Hasta no hace mucho, en los mentideros políticos se consideraba imposible que España terminara siendo gobernada por una coalición de socialistas, comunistas y separatistas. Eran los días en los que Pedro Sánchez habia sido desalojado de Ferraz y se descontaba que su carrera política había terminado.

Pero el doctor Sánchez volvió por sus fueros. Y quien fue obligado a abandonar la política fue Mariano Rajoy, que se vio sorprendido como un primerizo por una moción de censura. Y lo impensable sucedió. Los peores enemigos de España se hicieron con el gobierno ante el pasmo de todos.

Desde hace tiempo se cree que todo cuanto ocurre constituye una fase coyuntural y transitoria que terminará en cualquier momento. Pero lo cierto es que desde hace tiempo las cosas, lejos de mejorar, empeoran cada día. La “nueva izquierda” poco a poco sigue ocupando espacios. Ayuntamientos tan importantes como el de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Pamplona… ya están en sus manos. Y de facto, también ocupan el gobierno.

Uno empieza a ver demasiados paralelismos entre este caos “transitorio” en el que se ha instalado España y lo sucedido en Venezuela

Se dice que con unas elecciones todo se arreglará. Pero ya se pensaba lo mismo cuando en Cataluña los partidos contitucionalistas prefirieron recurrir a las urnas que desalojar a los golpistas con la ley en mano. A día de hoy, en Cataluña poco o nada a ha cambiado, los protagonistas de la rebelión siguen por donde solían como si nada hubiera pasado.

Podría suceder los mismo tras unas elecciones generales, porque si bien entre facciones tal vez se produzcan fluctuaciones, entre bloques es muy posible que las diferencias se mantengan como están. O incluso que la combinación de izquierdas y secesionistas sume una mayoría suficiente como para reeditar un gobierno similar al que ahora mismo tenemos.

Puede resultar alarmista, pero uno empieza a ver demasiados paralelismos entre este caos “transitorio” en el que se ha instalado España y lo sucedido en Venezuela. Dicen que son países muy distintos. Pero aún recuerdo cuando a Venezuela se la conocía como la Suiza de América. Entonces, allí, al igual que aquí ahora, nadie imaginaba la magnitud del desastre que se avecinaba.

Foto: Amadalvarez

Si este artículo te ha gustado, ayúdanos a seguir editando piezas como esta siendo mecenas de Disidentia. Averigua cómo haciendo clic en este banner:

46 COMENTARIOS

  1. Derontat: a todos esos presidentes tan “incompententes” que has nombrado los hemos votado mayoritariamente los españoles en elecciones tan democráticas como las de cualquier país homologable, y a tres de ellos (F. González, Aznar y Rajoy) con mayorías absolutas.
    Luego una de tres: o los españoles como nación somos unos incompetentes que nos empeñamos en elegir democráticamente líderes incompetentes o el sistema democrático da como resultado la elección de incompetentes o lo que ocurre en España, en promedio, es muy parecido a lo que ocurre en el resto de países democrático, en promedio: véase la guerra “a cuchillo” entre demócratas y republicanos en USA o las meteduras de pata de los conservadores ingleses con los referemdums de Escocia y el Brexit, por poner solo dos ejemplos de democracias “ejemplares”.
    En resumen, en democracia nos tenemos que acostumbrar, a que igual que los políticos y líderes se equivocan y mucho, los electores nos equivocamos tanto o más que ellos, con el añadido de que por definición, en democracia, los aciertos (y equivocaciones) de los de un bando son vistos por los del otro como equivocaciones (y aciertos) por los del otro.

      • Hola de nuevo Derondat. Estoy de acuerdo en que quien ostenta el mando tiene un plus de responsabilidad, frente a la responsabilidad del votante individual. Pero en democracia lo decisivo a la hora de elegir líderes es el voto de la mayoría, y ahí claramente la responsabilidad, para lo bueno y lo malo, es compartida entre unos (los líderes) y las mayorías que los eligen/elegimos.
        En lo que no estoy de acuerdo es en las virtudes de las élites extranjeras frente a las nacionales de igual manera que no creo que sean diferentes sus defectos, como tampoco lo creo de la gente de a pie, sin que ello signifique que no haya diferencias entre unas naciones y otras.
        Te pongo un ejemplo: hace tiempo pensaba que en USA, no se producían esperpentos judiciales como en España: creía ingenuamente que al ser los jueces de USA elegidos por votación y guiados por un código legal distinto al español, basado en la jurisprudencia, era imposible que la justicia funcionara tan mal como aquí.
        Estaba equivocado, nada más lejos de la realidad: cuando te pones a leer sobre el asunto te das cuenta de que allí se producen los mismos errores y aciertos que aquí.
        Tres cuartos de lo mismo para todo lo demás.

  2. Estimado Sr. Benegas, comentado su Podcast sobre “el caos español”. El que suscribe es un un don nadie, que sólo tiene su opinión para quién quiera leerla. Llevo varios años, desde cuando participaba en “El Confidencial”, luego en Voz Populi y cada de menos. Aquí lo mismo. Pues siempre ya repito lo mismo y eso cansa. Leo y apenas comento o apostillo. Además aquí hay gente muy valiosa. Mucho más que yo.
    A lo que iba desde hace años, el don nadie ya lleva pronosticando: Primero, que esto va al abismo. Con el PSOE es la vía rápida y con el PP es la vía más lenta en la misma dirección. Segundo, que estamos en un nivel de deterioro, que esto ya sólo lo arregla un general. Las cintas de “Pillarejo” nos ha mostrado la superficie de la putrefacción y una idea de lo cuán profunda puede ser. Y tercero, el que pueda largarse, se le acaba el tiempo. Pero sólo los países del este de Europa aguantan el tipo, enfrentándose a la globalización y destrucción nacional del sionismo jazaro.

