Los británicos no aceptan límites en su soberanía, no quieren que la Unión Europea condicione cuestiones claves de sus fronteras.

El proyecto federal socialista y democristiano choca con las naciones estado de Europa, el ámbito de democracia real de los ciudadanos.

Un parlamento con casi mil diputados que nadie conoce y diez mil traductores es la Torre de Babel

La UE es un proyecto de Despotismo Ilustrado. Se dicta desde Bruselas lo que han de hacer los europeos. La representación política en el Parlamento es meramente formal e imposible. Un parlamento con casi mil diputados que nadie conoce y diez mil traductores es la Torre de Babel. La Comisión y el Parlamento tienen algo del falso y multitudinario parlamento soviético “de las nacionalidades” y son muy, muy, costosos para los contribuyentes.

La Comunidad Económica Europea fue un éxito. La UE del Tratado de Lisboa va camino de la disolución. Se impone una pensada y nuevos políticos que hagan un proyecto europeo jubilando socialistas y democristianos. Su tiempo pasó.

Foto: Frederic Köberl


Disidentia es un medio totalmente orientado al público, un espacio de libertad de opinión, análisis y debate donde los dogmas no existen, tampoco las imposiciones políticas. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Sólo con tu pequeña aportación puedes salvaguardar esa libertad necesaria para que en el panorama informativo existan medios disidentes, que abran el debate y marquen una agenda de verdadero interés general. No tenemos muros de pago, porque este es un medio abierto. Tu aportación es voluntaria y no una transacción a cambio de un producto: es un pequeño compromiso con la libertad.

Apadrina a Disidentia, haz clic aquí

Muchas gracias.
Artículo anteriorCuando las masas invaden el museo… y las élites protestan
Artículo siguienteEl triple fraude del feminismo culturalista
Guillermo Gortázar
Nací en Vitoria en 1951. Estudios en San Sebastián, Madrid y en La Jolla, California. He sido “político” cuatro años contra el franquismo por las libertades, entre 1972 y 1975. Licenciado en derecho y Dr. en historia. Después de quince años en los que trabajé en banca, enseñanza media y universidad, retorné a la actividad política en 1990: fui diputado en tres legislaturas, hasta mi dimisión en 2001; inmediatamente después, volví a mi plaza de profesor de historia en la Universidad. El cesarismo en el PP y el nulo o escaso debate político terminaron por convencerme que aquello (esto) no terminaría bien. He dedicado buena parte de mi obra reciente a criticar la deriva partitocrática que, a mi juicio, es la base de la crisis política española. Para ampliar estos puntos de vista, publico un blog diario. Sugiero consultar libros y publicaciones en mi página web personal. 

12 COMENTARIOS

  1. Inversion de la carga:

    Y si no hubiera la UE? que hariamos?

    Tratados bilaterales para libertad de movimiento de mercancías y personas?
    Idem para reglamentaciones medioambientales o homologaciones?
    Que hacemos eon el Euro que nos ha sacado de las devaluaciones inflacionarias?
    Nos cargamos los Erasmus?
    Y así sin parar….

    El problema de la UE no es de efectos prácticos sino básicamente de imagen y de incapacidad ante una inmigración masiva y descontrolada que asusta a las poblaciones locales y fomenta el radicalismo.

    La UE precisa un tunning en profundidad y una definición de estructuras. Necesita de liderazgo efectivo y necesita de una política económica-fiscal coherente.
    Necesita ir hacia una defensa conjunta ya que sus estados son demasiado pequeños.

    Sí, hace falta UE pero la actual hace aguas en demasiadas cosas que la están autodestruyendo.
    No pongamos todo en el mismo saco porque nos llevaría a épocas oscuras como se está viendo en el Brexit y los problemas que traerá para todos.

    • “Y si no hubiera la UE? que hariamos?”
      ¿Volver al Mercado Común y sus cuatro libertades básicas? Libre circulación de personas, mercancias, servicios y capitales
      “Nos cargamos los Erasmus?”
      Sí, por favor. No he visto cosa más anti universitaria que el invento este.
      La UE “Necesita de liderazgo efectivo y necesita de una política económica-fiscal coherente.”
      Y ese liderazgo quién lo elige y la políticia económico fiscal quién la decide ¿déficit democrático?
      “Necesita ir hacia una defensa conjunta ya que sus estados son demasiado pequeños.”
      Seguro, queremos que los EEUU nos defiendan y no aportamos un duro (euro) a la OTAN. Y esa defensa conjunta ¿qué intereses va a representar? ¿Los de algún Estado como Francia o los de las oligarquias globalistas que son los verdaderos patrocinadores de la UE?

      • Por el momento, el programa “Erasmus” es poco más que turismo de universitarios. Fomenta el cosmopaletismo, sirve para extender el uso del idioma de la pérfida Albión y resulta académicamente irrelevante.
        Europa necesita desmontar la UE para intentar sobrevivir como conjunto de naciones capaz de emprender proyectos de renovación científica y filosófica. Hoy la cultura y la ciencia europeas están aplastadas por las ideologías. “Erasmus” es el epítome de esas ideologías estragantes.

