A simple vista puede parecer que son los populismos los que más rentabilidad obtienen de este castastrofismo de moda, sin embargo, son instituciones como la OCDE, el Banco Mundial o el FMI las que constantemente nos advierten de los graves riesgos que corremos si no renunciamos a nuestra libertad individual.
El reduccionismo no es la solución, cierto. Sin embargo, tampoco el mundo en el que vivimos es tan complejo como pueda parecer. Ocurre que se vuelve inextricable cuando desde el poder político se pretende identificar todo tipo de problemas para después proporcionar una solución a cada uno de ellos. Así es como el mundo se convierte en un lugar inestable y explosivo, lleno de frustraciones y quejas: generando en el ciudadano unas expectativas que no es posible satisfacer. De esta forma se construye la profecía catastrófica que se cumple así misma……………………………………………………………….
[CONTENIDO EXCLUSIVO MECENAS]
SI ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido en la comunidad de Disidentia en Patreon, haz clic en el siguiente título:
Rumbo a la tormenta perfecta
SI NO ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido, haz clic AQUÍ, accederás al contenido bloqueado. Desbloquéalo haciendo clic en la imagen del candado y, a continuación, sumándote a nuestra comunidad de mecenas.
¿Por qué ser mecenas de Disidentia?
En Disidentia, el mecenazgo tiene como finalidad hacer crecer este medio. El pequeño mecenas permite generar los contenidos en abierto de Disidentia.com (más de 1.000 hasta la fecha). Y su apoyo tiene recompensas: análisis especiales, que no encontrarás en ningún otro medio, y podcast exclusivos.
En nuestra comunidad de mecenas encontrarás no sólo contenidos muy elaborados, también Grupos de Opinión, donde cada persona, resida donde resida, puede aportar sus ideas, trabajar con los demás y juntos construir mucho más que un medio. En Disidentia queremos recuperar esa sociedad civil que los grupos de interés y los partidos han arrasado.
Forma parte de nuestra comunidad. Con muy poco hacemos mucho.
Muchas gracias.