    • Tal cual vd. lo comenta es.

      España lleva décadas en progresiva degradación política y social. Cuando la progresía alcanza el poder, el ritmo de destrucción, simplemente, se acelera.

      El asunto ya viene de lejos. Hemos de remontarnos a la Constitución, “que nos dimos”, para encontrar las bombas de relojería que contenía: “nacionalidades y regiones”. ¿ Qué demonios es eso ? Ya se ve que los padres de la Constitución lo tenían claro, aquí hacemos un enjuague y lo presentamos como una victoria del consenso y el dialogo político y el que venga detrás que arree. y así llevamos, cuarenta años con patá pa’lante y que continúe el juego. Y todo con cargo a impuestos y a deuda.

      Sangrantes impuestos por infimos servicios. Ese es el intercambio entre estado y ciudadano. Y mientras, la deuda, como pozo séptico donde se vacían todos los excrementos, y son muchos, de la política española.

    • Si, la crítica feroz a VOX por poner los intereses de España sobre los de Bruselas. Lo corona con la “idea” o pretensión, de que la soberanía española debia ponerse en manos de Bruselas. Lo cual este tipo es un “españolista” de Soros. El sionista jázaro no tiene todos lo huevos en la misma cesta. No me sorprendería nada, que esté a sueldo de Soros.

  3. Repasemos la Lección de Historia nunca relatada como es debido. No hay logros en la Historia política española contemporánea, sólo fracasos, casi siempre causados intencionalmente, como los incendios de Galicia.

    La Ley de Reforma política de 1976 de Torcuato, exquisito producto del franquismo tardío cuyo exclusivo propósito era instaurar el Estado de Partidos como prolongación perfeccionada del Estado autoritario de partido único y garantizar así su supervivencia a través de la constitución interna del poder (primero de hecho, luego de derecho: una nueva legitimidad requiere una nueva legalidad).

    La instalación de la Forma de Estado monárquica, delicado regalo envenenado del Generalísimo en 1975 (en realidad, 1969) para garantizar a la oligarquía financiera, que entonces ya controlaba el enorme INI a través de los tecnócratas del Opus Dei, su participación “accionarial” en la nueva casa de contratación, desde octubre de 1936 bautizada, con título un tanto grandilocuente, como “Estado español” (sic), novedoso entonces, porque nadie se había imaginado que existiera alguno, dado que ya la posibilidad misma de una Guerra Civil presupone su inexistencia.

    La ley electoral de marzo de 1977, sesuda contribución de Miguel Herrero de Miñón para instaurar la metodología básica de funcionamiento del Estado de Partidos.

    La Constitución de 1978, burdo amaño de fraseología irrisoria (“derechos sociales”… eso no era entonces populismo, pero sí ahora…) de los recién estrenados jefes de partido, ahora configurados extraconstitucionalmente como órganos ejecutivos personales de la soberanía estatal, en realidad, los “schmittianos” decididores soberanos en situaciones de excepción (véase el método de aplicación del artículo 155 entre noviembre y diciembre de 2017).

    No hace falta decir que los sindicatos “libres”, tan sólo lo eran respecto a la propia clase trabajadora a la que había que domesticar y para ello se firmaron los Pactos de la Moncloa, lo mismo que los medios de comunicación “libres y democráticos” tan sólo existían para crear la opinión que los jefes de partidos y sus camarillas prebendarias necesitaban para afrontar las simulaciones electorales, en las que todos los votantes de listas apenas si son unas comparsas para una masa coral de tipo operístico o tal vez zarzuelero.

    La ley de Cajas y la ley del Consejo General del Poder Judicial de 1985, estrategia de control de los sectores del franquismo todavía reticentes a la aceptación, bajo la forma del “felipismo”, de la nueva distribución de poderes dentro del Estado español, decidida tras la simulación del golpe juancarlista del 23 de febrero de 1981.

    Los Estatutos de Autonomía del País Vasco y Cataluña, acordados y pactados, antes incluso de la constitucionalización en el título VIII de la C78 de la nueva organización “territorial” de las burocracias de partido, ahora institucionalizadas como efectivas oligarquías locales y que han funcionado como clases rentistas y acumuladoras de plusvalías, extraídas del erario, allí donde la Revolución industrial de los años 60 no logró producir una burguesía autóctona: el modelo clientelar de Andalucía se ha exportado a todas partes, lo mismo que el modelo catalán, en cuanto a la nacionalización lingüístico-identitaria de los súbditos nativos de regiones, convertidas en territorios administrados como si fueran verdaderos Estados, tanto en el sentido de los “Estadículos” de que habla burlonamente Dalmacio Negro o en el otro sentido de los Estados de los Duques que en la segunda parte de “Don Quijote” aparecen regidos por un tal Sancho, de donde lo derivado hasta aquí en este otro Sánchez, ni más ni menos responsable que los anteriores irresponsables y, por cierto, todos ellos verdaderos validos, en muchos sentidos, del Monarca de las comilonas y las pelanduscas.

