profesionales que trabajan en ella. También la educación pública pierde la confianza de los ciudadanos, y quienes pueden optan por pagar de su bolsillo centros privados para sus hijos.

Mientras las prestaciones fundamentales se deterioran sin remedio, se da la paradoja de que el Estado, en nombre del “gasto social”, está ampliando la tipología de sus servicios y elevando el gasto hasta cotas desconocidas. ¿Qué está pasando?


SI ERES MECENAS de Disidentia y quieres escuchar este PODCAST, haz clic en el siguiente título:

Una bomba llamada “gasto social”

SI NO ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido, haz clic AQUÍ, accederás al contenido bloqueado. Desbloquéalo haciendo clic en la imagen del candado y, a continuación, sumándote a nuestra comunidad de mecenas.

¿Por qué ser mecenas? 

En Disidentia, el mecenazgo tiene como finalidad hacer crecer esta comunidad de lectores inquietos, que quieren ir más allá de la espuma de la noticia. El mecenas permite generar los contenidos en abierto de Disidentia.com (más de 880 hasta la fecha). Y su apoyo tiene recompensas, como este contenido.

Es absurdo creer que el actual paradigma informativo puede cambiar, y con él España, si el público sigue dejando en manos de los escasos grandes anunciantes, de la publicidad institucional (política) y de las subvenciones discrecionales, así como de las operaciones financieras en los despachos, la supervivencia de un medio de información, porque quien paga manda. Pensamos que el lector puede romper este círculo vicioso integrándose por fin en la ecuación financiera y convirtiéndose en un nuevo y verdadero contrapoder con sus pequeñas aportaciones.

Para eso, en nuestra comunidad de mecenas encontrarás no sólo contenidos muy elaboradospodcast que tratan cuestiones clave a fondo y que no son tratadas en los medios convencionales, también vamos a organizar Grupos de Opinión a nivel nacional, donde cada ciudadano, resida donde resida, pueda aportar sus ideas, trabajar con los demás y juntos construir mucho más que un medio. En definitiva, queremos reconstruir esa sociedad civil que la política y los partidos han arrasado.

Si crees en la causa de la libertad de información, opinión y análisis, súmate a nuestra comunidad y apoya este medio. Serás bienvenido.

Muchas gracias.