Greta Zunberg es el rostro infantil de ideas muy viejas. Son las utopías de los baby boomers las que están detrás del activismo ecologista juvenil. Especialmente, la vieja idea de que un elemento clave del Occidente moderno, su sistema económico, es responsable de los vicios humanos y, por lo tanto, de todos los males que aquejan a la sociedad. Esta suposición errónea es, en la actualidad, una verdad pavloviana para muchos académicos y legisladores que los lleva a culpar a sus propios regímenes, a su propia civilización, por la injusticia en el mundo. Y ahora, también por el apocalipsis climático.

Publicidad

“Mis tres objetivos principales serían reducir la población humana a 100 millones en todo el mundo, destruir la infraestructura industrial y hacer resurgir las zonas silvestres, para que sus especies al completo tomen el mundo.”

Dave Foreman

En realidad, el debate sobre el clima parece importarles muy poco a los ecologistas radicales; de hecho, lo han hecho desaparecer en favor de una religión obligatoria que utiliza la crisis climática como palanca de poder para imponer un nuevo orden cuya esencia es sospechosamente vieja…………………[CONTENIDO EXCLUSIVO MECENAS] 

SI ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido en la comunidad de Disidentia en Patreon, haz clic en el siguiente título:

El ecologismo y su «Gran salto adelante»

SI NO ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido, haz clic AQUÍ, accederás al contenido bloqueado. Desbloquéalo haciendo clic en la imagen del candado y, a continuación, sumándote a nuestra comunidad de mecenas.

¿Por qué ser mecenas de Disidentia? 

En Disidentia, el mecenazgo tiene como finalidad hacer crecer este medio. El mecenas permite generar los contenidos en abierto de Disidentia.com (más de 900 hasta la fecha). Y su apoyo tiene recompensas: post especiales como este y Podcast. 

En nuestra comunidad de mecenas encontrarás no sólo contenidos muy elaborados, también Grupos de Opinión, donde cada persona, resida donde resida, puede aportar sus ideas, trabajar con los demás y juntos construir mucho más que un medio. En definitiva, queremos reconstruir esa sociedad civil que la política y los partidos han arrasado.

Súmate a nuestra comunidad. Con muy poco harás mucho.

Muchas gracias.