      • Europa va camino de ser un gran Mall para compras lleno de jubilados si no se reacciona.
        Y los erasmus, si son algo positivo: fomentan la movilidad de estudiantes dentro de Europa y el conocimiento de los otros. Lo que teníamos en España antes de que cada autonomía tuviera universidades para casi todo.

        Nadie quiere acordarse ya de los motivos de la I y II guerras mundiales?
        Fue el nacionalismo llevado al extremo de esos estados nación egocentricos tan queridos por algunos.
        A la destruccion del imperio Austrohungaro y sus “naciones” dentro de la corona siguio la falsa paz de Versalles y el “Deutschland über alles” llevado al extremo.
        Unos cuantos millones de muertos.

        No escarmentaremos nunca.

    • Al mismo tiempo que se fundó la C.E.E. a 6 miembros y un miembro asociado, que era Grecia. Los británicos crearon la EFTA. Era un tratado comercial de libre cambio de los países europeos, que no estaban en la C.E.E. España firmó un muy beneficioso tratado de comercio preferencial con la C.E.E. La EFTA no implicaba ningún tipo de unión política sino un tratado de puro libre comercio. Por alguna razón la C.E.E. tuvo éxito y la EFTA no. Pero aquella C.E.E. era una asociación de estados-nación soberanos, que tenían órganos para coordinar políticas comunes. Entonces se reunían en Bruselas los ministros de un sector determinado para coordinar posturas comunes en esos sectores. Eran los paralamentos nacionales, los que discutían esos acuerdos.
      A esa C.E.E. es la que debemos volver. Los Estados Unidos de Europa, no han existido, ni existirán jamás. La U.E. es un ente carente de cualquier atisbo de democracia. El parlamento con dos sedes, es una torre de Babel e inoperante. Cada país va a lo suyo, menos España, que está de felpudo de los demás.

  2. No. Es un artículo corto y conciso. Tiene razón. La nueva comunidad de naciones europeas debe nacer desde los estados-nación. Con cumbres sectoriales de ministros para establecer políticas comunes libremente aceptadas. El grupo de Visegrado es un núcleo interesante. Todo lo demás es artificial, antidemocrático y terriblemente costoso a los pueblos europeos, que no tienen control alguno sobre esa “nomenklatura” a la soviética. Es tan absurdo que el el llamado “parlamento europeo” mantiene dos sedes. Debe reformularse en como era en los años 60. En esta “Europa” sólo apesta a masonería y mundialismo y destrucción de las identidades europeas. Nos jugamos nuestra supervivencia, si no hacemos cambiar el rumbo de nuestras naciones.
    Si los ingleses se van. Bien-idos sean. Además en un “brexit” duro. Ellos tienen sus intereses estratégicos, que consisten, en que ningún poder sea superior al “destino manifiesto superior” de la cilivización anglo. Por eso su propaganda sobre Rusia nos han embarcado en una nueva guerra fría. Eso es contrario a los intereses de España. Pretender equiparar a Rusia con una nueva URSS es una mentira interesada, porque Rusia se está rearmando. Hace bien en recuperar su fuerza militar ante la amenaza anglosajona, que quiere aplicar la medicina masónica. Que tanto éxito tuvo en la destrucción del imperio español y el austro-húngaro. Pero la masonería en Rusia fue liquidada por el partido comunista soviético al triunfar la revolución de 1.917. No se fiaban de las sociedades secretas y a quiénes eran leales.
    La República Federativa Rusa es una nación muy conservadora y a la larga el grupo de Visegrado, cuando las desconfianzas por el pasado soviético sean superadas, se producirá una alianza natural de intereses convergentes. España debe reaccionar ante la caida de su pseudo-democracia en ser lacayos del mundialismo destructor. Cuidado con Ciudadanos y Rivera, con el PP, “que ha vuelto”. Lo demás es de sobra conocido. Lo único nuevo y para agarrarse como un clavo ardiendo es VOX, desde mi escepticismo.

    • Hace unos días escuchaba a un cubano-hungaro explicar los avances de Hungría desde que Víctor Orban comenzó a poner límites a la UE.
      También me sorprendió algo que dijo y que no he leído en ningún medio español. Explicando el despropósito de la inmigración irregular señaló la propuesta hecha por el PSOE en el Parlamento español para solucionar el problema, no tiene desperdicio. Dotar de un permiso en origen para todo inmigrante que lo solicitara y de esta forma acceder de manera legal al llegar a la frontera. Por suerte no salió adelante.

      Imagínese lo que pueden hacer Sánchez y Rivera juntos. Pienso lo mismo, el.mayor peligro para España en estos momentos es Albert Rivera.

      • Las lllamadas leyes LGBTI no proceden del marxismo cultural. Han saido de las logias masónicas. El reportarje subido por el canal de You Tube de un chileno, que se denomina “Contracultura” ya lo había visto. Este cubano llegó de Cuba a Hungría en la época comunista y decidió quedarse allí. Yo puse el enlace en Voz Populi o aquí. No recuerdo.

      • Son Rivera, Sánchez, Casado y Pablo Iglesias. Están en la misma “onda”, como dicen los mexicanos.

  3. ¿13 lineas?

    ¿Es esto una “Tronera” a lo Antonio Gala? o ¿el articulo se ha publicado cortado?

Comments are closed.