    Y eso sólo es un esbozo muy esquemático de todo lo que ha seguido, siempre en la misma línea genealógica.

    No es Venezuela sino Weimar, coyuntura de noviembre 1932-enero 1933, lo que se instaló aquí hace ya muchos unos años y ahora se va a eternizar mientras la gente vea los telediarios y crea en su verdad oficial.

    El Régimen del 78 es el Tratado de Versalles con que los hijos de los vencedores del 18 de julio traicionaron a su propia Nación, nuestra “puñalada por la espalda”.

    El problema nunca han sido los nacionalistas periféricos ni la “izquierda”, todos ellos “facedores de entuertos” formados por lo más reaccionario de la sociedad española. El problema es exactamente aquello silenciado siempre a fin de que el Régimen pueda funcionar con la debida pretensión de “normalidad democrática” (sic): las fuerzas supervivientes del franquismo tuvieron que vender a su propia patria para salvarse ellos, su posición, sus privilegios, sus estatus personales, de ahí que la verdad oficial del Régimen del 78 consiste en afirmar que la “ruptura democrática” no fue posible y endosarle la pretensión “revolucionaria” al chivo propiciatorio o expiatorio del “comunismo”.

    Ahora bien, para quien conoce ese primer fraude, el actual y futuro es apenas un juego de niños, ciertamente un juego trágico para niños mimados y vocacionalmente menores de edad política, como lo son unos, digamos, españoles cuya cobardía colectiva e inmoralidad cívica individual es la única y verdadera causa motriz de un desenlace perfectamente previsible sin la audacia de un arúspice o un astrólogo.

    Ojos que no ven, corazón que no siente…

    • Querido DER

      Es curiosa esa pertinacia en calificar al OPUS DEI de tecnócratas. Pocas usurpaciones con mayor éxito que esa. Perca por merluza. Todavía hoy cuando se nombra a un destacado numerario o supernumerario se hace referencia en los medios a un tecnócrata, y sin embargo no puede haber más distancia entre lo que es un tecnócrata para un teórico político y esa logia de auxilios mutuos que parece la depuración ideal de las fabulaciones gramscianas.

    • Un análisis impecable.
      Felicidades

      Ahora añade aquello de lo que no queremos ni siquiera pensar porque es el abismo mismo:

      La funcion de ETA y grapo durante el final del franquismo y el arranque de la democracia y su final tras el 11M

      Vertigo, sangre y vómito.

      Saludos

    • Ud. afirma que Franco intauró la actual monarquía en 1.969. Eso no es cierto. La monarquía estaba ya prevista en la llamada ley de sucesión, promulgada en los años 40 y refrendada por votación “democrática”. De hecho España se constituía desde entonces como “Reino de España”. Un reino sin rey. Lo que se hizo en 1.969 fue entronizar al principe Juan Carlos como sucesor de Franco a título de rey. Designándolo comp “principe de España”. Era obvio, que no podía ser principe de Asturias.
      El sistema partitocrático fue diseñado desde el Departamento de Estado USA con la CIA y la República Federal Alemana el aliado más fiable en esa época de USA en Europa. La CIA a través de la AFL-CIO contribuyó a resucitar desde la nada la UGT para contrarrestar al sindicato comunista Comisiones Obreras, que se había infiltrado en la estructura del síndicato vertical. PSD alemán a través de sus fundaciones financió al PSOE, resucitado en Suresnes a través de un abogado laboralista sevillano de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) sindicato de la iglesia tolerado por el régimen.
      No hay que olvidar que USA y la RFA bajo ninguna circunstancia, podían permitir, que España tuviese una salida a la portuguesa. así que la transición la hubiera pilotado el almirante Carrero Blanco. No era demócrata, pero era un monárquico absolutamente leal y hubiera hecho lo que le mandara el rey. Lo de Torcuato unos de los más brillantes juristas, fue la necesidad imperiosa que tenía Juan Carlos de no traicionar el juramento a la llamada monarquía del 18 Julio. La frase de D. Torcuato “De la ley a la ley”, para dar forma a una reforma política, pilotada por los elementos arribistas del régimen de Franco. Con la incorporación de Santiago Carrillo, que llevó personalmente las negociaciones. Se “dejó detener” Nicolai Ceaucescu muy amigo de Campechano facilitó el contacto. El negociador del rey con Carrillo fue Nicolás Franco Pascual del Povil, sobrino de Francisco Franco.

  4. He leído el artículo, he escuchado el podcast y poco hay que añadir al análisis.
    La situación es muy preocupante y no tengo ni idea cual es la solución. Esa petición que hace al final de la emisión para que se pongan de acuerdo los partidos políticos y no empeorar más la situación, ojalá me equivoque pero eso no es el objetivo que hay marcado, todo lo contrario , estoy segurísima que podemos continuar empeorando, no es una situación coyuntural, ha venido para quedarse.

    Unas nuevas elecciones dudo que vayan a solucionar algo, no veo a ningún partido que tenga interés en ello. Supongo que unas nuevas elecciones serán más caos y al final todo estallará con unas consecuencias impredecibles para la ciudadanía.

