Paul Johnson no sólo vinculó la emergencia del “relativismo moral” con la teoría de la relatividad, sino que en buena medida popularizó la idea de que esta afección constituye uno de los elementos más desestabilizadores de nuestra época. Desde entonces hasta hoy, infinidad de personas, no necesariamente eruditas, tienden a recurrir al relativismo moral para denunciar lo que consideran desvaríos, delirios y actitudes anormales que gradualmente estarían socavando el marco de entendimiento común, pues un mundo en el que ya no existen absolutos y donde las líneas que separan el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, tienden a desaparecer, por fuerza degenerará en una desafección hacia la “verdad”…..

Publicidad

[CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MECENAS] 

SI ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido en la comunidad de Disidentia en Patreon, haz clic en el siguiente título:

Relativismo total

SI NO ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido, haz clic AQUÍ, accederás al contenido bloqueado. Desbloquéalo haciendo clic en la imagen del candado y, a continuación, sumándote a nuestra comunidad de mecenas.

¿Por qué ser mecenas de Disidentia? 

En Disidentia, el mecenazgo tiene como finalidad hacer crecer este medio. El pequeño mecenas permite generar los contenidos en abierto de Disidentia.com (más de 2.000 hasta la fecha), que no encontrarás en ningún otro medio, y análisis y podcast exclusivos. En Disidentia queremos recuperar esa sociedad civil que los grupos de interés y los partidos han arrasado.
Súmate a nuestra comunidad. Con muy poco hacemos mucho.
Muchas gracias.

Become a Patron!