Un retrato que supera mis peores opiniones sobre los actores desde 2013.

La declaración del Secretario de Estado José Antonio Nieto en la que nos informa que el gobierno de Rajoy ofreció a Puigdemont celebrar un referéndum “festivo” en plazas públicas el 1 de octubre demuestra una incapacidad y cobardía política que supera lo imaginable.

Pablo Casado acusó en sede parlamentaria de “alta traición ” a Pedro Sánchez; no sé cómo se deben calificar las acciones y omisiones de Rajoy, Soraya, Zoido y Montoro.

Por si fuera poco, ayer El Confidencial informó que desde 2012, la empresa semipública alemana T-Systems, previo cobro de 310 millones de euros por contratos de la Generalidad de Cataluña fue colaboradora esencial en todo el desarrollo previo del golpe de Estado.

El gobierno lo sabía mucho antes de 2018.

T-Systems y sus directivos siguen tan tranquilos, como si no pasara nada.

¿A qué espera el Josep Borrell para convocar al embajador de Alemania en Madrid?

De modo que, ante la evidencia de un gobierno incapaz, unos golpistas financiados con nuestro dinero (aunque Montoro diga lo contrario), Rajoy y Zoido que no se acuerdan de nada, está claro que, si no es por la reacción de la opinión pública y los poderes institucionales (el Rey y la Justicia), los golpistas se habrían salido con la suya.

Gracias a ello no hizo falta la aplicación del artículo 8.1. de la Constitución.

Todavía nos enteraremos de otras omisiones y torpezas del gobierno de Rajoy frente a la arrolladora actividad, recursos, complicidades y desparpajo de los golpistas.

Pablo Casado ha heredado una losa: cuanto más lejos se sitúe de ella, mejor

Atentos.

Foto: Marta Jara


DISIDENTIA es un medio totalmente orientado al público, un espacio de libertad de opinión, análisis y debate donde los dogmas no existen, tampoco las imposiciones políticas. Garantizar que esta libertad de pensamiento pueda existir sin muros de pago depende de usted, querido lectorMuchas gracias.

Apadrina a Disidentia, haz clic aquí


 

Artículo anteriorLa España de la media bofetada
Artículo siguienteEl liberalismo no es amoral
Guillermo Gortázar
Nací en Vitoria en 1951. Estudios en San Sebastián, Madrid y en La Jolla, California. He sido “político” cuatro años contra el franquismo por las libertades, entre 1972 y 1975. Licenciado en derecho y Dr. en historia. Después de quince años en los que trabajé en banca, enseñanza media y universidad, retorné a la actividad política en 1990: fui diputado en tres legislaturas, hasta mi dimisión en 2001; inmediatamente después, volví a mi plaza de profesor de historia en la Universidad. El cesarismo en el PP y el nulo o escaso debate político terminaron por convencerme que aquello (esto) no terminaría bien. He dedicado buena parte de mi obra reciente a criticar la deriva partitocrática que, a mi juicio, es la base de la crisis política española. Para ampliar estos puntos de vista, publico un blog diario. Sugiero consultar libros y publicaciones en mi página web personal. 

10 COMENTARIOS

  1. Al día de hoy, los únicos que están sentados en el banquillo de acusados son los autores. Pero los FAUTORES como Rajoy, Soraya, Zoido y Montoro siguen contando mentiras o haciéndose los tontos. Tan importante es el autor como el fautor y en un enredo así, probablemente son más decisivos éstos últimos. Los del banquillo actual son unos pobres bobos, inducidos al error por el comportamiento irresponsable de los Gobiernos de España.

  2. He estado escuchando las declaraciones de Perez de los Cobos.

    Es evidente que los mozos desobedecieron las instrucciones de la fiscalía, y del coordinador de la actuación.

    Fuerzas del estado controladas por y al servicio de los agentes de la secesión son un arma peligrosísima para España.

    Porque no están disueltos y sus mandos en prisión por rebelión?

    • También es evidente porqué independentistas y agentes de la secesión ponen a Sanchez en la Moncloa.

      Sanchez deja el mando de los mozos a los agentes de la secesión, cuando la necesidad real de España es disolver ese cuerpo golpista. Sanchez está en la traición…

    • “Porque no están disueltos y sus mandos en prisión por rebelión?”

      REPUESTA: ¿ Quién ha dicho que el estado pretenda acabar con el golpismo catalán ?
      Las defensivas declaraciones de Rajoy, Soraya y Zoido se compadecen con las líneas generales del gobierno de Rajoy, así como la propuesta, según Nieto, de celebrar un referendum festivo: es la constatación por parte de mando intermedio, de lo que ya sabemos: la política española es un puro teatro encaminada a que las clases dominantes sigan extrayendo impuestos a la ciudadanía.

      Espero que le haya satisfecho la respuesta.

        • Tiene vd. toda la razón. Pero la destrucción de España YA está aconteciendo, en un proceso políticamente trazado, lento, pero inexorable. ¿ Cómo pensar que todo es fruto del mero transcurrir del tiempo y de los hechos ? ¿ Es casual que Jordi Pujol, a la misma vez que ABC lo nombraba español del año, estaba imponiendo la normalización lingüística. (*) (**)

          Se han creado estructuras de mando que resultan casi imposible de suprimir sin montar una revolución a bayonetas. Pongamos por caso las comunidades autónomas. Podrían haber sido un buen invento, sin parlamentos, con las transferencias justas, sin duplicidades. Pero no ! Los nacionalistas siempre optan por el programa de máximos y los políticos de Madrit por el programa de conseguir el poder y perpetuarse en él, vendiendo a su madre, si menester fuera.

