Tal vez sea que, en la actualidad, para sentirnos verdaderamente libres necesitemos experimentar en algún momento de la vida qué se siente al quemar una bandera, injuriar a la Corona y pedir que se asesine a alguien. La lista de José Martí acerca de las cosas que cada persona debería hacer durante su vida, que consistía en plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro, se ha quedado desfasada. En su lugar lo que debemos experimentar para poder irnos de este mundo satisfechos es la purificación mediante el fuego, la adoración de la violencia y la exaltación del asesinato. En un futuro cercano es posible que golpear a alguien se considere expresión corporal y hacerlo en grupo, un happening….

[CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MECENAS] 

SI ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido en la comunidad de Disidentia en Patreon, haz clic en el siguiente título:

Derechos sin civilidad

SI NO ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido, haz clic AQUÍ, accederás al contenido bloqueado. Desbloquéalo haciendo clic en la imagen del candado y, a continuación, sumándote a nuestra comunidad de mecenas.

¿Por qué ser mecenas de Disidentia? 

En Disidentia, el mecenazgo tiene como finalidad hacer crecer este medio. El pequeño mecenas permite generar los contenidos en abierto de Disidentia.com (más de 2.000 hasta la fecha), que no encontrarás en ningún otro medio, y análisis y podcast exclusivos. En Disidentia queremos recuperar esa sociedad civil que los grupos de interés y los partidos han arrasado.
Súmate a nuestra comunidad. Con muy poco hacemos mucho.
Muchas gracias.

Become a Patron!