Los movimientos de protesta y contestación a un mal gobierno, a un sistema establecido injusto o al poder abusivo deben mostrar a los ciudadanos una propuesta en positivo, estructurada y sensata. De lo contrario, acaban disolviéndose o son finalmente desactivados. Cuando la gente sale a la calle agitada por meros impulsos, por una emoción que no se encuentra correctamente canalizada ni apoyada en una base racional sólida y ampliamente compartida, los gritos pueden contribuir a aliviar la explicable frustración, pero la movilización acabará guardando similitud con los castillos de fuegos artificiales: intensos, espectaculares, vistosos y… efímeros.

Publicidad
[PODCAST EXCLUSIVO MECENAS] 
SI ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este PODCAST en la comunidad de Disidentia en Patreon, haz clic en el siguiente título:

Piensa… ¡y actúa!

SI NO ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido, haz clic AQUÍ, accederás al contenido bloqueado. Desbloquéalo haciendo clic en la imagen del candado y, a continuación, sumándote a nuestra comunidad de mecenas.

¿Por qué ser mecenas de Disidentia? 

En Disidentia, el mecenazgo tiene como finalidad hacer crecer este medio. El pequeño mecenas permite generar los contenidos en abierto de Disidentia.com (más de 2.000 hasta la fecha), que no encontrarás en ningún otro medio, y podcast exclusivos. En Disidentia queremos recuperar esa sociedad civil que los grupos de interés y los partidos han arrasado.
Forma parte de nuestra comunidad. Con muy poco hacemos mucho.
Muchas gracias.

Become a Patron!