La violencia política tiene una finalidad. No se trata simplemente de cerrar bocas, se trata sobre todo de impedir que la memoria, razones y argumentos del que piensa diferente se puedan propagar. Eso es lo que ha venido sucediendo en el País Vasco desde hace décadas, no sólo con los asesinatos, sino con todo lo demás. De ahí la expatriación de 200.000 ciudadanos de esa región de España. Por eso, las elecciones actuales en el País Vasco siguen sin ser verdaderamente democráticas, sólo son formalmente democráticas. No se ha reinstaurado la «normalidad». Se ha institucionalizado la anormalidad. La sociedad vasca no es una sociedad enferma. Es una sociedad mutilada.
PODCAST con Javier Benegas, editor de Disidentia, y Ángeles Ribes, ex política en Cataluña.
[PODCAST EXCLUSIVO MECENAS]
SI ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este PODCAST en la comunidad de Disidentia en Patreon, haz clic en el siguiente título:
El País Vasco y la institucionalización de la anormalidad
SI NO ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido, haz clic AQUÍ, accederás al contenido bloqueado. Desbloquéalo haciendo clic en la imagen del candado y, a continuación, sumándote a nuestra comunidad de mecenas.
¿Por qué ser mecenas de Disidentia?
En Disidentia, el mecenazgo tiene como finalidad hacer crecer este medio. El pequeño mecenas permite generar los contenidos en abierto de Disidentia.com (más de 2.000 hasta la fecha), que no encontrarás en ningún otro medio, y podcast exclusivos. En Disidentia queremos recuperar esa sociedad civil que los grupos de interés y los partidos han arrasado.
Ahora el mecenazgo de Disidentia es un 10% más económico si se hace anual.