    La única solución que veo para personas que nos preocupa y mucho todo esto y que somos conscientes que la situación va a empeorar es tomar las medidas individuales que consideremos mejores para nosotros. Fue lo mismo que dije en el inicio de la crisis económica, olvidarse, dentro de lo posible, de todo lo que te rodeaba para sobrevivir y ahora, siendo complejo, no nos queda otra que intentar buscar una salida individual, esto no es para unos días, ni una semana, ni unos meses, ni tan siquiera un año y por lo tanto, yo al menos personalmente, no puedo vivir con la angustia diaria del caos donde nos están llevando. No podemos paralizarnos y dejar que nos anulen,

    En general, no veo a la ciudadanía dispuesta a hacer frente a todos estos despropósitos, nunca lo estuvo y cada día veo a la población con más comedura de coco. El pueblo está enfrentado, el odio, la rabia dormida se palpa en todas las esquinas, ayer me vinieron a la mente las llamadas hordas marxistas, esas contra las que combatía el bando nacional o sublevado, luego pasado a la historia como bando o hordas fascistas, pues eso hoy ha resucitado. Las hordas rojas, las hordas marxistas ya se han ocupado de resucitar a los muertos sin ellos no pueden llegar al caos absoluto. En los 50 años que tengo, nunca había escuchado la palabra fascista en la calle, en la prensa, en las redes como se lleva escuchado de unos meses hacía aquí.

    Nada es coyuntural, nada pero también he de reconocer que el camino para llegar a esta situación lleva muchos años abierto, llevamos décadas transitando por él. La diferencia era que había mucho dinero para financiar la fiesta y el tránsito estaba lleno de jolgorio. Todo era puro maquillaje.

    • Añado un apunte, esta mañana he leído un artículo en El País, pero no leí quien lo escribía.
      No daba crédito a lo que estaba leyendo y reenvíe el artículo a varios contactos, curiosamente todos me dijeron ¿y donde está sorpresa? , me dije uy voy a releer de nuevo, algo no cuadra, yo con los ojos como platos y el resto del personal sorprendidos de que yo me sorprendiese , volví al artículo y vi el firmante: Pablo Iglesias.

      Sí, ya no es una sorpresa lo que está gente busca, con mentiras, con manipulación y encima haciendo uso de medios de comunicación de amplia tirada. Desgraciadamente están para quedarse

      https://elpais.com/elpais/2018/11/21/opinion/1542806031_921444.html

      • Desde hace varios años venimos escuchando al PSOE proponer un federalismo absurdo e inconcreto apoyado por medios como el periódico “el país” y fundaciones de origen incierto que nos regalan sus sesudos disparates.
        El golpe de estado vivido, desarrollado conjuntamente por todos los partidos políticos del sistema no tiene más objetivo que federalizar España por territorios corruptos y el blindaje judicial de sus caciques, así como asumir un deterioro en la calidad de vida y libertad de todos los españoles.
        Sánchez no es más que el mensajero del sistema que nos ha traído el telegrama.
        Rajoy acordó con Sánchez la mocion de censura, acordó con Pujol el golpe de estado
        (Recordemos a Mas haciendo de intermediario) siempre y cuando él se pudiera tomar los guisquies con tranquilidad.
        La inacción cómplice del PP ante el vergonzoso y ridiculo golpe de estado, un golpe que se podía haber desarticulado en cinco minutos, nos da una idea de hasta qué punto la corrupción política condiciona el gobierno de la nación.

        • Totalmente de acuerdo Henry. Ha sido una colaboración de todos, incluida la prensa y muchas fundaciones de origen incierto como bien dices.

          El federalismo se lleva vendiendo hace mucho, no de ahora.

          Todo se fue preparando, cociendo a fuego lento pero sigo diciendo, había dinero y a nadie o a muy pocos nos interesaba o preocupaba el nacionalismo independentista, la independencia del poder judicial, el desmadre autonómico, el pésimo sistema educativo y los despropósitos de ideologías de género que se estaban abriendo paso. Ese dinero que caía del cielo estaba tapando todo, lo importante era el pisito en la playa, las vacaciones en el Caribe, los puentes y fin de semana en una casita rural, y el despilfarro consumista en todo aquello que pusieran a tiro.

          Nada surgió hoy, lleva años cociéndose.

    • “En general, no veo a la ciudadanía dispuesta a hacer frente a todos estos despropósitos”

      Yo he visto un halo de esperanza en Vox. Tienen muchos militantes dispuestos a echarse a la calle. Y la calle, hoy día, lo estamos viendo en Cataluña, es fundamental, por desgracia.

      La úncia esperanza para España es Vox: son los únicos capaces de aguantar el tipo sin acobardarse. El resto de partidos sólo son más degradación paulatina de España.

  5. Estamos en la tercera o cuarta generación de políticos que han reptado su carrera a través de la corrupción sistémica del estado de partidos. Ningún político actual tiene la capacidad moral e intelectual para desmarcarse de este sistema absolutamente corrupto.
    La única esperanza son los españoles que en solitario puedan frenar la degeneración política.
    Desarmar el relato oficial que nos regalan a diario las televisiones y periódicos del régimen es fácil, demasiado fácil, pero los políticos españoles son muy ignorantes, mala gente, cobardes y corruptos.
    O se salvan los españoles por sí mismos o redescubriremos América en su peor versión.

  6. “El caos español podría no ser transitorio”.

    El caos actual español no es más que el resultado de la estrategia de la izquierda-progre para revivir la Segunda Reública. Supongo piensan que ahora el resultado será distinto al de entonces, aunque no entiendo muy bien porqué. Quizás piensan con que el ejército, convertido en ONG y entretenido en la OTAN, ya no ofrece ningún peligro. Quizás piensan que el control de todas las instituciones y medios les permitirá esconder los resultados desastrosos de su gestión. Quizás pretenden crear una gran población de subvencionados, dependientes del estado, totalmente contralados. O quizás limitar la libertad poco a poco para que no se note el avance, de forma que cuando nos demos cuenta estemos totalmente maniatados.