          (*) Esto me recuerda a cuando Zapatero suscribía el “pacto por las libertades y contra el terrorismo” y a la misma vez negociaba con ETA en Loyola. Parece ser que las actas de aquellas reuniones están en Suiza. Por supuesto que nunca las veremos y ni siquiera Villarejo osará filtrar documento alguno sobre el caso.
          (**) También me recuerda a cuando Arzallus, que a estas horas debe estar en el averno, en la cabecera de una manifestación en Ermua, por la muerte de MA. Blanco, le decía a Carlos Iturgáiz, “hoy que estamos en la cresta de la ola, estamos juntos, pero cuando esto baje, cada uno volverá a su sitio”

          Así que obsérvese la cantidad de hijoputism* que hay en la política española.

  3. “Pablo Casado ha heredado una losa: cuanto más lejos se sitúe de ella, mejor”

    Pablo casado se ha heredado a sí mismo. Nunca se le oyó, estando en el PP una mala palabra, un mal gesto contra la política de Rajoy. Casado es el hereu que viene a conseguir el poder para el PP para seguir manteniendo la justicia a raya, lejos de su partido.

    ¿ Por qué Casado no empieza barriendo el PP actual, con el nacionalista Feijoó en primer lugar ?

    Aquí le dejo señor Cortázar la carta que le escribió Gloria Lago a Casado. Ya verá vd. cómo Casado se la pasa por sálvese la parte ¿ Apostamos ?

    https://hispanohablantes.es/2019/03/01/carta-de-gloria-lago-presidente-de-la-asociacion-hablamos-espanol-a-pablo-casado-presidente-del-partido-popular-de-espana/

    • Pablo Casado es otro bluff. El lenguaje y candidatos varía según el lugar. En Baleares apoya al sector catalanista pro secesionista. En Galicia al nacionalista vergonzante Feijóo. Dijo que cambiaría la ley del aborto de Zapatero. Pero ya “ha matizado”, que realmente no lo piensa hacer, ni siquiera volver a la anterior. Dice oponerse a la inmigración ilegal. Pero se hace una fotografía saludando a un ilegal traído en el “taxi” marítimo de Soros atracado en Algeciras, que recoge a los inmigrantes a 600m de la costa marroquí. Dijo de recuperar las competencias de educación para el gobierno central. Pero ya ha dicho que no. Lo dejará como está. No sólo no ha removidos a los tres “bellezos” vascos del PP, que han situado a este partido en la irrelevancia, sino que se apoya en ellos y son parte de su ejecutiva.
      Recientementemente en un mitin repitió la promesa de Rajoy previa a la mayoría absoluta, que bajaría los impuestos drásticamente. Tal promesa es inviable sin una bajada en el gasto público drástico. Hasta ahora no ha dicho en donde piensa reducir gasto. Recíen “elegido” presidente del PP sus declaraciones fueron: Que su política sería de restaurar “el bipartidismo con el PSOE como socio preferente”. Propuso una reforma de la ley electoral al congreso de los diputados con la “prima griega”. Es decir sumar al partido ganador 50 diputados extras y alcanzar los 400 diputados totales. Para nada implica tocar el sistema de listas de partido, cerradas y bloqueadas. Para los ayuntamientos, el cabeza de la lista más votada. Opción completamente inútil, si antes no se suprime la “moción de censura constructiva”. Los cabildos canarios se votan según este norma y en tres meses la coalición de perdedores echa al presidente, si no tiene mayoría absoluta en una “moción de censura constructiva”

      En resumen:
      A.- La teoría de las tres derechas es falsa. La promueve el casadista Federico Jiménez Losantos, Pedro J. Ramírez y otros. Solo hay una derecha (que se sepa), el resto es “Nuevo Orden Mundial”
      B.- Las apelaciones al “voto útil” para frenar el “frente popular” votando al PP es completamente inútil. En el juicio a los golpistas de la generalidad catalana, faltaban el gobierno central. Por tanto el mejor voto “util” es el que nos resulta útil para romper el sistema: Hoy por hoy y desde mi escepticismo votar al partido VOX es la salida más aconsejable.
      C.- Se da por sentado, que no se debería votar a VOX, porque restaría fuerza a las “dos derechas”, que dicen, serán más votadas. Eso no lo sabemos, las encuestas son falsas y “orientan el voto”. ¿Por que VOX no puede ser la primera en intención de voto?
      D.- Confiar en Ciudadanos como partido patriótico y español es absolutamente incierto. Hay dos “líderes” narcisistas y cabezas huecas. Uno es Pedro Sánchez y es predecible. El otro es Albert Rivera un personaje vacuo, que “si suma” se aliará al PSOE, aunque recientemente cambió de opinión otra vez. “Su chica” en Madrid, Begoña Villacís ha dado a entender claramente, que pactarán con el PSOE. Votar a Ciudadanos como partido impredecible, hecho de retales del PSC es arriesgarse a perder el voto en la dirección deseada. Realmente se puede conjeturar con bastante verosimilitud, que Rivera está a las órdenes del presidente de Francia Emmanuel Macrón ya en caída libre como su antecesor Hollande. Y que Rivera está al servicio de la masonería en la logia de París y a sueldo de George Soros. A través de Luis Garicano, su mano derecha.

  4. Creo que todos hemos analizado el llamado “procés” desde todos los puntos de vista y todas las opciones y meteduras de pata las hemos barajado pero la argucia del referéndum simulado en plazas y lugares públicos para saltarse la ley e intentar satisfacer a los golpistas es algo que personalmente nunca pensé que un gobierno podría ponerlo encima de la mesa.

    En vez de testigos deberían estar siendo juzgados a igual que los golpistas.