Las previsiones de déficit para 2021 han sido rectificadas al alza, mientras que las de crecimiento lo son a la baja. El desempleo se mantiene por encima de 15 por ciento, y el juvenil en el 40 por ciento. La deuda pública está disparada y, sin embargo, se anuncia a bombo y platillo la contratación de 29.000 nuevos empleados públicos, con los que rozaremos ya los 3,4 millones en total, 1.200.000 más que, por ejemplo, Alemania, cuya población casi duplica a la de España. El sistema de pensiones está en quiebra técnica con ajustes automáticos a la baja que degradarán las pensiones de millones de españoles a la categoría de meros subsidios, «ayuditas»… Entretanto, políticos y medios de información se dedican a alimentar y difundir polémicas partidistas, con la vista puesta en las encuestas, dejando en segunda fila todos estos problemas que son críticos y que sirven en todo caso como armas arrojadizas.

Publicidad

España se nos va al garete. Debemos intentar por todos los medios que los políticos, y especialmente, los que nos sean más afines, hablen de estos asuntos, los pongan encima de la mesa y propongan sus alternativas. Que señalen menos al adversario y dediquen muchos más esfuerzos a hablar de España… en serio.

PODCAST con José Luis González Quirós, filósofo, y Javier Benegas, editor de Disidentia.

[PODCAST EXCLUSIVO MECENAS] 
SI ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este PODCAST en la comunidad de Disidentia en Patreon, haz clic en el siguiente título:

España en serio

SI NO ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido, haz clic AQUÍ, accederás al contenido bloqueado. Desbloquéalo haciendo clic en la imagen del candado y, a continuación, sumándote a nuestra comunidad de mecenas.

¿Por qué ser mecenas de Disidentia? 

En Disidentia, el mecenazgo tiene como finalidad hacer crecer este medio. El pequeño mecenas permite generar los contenidos en abierto de Disidentia.com (más de 2.000 hasta la fecha), que no encontrarás en ningún otro medio, y podcast exclusivos. En Disidentia queremos recuperar esa sociedad civil que los grupos de interés y los partidos han arrasado.
Forma parte de nuestra comunidad. Con muy poco hacemos mucho.
Muchas gracias.

Become a Patron!