Cabría pensar que la irrupción en el panorama político de fuerzas que se definen a sí mismas como disidentes abriera el espacio real del disenso. Pero no, paradójicamente está sucediendo lo contrario. El terreno en la práctica se estrecha. Tenemos más vigilantes que antes.
Es obvio. Una disidencia que exige adhesión total no es disidencia: es disciplina. Cuando el desacuerdo interno se castiga, el sistema no ha cambiado; sólo ha cambiado el uniforme. Hoy no hay más libertad que ayer. Hay más comisarios cubriendo más espacio.
PODCAST con Ángeles Ribes, ex política y pequeña empresaria, José Luis González Quirós, filósofo, ensayista y analista político, y Javier Benegas, escritor, articulista y Editor jefe de Disidentia.
[PODCAST EXCLUSIVO MECENAS]
SI ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este PODCAST en la comunidad de Disidentia en Patreon, haz clic en el siguiente título:
La falsa disidencia
SI NO ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido, haz clic AQUÍ, accederás al contenido bloqueado. Desbloquéalo haciendo clic en la imagen del candado y, a continuación, sumándote a nuestra comunidad de mecenas.
¿Por qué ser mecenas de Disidentia?
En Disidentia, el mecenazgo tiene como finalidad hacer crecer este medio. El pequeño mecenas permite generar los contenidos en abierto de Disidentia.com (más de 3.500 hasta la fecha), que no encontrarás en ningún otro medio, y podcast exclusivos (más de 300) En Disidentia queremos recuperar esa sociedad civil que los grupos de interés y los partidos han arrasado.
Ahora el mecenazgo de Disidentia es un 10% más económico al hacerlo anual.



