    El 11-M y el vuelco electoral que pone a Zapatero-PSOE en la Moncloa es el punto de inflexión en el que España entra en la senda de la autodestrucción. La mano negra del 11-M es el agente que pone en marcha la destrucción de España. A ello se ha prestado irresponsablemente el PSOE. Por eso es el responsable último de lo que está pasando, y está por pasar.

    Hace unos días el telediario decía que este gobierno progre iba a poner en marcha un programa para recuperar los jovenes super-titulados que se tuvieron que ir desde que empezó la crisis. Se fueron centenares de miles, uno de ellos era mi hijo. El programa del gobierno-progre consiste en ‘obligar’ a las grandes empresas a coger una cuota de emigrantes españoles en retorno. Hay alguien ahí que se trage las estupideces del gobierno-progre? Si se fueron es porque aquí no se puede vivir. Hagan un cálculo, se fueron unos 800000. Supongamos que quieren volver menos de la mitad, digamos unos 300000. Supongamos que el gobierno-progre obliga a las empresas del IBEX (30) y algunas más, pongamos unas 100 grandes empresas. Les toca a cada una unos 3000 retornados. Y el teledirio lo dijo tan serio y tan cargado de razón.

    No se ha enterado el gobierno-progre y la izquierda-progre que lo sustenta que el problema es que toda la creación de riqueza en España está controlada por el estado, qu es imposible que nada prospere sin el padrinazgo del estado. En estas condiciones quien va a volver si no cuenta con un buen enchufe desde la política….

      • Por supuesto que son válidas y requeteválidas.

        La izquierda en este país ha contaminado todo el espectro político. Allá, en las regiones, apoyando la disgregación, aquí en el centro, minando las instituciones.

        Otra cosa distinta es que hoy día la contaminación izquierdista ha permeado todos los estamentos: política, judicatura, instituciones, cultura, etc… y por supuesto ha hecho que otros partidos participen en el juego. Ahí está el proceso de paz con los etarras y la excarcelación de matarifes. Ahí está el chivatazo del bar faisán.

        Negar eso es negar lo evidentísimo y no ver eso es estar ciego. Nunca se ha de descartar que el odio es una fuerza motora que puede superar a la maquinaria movida por el bien, la verdad y la justicia.

        • Estimado ‘ Libertad o…’

          Una de los mantras que más daño han hecho en este país es el que se refiere a la derecha como ‘maricomplejines’.

          La derecha no tiene complejo alguno. Saquea cajas al igual que la izquierda. Nombra jueces al igual que la izquierda. Colocan a parientes y amigos con la misma procacidad que la izquierda. Pacta impunidades y ciega investigaciones con el mismo cuajo que la izquierda. Se saca carreras imaginarias y masters con la misma desacomplejada desvergüenza que la izquierda se engalana con tesis doctorales fraudulentas. Los medios de la derecha manipulan, omiten, difaman, censuran e intoxican con la misma desfachatez que los sicarios de la izquierda. La derecha impulsa la inmersión lingüística obligatoria en Galicia, Baleares o Valencia con el mismo ejercicio de abuso y opresión que la izquierda o los nacionalistas.

          ¿dónde están los complejos de la derecha?

          Yo les veo muy sueltos….

          • Estimado Derondat,

            Mi respuesta llevaba una afirmación y una aproximación.
            Si bien (yo) reafirmaba que la PSOE está siendo el ejecutor de la nación española, antes lo quiso ser en 1934, aproximaba posturas con vd. al hablar de “contaminación” a otros partidos y en general a todas las instituciones.

            Así pues, estimo que probablemente estemos de acuerdo en un 99,9999%

            Salu2

          • Estimado Libertad

            Seguro que sí. Es que según el horizonte se oscurece lo veo todo peor. La noche me confunde, que diría aquel Dinio. Y este país nuestro pinta negro.

            slds

          • Añada la promoción de ese engendro llamado Podemos.

            Y añada también la promoción de la destrucción de la única Izquierda con posibidades de decencia que ha parido el sistema. UPyD

            Ni lo uno y ni lo otro fue casual.

      • El problema lo veo en el PSOE.

        La educación es diseño del PSOE. El control de la Justicia es diseño del PSOE. El desmantelamiento agricola-industrial para entrar en el mercado común es diseño del PSOE. El control del lenguaje correcto, de los medios y de muchas instituciones es diseño del PSOE. Desenterrar la guerra civil es puro PSOE.
        Fuera del PSOE, tenemos a comunistas extremos que siempre les han ayudado, y al PP que nunca ‘ha hecho nada’ más allá de consolidar los diseños y la legislación que hizo el PSOE. Lamentablemente el PSOE no ha encontrado enfrente un liderazgo que se opusiera con razones y argumentos.

        • Pero eso ocurre a día de hoy, donde los papeles han quedado claros:

          Todos son izquierda: sólo que hay izquierda conservadora e izquierda progresista. Y todos están de acuerdo en lo básico: esquilmar al pueblo español haciéndole creer que vive en el mejor de los mundos posibles. El guión de matrix es una copia de la sociedad española.

