Greta Zunberg es el rostro infantil de ideas muy viejas. Son las utopías de los baby boomers las que están detrás del activismo ecologista juvenil. Especialmente, la vieja idea de que un elemento clave del Occidente moderno, su sistema económico, es responsable de los vicios humanos y, por lo tanto, de todos los males que aquejan a la sociedad. Esta suposición errónea es, en la actualidad, una verdad pavloviana para muchos académicos y legisladores que los lleva a culpar a sus propios regímenes, a su propia civilización, por la injusticia en el mundo. Y ahora, también por el apocalipsis climático.

“Mis tres objetivos principales serían reducir la población humana a 100 millones en todo el mundo, destruir la infraestructura industrial y hacer resurgir las zonas silvestres, para que sus especies al completo tomen el mundo.”

Dave Foreman

En realidad, el debate sobre el clima parece importarles muy poco a los ecologistas radicales; de hecho, lo han hecho desaparecer en favor de una religión obligatoria que utiliza la crisis climática como palanca de poder para imponer un nuevo orden cuya esencia es sospechosamente vieja…………………[CONTENIDO EXCLUSIVO MECENAS] 

SI ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido en la comunidad de Disidentia en Patreon, haz clic en el siguiente título:

El ecologismo y su “Gran salto adelante”

SI NO ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido, haz clic AQUÍ, accederás al contenido bloqueado. Desbloquéalo haciendo clic en la imagen del candado y, a continuación, sumándote a nuestra comunidad de mecenas.

¿Por qué ser mecenas de Disidentia? 

En Disidentia, el mecenazgo tiene como finalidad hacer crecer este medio. El mecenas permite generar los contenidos en abierto de Disidentia.com (más de 900 hasta la fecha). Y su apoyo tiene recompensas: post especiales como este y Podcast. 

En nuestra comunidad de mecenas encontrarás no sólo contenidos muy elaborados, también Grupos de Opinión, donde cada persona, resida donde resida, puede aportar sus ideas, trabajar con los demás y juntos construir mucho más que un medio. En definitiva, queremos reconstruir esa sociedad civil que la política y los partidos han arrasado.

Súmate a nuestra comunidad. Con muy poco harás mucho.

Muchas gracias.

 

1 COMENTARIO

  1. La izquierda-progre se quedo sin programa tras la caida del muro de Berlin. Con la caida del muro quedaron a la vista las verguenzas del ideario comunista.

    Esa izquierda-progre trata de renacer de las cenizas sustituyendo las viejas propuestas por otras nuevas. La izquierda de siempre trata de conseguir el poder desatando una guerra cultural. Guerra que la izquierda-progre oculta bajo el calificativo de “Avance social”.

    La denominacion de “avance social” incluye politicas feministas y de genero, calentamiento global y ecologismo, inmigracion, y en España memoria historica, principalmente.

    La izquierda-progre returce en su interes la definicion y el alcance del problema. Esto conduce a “sus soluciones”, que en realidad no resolveran el problema. Se trata de crear division, y aprovechando esa brecha como escala para accedef al poder.

    Asi, resulta increible que un parlamentario podemita o socialistasea capaz de valorar el impacto real del CO2, las alternativas. Y de estas las compatibles con la creación de riqueza necesaria para sacar de la pobreza a los que la padecen.

    Esta izquierda-progre evita el discurso razonado y razonable, lo suyo es llevar el problema al mundo de las emociones.

    El problema aparece cuando, por golpes del destino, esa izquierda de siempre se hace con el poder. Desde el impone sus ideas/intereses y no duda en eliminar cualquier obstáculo que encuentran. Maduro no solo convierte un estado democrático en tiranía, sino que no duda en ‘eliminar’ decenas de miles de ciudadanos con políticas de terror, a la vez que encarcela a la oposición. Algo similar pasa en Nicaragua, Cuba, Bolivia de Evo. También y con otras características en tiranías comunistas como China o Corea del norte.

    Este es el peligro. Con la guerra cultural que pone en marcha la izquierda-progre llegar a la dictadura que necesita ‘eliminar’ oposición para perpetuarse en el poder.

    De la derecha no hablo. En España, totalmente acomplejada, incapaz de dar soluciones razonables frente a las extremas y perjudiciales de la izquierda.

    Por cierto, si alguien cree que ‘el avance social’ es idea original de nuestra izquierda-progre, se equivoca completamente. La guerra cultural es llevada a cabo por la extrema izquierda en USA, UK, Francia, y demás países de Europa. Esa guerra apenas tiene eco en países de África, oriente medio y Asia..