Pretendemos organizar un buen número de grupos de opinión, de entre cinco y doce personas, con el fin de mejorar la comunicación política entre los ciudadanos que profesan una visión liberal de la democracia y desean participar y enriquecer con sus aportaciones el debate político. Para que los grupos de debate puedan cumplir con la intención de ir creciendo en conocimiento y participación sobre diversas cuestiones de cultura política, parece necesario partir de estar de acuerdo en algunas ideas esenciales.

En España el sector liberal carece de capacidad de influencia en los medios de opinión y ello se debe, en parte, a que ha sido un sector que ha dedicado poco tiempo y escasos esfuerzos y medios a cultivar una cultura política capaz de impregnar las creencias, las expectativas y las decisiones de la mayoría de los ciudadanos.

El propósito de los grupos es ir creciendo, desde la libertad, en nivel de conocimiento y capacidad de análisis de las situaciones y los problemas políticos y sociales, debatiendo diversas cuestiones y organizando la creación y participación de grupos de opinión en toda España, extendiendo su radio de actuación mediante los contactos y relaciones de los distintos participantes.

Para hacerlo partiremos del apoyo que puede prestar a la idea la existencia de DISIDENTIA un medio digital que ya lleva tiempo dedicado a promover la cultura política liberal, es decir contraria al exceso de presencia del Estado y de la legislación en la vida de las personas, y opuesto a cualquier forma de ingeniería social, una iniciativa que se quiere mantener al margen de las presiones de partidos y grupos de intereses y que, por ello, precisa de mayor apoyo ciudadano. Uno de los objetivos de los grupos será favorecer la publicación de sus debates a través de este medio y, promover, a la vez, el apoyo y la difusión de DISIDENTIA mediante el sistema de mecenazgo.

Las ideas que debieran compartir los que se integren en los grupos de debate son muy simples, pero muy importantes, y se pueden resumir de la siguiente manera:

  1. La necesidad de defender la libertad individual, la iniciativa privada y la responsabilidad personal.
  2. Defender la participación política, el imperio de la ley y la unidad nacional de España.
  3. Una actitud crítica hacia las administraciones públicas y exigente con el control de sus recursos.
  4. Exigir a los medios públicos de comunicación, rigor, veracidad, imparcialidad política y una exigencia cultural de la que carecen.
  5. Apoyo a la ciencia, la investigación y el progreso tecnológico y requerir una reforma a fondo del sistema educativo y de las universidades.

Quienes estén interesados en esta iniciativa pueden ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: eduardo@buxaderas.es

Nos pondremos en contacto con todos los que nos faciliten un teléfono para poder hablar personalmente y organizar los primeros grupos y reuniones.

En Disidentia, más allá de votar cada cuatro años, queremos que haya nuevo jugador en el tablero político: el ciudadano.

Muchas gracias por su atención.