  7. “en los mentideros políticos se consideraba imposible que España terminara siendo gobernada por una coalición de socialistas, comunistas y separatistas. ”

    Los que seguimos la política desde hace mucho, y estábamos atentos, hemos visto hasta ‘Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser’. También hemos visto cómo la política española ha ido girando su centro político hacia la izquierda y sus postulados.

    Así teníamos que muchos analistas políticos nos contaban que ser nacionalista nada tenía que ver con ser independentista. Que Pujol era un hombre de estado. Que los partidos nacionalistas cooperaban en la gobernabilidad del país, etc, etc. Ahí tenemos a los Antonio Casado, los Fernando Jáuregui y Ónega de turno. Gentes del sistema que intoxican con sus equidistancias y lenguaje ambivalente a todo el que se pone en su onda. Porque, y es increíble, el sistema, el poder de las élites mantenidas por el estado, va contra la propia nación: es la huella de la izquierda.

    Precisamente lo que hoy tenemos encima, esta España del todo vale, especialmente si viene del lado de la izquierda, es debido a los cuarenta años de indiferencia ante los continuos ataques a la nación, a la justicia e incluso al buen gusto y a la educación. Siempre se trató de dejar hacer a quien atacaba el sistema porque, mientras unos movían el árbol otros recogían nueces. Es fácil reconocerlos: son todos aquellos que echaban espumarajos el día que el senado decidió aplicar el 155 en Cataluña. Esos son los colaboradores necesarios de este desastroso estado de cosas. ¿ Alguien se puede extrañar que Rufian, ese apellido hecho persona, sea diputado en las Cortes de España ? Va como anillo al dedo: un adefesio en unas cortes horripilantes.

    • El verdadero problema de España, ha sido en estos últimos años y es, el PSOE. El daño que este partido ha hecho a la nación es tremendo.
      Si la PSOE hubiera sido un partido de estado nada de lo que ha ocurrido habría sucedido. Ni siquiera los nacionalismos habrían supuesto un problema grave a la estabilidad de la nación. Pero por desgracia el PSOE ha manejado muy bien la propaganda y ha sido capaz de ofrecer una cosa y la contraria en distintas regiones y recibir los apoyos electorales que le han permitido ser un partido hegemónico. En Andalucía colocó el mensaje subsidiado del PER. En Cataluña el de la diversidad regional. En Galicia el mensaje de la patria Gallega. Y así en todas partes. Ya se ve que sus votantes no veían la tv o escuchaban la radio para informarse de que lo que prometían aquí era antagónico con lo que prometían allá.

      Así tenemos que el doctor Sánchez ha estado haciendo campaña en Andalucía. Nada importa que esté en coalición con los golpistas para destruir España. No son intenciones o elucubraciones, son hechos: el despido del abogado del estado es un hecho contractual de cesación de funciones.

      • Por desgracia añada también al PP, desde hace tiempo.

        No se si fue por inicativa propia, o porque vió que lo del PSOE daba muy bien para vivir, pero el PP/AP copió desde tiempo atrás las mañas del PSOE y hasta en algunos casos las perfeccionó.

        El PP es, visto el éxíto de la CSU en Baviera, y el de UPN aquí, el promotor de esa peligrosa idea de copiar al PNV y CiU pero en las otras Taifas bilingues, con la expectativa de tener ahí una derechona fiel e inasequible al desaliento (corrupción mediane) que le garantizase una mas crítica, de la misma manera que al PSOE se la garantizaba Andalucía, Asturias..

        Y si para ello hubo que catalanizar Baleares y Valencia, usando para ello caballos de Troya del nazionalismo catalán, se hacía. Lo mismo con Galicia dejando en los mandos de la cosa educativa a la gente del Bloque.

        De esos polvos tenemos los lodos actuales en esas Taifas.

        Amén de cómo desde el mismo PP se cargaron el único proyecto liberal en una Taifa, el de Madrid, trufándolo de corrupción desde dentro y machacándolo desde fuera (Rajoy/Montoro mediante).

        Otros dos culpables de que hayamos llegado hasta donde estamos, de anestesia en anestesia hasta la mierda actual son:

        – La Iglesia Católica, via Vaticana. Legitimando nazinoalismos y abalando que la deriva inmoral por la que nos precipatábamos era normal. Todo con tal de mantener su estructura de Poder temporal, incluso de aumentarla.

        – Juan Carlos I. Lo personifico en él y no en la Monarquía. Por también haber abalado con su persona dando apariencia de normalidad a todo lo acontecido desde, sobre todo, el 82 en adelante. A cambio de comisones sin fin.

        Muchas personas sencillas, de derechas, sin una especial cultura política, porque durante el franquismo que cultura política se podía adquirir, cuando durante las décadas de los 80 y 90 se preguntaban si a deriva que estaba tomando nuestra sociedad no era sospechosa se fijaban precisamente en esas dos instituciones para ver si advertían algo que justificara su inquietud; pero cuando lo hicieron sólo se encontaron mensajes de tranquilidad y que lo que pasaba es lo que tenía que pasar.

        Inabilitándose el nervio que podría o haber impedido la deriva o haber disminuido su velocidad para que que con mas perspectiva haberse podido revertir la situación con posterioridad.

        El PSOE culpable. SI

        Los nazionalitas culpables. SI

        Pero al fin y a la postre, ¿que se podía esperar de ellos?

        Un cordial saludo

        • Coincido 100% con vd. en todo.

          En España, miles de conciencias han claudicado ante el poder. Son muchos los que ha cambiado status por mantenerse fiel a su conciencia.

          El camino lo conocemos, está en el adn del hombre: adaptar progresivamente el pensamiento a las circunstancias más favorables. Siempre hay una razón para no hacer lo que se debe hacer.

  8. La toxicidad viene de la alianza de los herederos del antiguo régimen (patria, dios y fueros) con las supuestas izquierdas salidas de la caida del muro de Berlin.

    El caldo de cultivo se parece mucho ya al de los años 30 aunque no hayamos sufrido ninguna gran depresiony usemos iphones: la globalizacion o la cesion a China de la produccion de buena parte de las manufacturas de occidente ha generado un nuevo proletariado y ha convertido el trabajo en algo escaso y volátil.

    Venezuela se sostiene por la represion brutal de los bolivarianos y el apoyo incondicional de sans culottes favorecidos por el régimen para controlar a la poblacion al modo stassi. A la vez los cuadros del chavismo tienen a sus familias viviendo en el barrio de Salamanca (Madrid) o en Pedralbes (BCN) pegandose la gran vida burguesa que critican en su pais. El modelo bolivariano es el mayor montaje corrupto de la historia de sudamerica.

    Sigue vivo porque interesa a algunos actores en la sombra, por supuesto. Es básicamente un modelo de control social radical e impúdico donde el barniz izquierdista es una farsa para seguir en el poder.

    El artículo de Benegas anuncia este paralelismo entre ellos y nosotros. Es cierto.

    Lo realmente escandaloso es que la “sociedad civil” o la clase política ya no reaccionan ante las provocaciones de los lideres bolivarianos o carlilstones: La casa de Galapagar no frena a Iglesias que sigue depurando el partido de incomodidades y las actitudes rufianescas no rompen el gobierno del Doktor fraude que mantiene a ministras con comportamientos machistas-mafiosos en justicia o millonarias defraudadoras como Celaa.

    Lo preocupante es el pasotismo o aceptacion del nuevo status quo como inevitable por la sociedad, ya totalmente, o casi, rendida a su fracaso colectivo. Es curioso es enlazar la dimision en el bar de enfrente del congreso con varios whiskies encima de Mariano con la entrada triunfante del gobierno bonito, pero sin vergüenza. Un transito de gobiernos lleno de secretos e inmundicia. Una transicion alcoholica.

    Un final de una época lamentable en la que se desperdiciaron todas las ilusiones de un pais ya quemado y ahora entregado a los que hacen de la política por “otros medios” su modo de vida.

    El gran problema de España es la enorme corrupcion de su sociedad incluidos los políticos, pero actualmente es la enorme carga de frustracion que se va acumulando dia a dia entre los ciudadanos crujidos a impuetos y a fakes diarios que no ven salida ilusionante.

    La liberacion de frustraciones genera violencia. Cuando un sistema no se autocorrige y se adapta acaba explotando. Es el modelo olla expres sin válvula.

    Hay quien esta jugando al cambio de regimen, pensando que el nuevo se amoldará a sus deseos.
    Un gran error de aprendiz de conspirador.

    Cuando se abre la caja de Pandora y se dejan libres a los demonios familiares todo es posible.
    Sobre todo en el pais que lleva doscientos años con guerras civiles y las vendettas del pasado, aunque enterradas quieren ser resucitadas por algunos como estrategia política.

    Un suicidio colectivo.

    • Dices: “El gran problema de España es la enorme corrupcion de su sociedad incluidos los políticos,…”

      La corrupción social está forzada por el sistema político y quien lo gestiona. El estado gestiona directamente mas de la mitad del PIB. Llega al resto con el BOE. En España, los afortunados son los que acceden al funcionariado o a un puesto fijo en la empresa pública. Fuero de este ámbito solo hay impuestos, tasas, legislación obstáculo, dificultades para crear riqueza.

      Para sobrevivir con este estado de cosas, hay que corromperse. El que se enfrenta al ‘sistema’ no conseguirá más que terminar en el paro. Le pondré un ejemplo. Un conocido trabaja en una empresa pública. En esta empresa pública, como en todas, mandan los sindicatos. La corrupción es galopante: 1. quien no pasa por el aro del sindicato, se le hace ‘bulling’ hasta que se va. 2. los porcesos de selección están todos controlados por esos mismos sindicatos, se amañan las pruebas, se filtran los exámenes, se falsifican los títulos necesarios. Este conocido que he nombrado le gustaría que las cosas no fueran así. Que los trabajadores trabajaran. Que los sindicalistas defendieran lealmente sus derechos. Que la empresa pública defendiera los derechos de los ciudadanos que pagan. Pero nada es así. Y lo demoniaco del asunto, si se le ocurre abrir la boca será destrozado por la misma empresa, con gran alegría por parte de los sindicatos.

      Qué futuro tiene en España una persona honrada?

      Permitanme que me deshagogue: es todo una ‘puta mierda’.

      • hola kj:
        No tiene ningun futuro
        Es la realidad incómoda, el porque el apro no baja del 16% escandaloso ni con crecimientos del pib enormes.

        Tienes parte de razon pero disiento en el fondo.

        Somos los ciudadanos los que votamos a los partidos corruptos y los encumbramos al poder, los mismos que no queremos saber que paso con los ERES, el 11M o con los Pujol porque la verdad podría hacernos daño.

        Los mismos que si pudieramos colocariamos a nuestra familia en una empresa del estado o la administracion, los mismos que “no queremos lios”.

        Los que aceptamos la “puta mierda” de la que hablas para sobrevivir.

        Y te lo dice uno que ha estado negociando con la “madre superiora” en una habitacion. Para sobrevivir como dices.

        El estado somos en el fondo “nosotros”

  9. El caos, esto es, la degradación en sus penúltimos episodios, es resultado de un proceso escalonado de envilecimiento del Estado de derecho, que se inicia en 78 con un premeditado deficiente diseño institucional, y continúa con la patrimonilizacion de las instituciones, el usufructo de las mismas por grupos organizados dedicados al expolio e impunes que han marcado la agenda de todos los partidos y gobiernos.

    Así que este putiferio está muy lejos de ser un capítulo esporádico al que se ha llegado sorpresivamente. No es más que un nuevo estadio, más avanzado, de la evolución de la gangrena.

    • Querido Derondat

      Nunca hemos tenido una élite de la que enorgullecernos. Ese es uno de los grandes problemas de España. Hemos tenido muchos comisionistas, muchos vividores, mucho pequeño Nicolas. Todo el siglo XIX es una desgracia. Un intentar modernizar el pais y no poder.
      En esa seguimos.
      El gran secreto que nadie quiere oir es que no es la clase politica la unica podrida aqui. Es que lo somos todos: por poner el cazo, por callar, por tener nuestro precio, por no tener lideres ni modelos, por fracasar continuamente y aceptarlo. Firmamos nuestro Tratado de Versalles con la corrupcion y asi seguimos.

      Abrazo

      • Hola TALLEYRAND

        Las élites meritocráticas son necesarias. Las élites de saqueo, prescindibles. Las unas rotan. Las otras se perpetúan. El asunto es el mismo desde el XIX, el ascenso social es resultado de acomodarse en el Estado o zonas limítrofes. La Corte como paradigma del enriquecimiento ilícito y la impunidad.

        Y yo no igualo en responsabilidad al ciudadano de a pie con quienes parasitan el tinglado público. De no ser porque todavía en la sociedad civil se siguen buenas prácticas esto sería ya Nairobi. La sociedad civil terminará gangrenándose si las élites de saqueo, su inmoralidad y cinismo imponen sus prácticas, sus modos y maneras, pero todavía no hemos llegado a ese estadio terminal.

        Abrazo

        • Esto no explota Derondat porque en España la institución familiar está intentando tener los pies en la tierra por eso, para determinadas ideologías es tan importante destrozar la familia tradicional.

          La familia es lo que ha salvado a muchas personas de la ruina absoluta estos años y ahora los pocos valores que quedan en la sociedad son las familias con una base tradicional quienes los están manteniendo en pie. De una manera nada fácil.

          En cuanto a la responsabilidad del ciudadano en todo este caos, no sería capaz de afirmar que es la misma que el cargo público, cierto, pero la red clientelar establecida en España se hizo porque la ciudadanía estaba interesada en ello. El votar “a los míos” ha sido pan de cada día.

          Sí, por supuesto el cargo público tiene la culpa del adoctrinamiento pero muchas veces también me pregunto el porqué muchos no nos hemos dejado adoctrinar viviendo en la misma sociedad, estudiando por los mismos programas de estudio y teniendo los mismos gobiernos. No es fácil no ser adoctrinado, requiere mucho esfuerzo, Lo fácil es tirarte en el sofá encender la tele y tragar todo lo que sale por la caja tonta.

          La ciudadanía no está en la misma situación de igualdad que la clase política pero al fin y al cabo es quien mete la papeleta en la urna para dar legitimad a todos los despropósitos que hemos y estamos viviendo.

          A mi me cuesta separar la culpa de unos y otros.

          • Querida EMME, sin duda. La familia como Fort Apache. El refugio. Pero muy esquilmada, tanto que el mal pronóstico de un 2019 puede arruinar lo que apenas sobrevive, no habrá familia de clase media que no se vea arrollada.

            Sobre las redes clientelares confieso que en la ciudad no se perciben con esa fuerza. Y menos en el sector privado. Me cuesta poner a la misma altura a unos y otros….

          • Pues si EMMe la familia.

            Pero en Latinoamérica, o cómo se diga, la familia pesa mucho (hasta en Cuba, no vea la familia Castro lo bien que va) y se matan todo los dias y bien matados.

            Véase Venezuela, Colombia (Cali con mas de 3 Millones de hab tiene unas tasas de homicidios de mas de 50 por 100.000..) .

            Hay otros factores supongo. Mal que nos pese el franquismo y el control que impuso (Guardia Civil mediante) sobre las armas, y que después se ha mantenido, ha ayudado mucho.

            un cordial saludo

  10. Evidentemente la situación es penosa, y por supuesto este gobierno hará bueno al Inefable Zapatero,
    Pero La causa de todo es la corrupción total y absoluta del PP con Mariano y Aznar al frente, mintiendo, robando etc es como en estos países sus americanos cansados de la corrupción de los formados en USA en las mejores universidades, o sea de la aristrocacia intelectual, ha resultado total y absolutamente absoluta y al final la gente se echa al monte de los Maduros Iglesias etc.
    En resumen lo que tenemos es culpa de nuestra CASTA, PPPSOE basura donde las haya.
    Ellos prácticamente lo mismo que poco a poco va pasando han obligado a deja la BASURA POLÍTICAMENTE CORRECTA Más honradez y menos oportunismo populista y político.