“El problema es que el entorno político moderno ha comenzado a actuar con la irresponsabilidad propia del arte, reduciendo la vida a un concierto absolutamente ficticio; ha transformado la sociedad en un teatro y al pueblo en una masa de espectadores…” Esta frase de Yukio Mishima define la lamentable actuación política frente a una epidemia anunciada.

En este podcast hacemos un análisis a fondo de la actuación del Gobierno frente a una situación extraordinariamente grave y también la de la oposición. Intervienen Javier Benegas, José Luis González Quirós, Jose Carlos Rodríguez, Luis Ignacio Gómez y Aurora Pimentel.

Foto:  Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

Por favor, lee esto

Disidentia es un medio totalmente orientado al público, un espacio de libertad de opinión, análisis y debate donde los dogmas no existen, tampoco las imposiciones políticamente correctas. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Sólo tú, mediante el pequeño mecenazgo, puedes salvaguardar esa libertad para que en el panorama informativo existan medios nuevos, distintos, disidentes, como Disidentia, que abran el debate y promuevan una agenda de verdadero interés público.

Apoya a Disidentia, haz clic aquí

3 COMENTARIOS

  1. Este podcast, “ el coronavirus y los falsos relatos”, trata sobre la situación actual producida por el virus y algo sobre su futuro desarrollo.

    La conclusión que podemos sacar es: el gobierno socio-comunista lo ha hecho mal, criminalmente mal diría yo, y la oposición esta desorientada. Lo cual está a la vista de todos.

    Sobre comentarios concretos (disculpen que no indique quien los hace, no he tomado nota).

    “El relato no lo marcan los políticos sino los hechos”. Esta afirmación no es totalmente cierta. Los políticos siguen manipulando los hechos con las cifras. Existen cifras de fallecidos, ingresados, detectados, pero cifras de infectados reales no se saben. Las cifras de detectados dependen de los infectados reales existentes, y de los test realizados. Si realizo pocos test tengo pocos infectados.
    El primer fallecido en España por el virus se produjo el 13 de febrero aunque se hizo público 20 días después. Cuando, hablando con amigos, he afirmado que se ocultó ese datos. Protestan diciendo que no se podía saber. Lo cual no es cierto, el virus llevaba actuando desde noviembre, la mejor forma de no tener casos es no realizar test. Un fallecido por neumonía, joven y que recientemente había estado en Nepal no se le hace el test. Un gobierno preocupado por la salud de sus ciudadanos debería haber estado alerta y haber conocido el primer caso nada más producirse.

    “se echa de menos un gobierno que gobierne para todos”. Esto no debe sorprendernos. Tenemos un gobierno socio-comunista que solo gobierna pensando en su interés, acaparar poder, para lo que no duda en utilizar la técnica populista por excelencia. Utilizar el dinero público para darselo a su grupo de adeptos. Quita a todos, para darselo a lo que identifican como votantes objetivo (target).

    Sobre la unidad que pide Sanchez desde el gobierno y que se acepta resignadamente en el podcast. Entiendo que no toca por varias razones:

    1.” Esto lo arreglamos entre todos”. Este eslogan me produce asco y rechazo. Lo han desenterrado de finales del triste y lamentable Zapatero. Creo recordar que inicialmente lo sacaron ‘los de la ceja’ para ayudar a su colega Zapatero. Pero fue retirado al poco tiempo porque producía efectos adversos. Era tan evidente la distancia entre lo real y el eslogan que producía efectos negativos, al dejar en evidencia el intento de manipulación de la realidad con eslóganes progres. Exactamente igual que está sucediendo ahora. Espero que guarden el eslogan rápidamente para mejores ocasiones.

    2. No debemos confundir aceptar como necesarias algunas medidas con aceptar ‘todo’ lo que salga del gobierno socio-comunista. La oposición debe apoyar el gobierno en las medidas sanitarias pero debo estar vigilante y denunciar los abusos y los relatos construidos para manipular.

    3. La oposición debe pedir saber la verdad ( no merecemos un gobierno que nos miente). Debe exigir dimensionar con exactitud el alcance de la epidemia, para lo que es necesario hacer test en gran cantidad (como en Korea del Sur o Singapur). Las preguntas son: Tenemos los recursos para poder hacerlo? Disponemos de los test y de los técnicos para hacerlos?
    La oposición debe pedir datos sobre la distribución de los afectados. Distribución por edades, sexo, comunidad autónoma y nacionalidad. Datos que aquí son escamoteados, lógicamente en interés de los que gobiernan, no de los gobernados.

    La oposición debe pedir transparencia para conocer que necesidades de recursos han pedido las comunidades y cual se han efectivamente materializado.

    La oposición debe pedir firmeza al gobierno frente a los intentos desestabilizadores de los agentes de la secesión, de los independentistas y de los comunistas (que desgraciadamente también se sientan ene l gobierno). Un 155 en Cataluña sería lo normal y razonable. Son muchos los ciudadanos españoles expuestos al virus en Cataluña para conseguir los objetivos de los agentes de la secesión que controlan la Generalidad y el dinero.

    La oposición debe denunciar el nombramiento por la puerta de atrás de un comunista antisistema para formar parte de la comisión que controla el CNI. El daño que esta decisión puede hacer a nuestras relaciones internacionales es de tal magnitud que no debe pasar sin cuestionar por una falsa ‘unidad en tiempos de guerra’.

    La oposición debe proponer aumentar los recursos sanitarios. Pero a la vez debe recordar a los ciudadanos que esos que dicen hoy desde el gobierno comunista que quieren proteger su salud, no hace tres semanas trabajaban para introducir la eutanasia. En realidad, el virus trae un mecanismo de ‘eutanasia’ rápido. Qué interés tendrá este gobierno en frenar el virus, si lo que realmente les interesa es que el virus ‘limpie’.

    La oposición debe denunciar que una de las causas de la ineficacia de la acción de la administración contra el virus es la división autonómica. Cada día el telediario presenta con todo el disimulo que puede, la división que los agentes de la secesión hacen más profunda cada día. Frente a estas acciones, el gobierno llama a la unidad y proclama la excelente coordinación y no hace nada. En vascongadas faltan médicos, es que es más importante que hablen vasco que sepan de medicina. El Cataluña, un presidente de generalidad ilegal hace llamamientos en la prensa internacional contra España. Acto de deslealtad y traición que aún está por recibir la adecuada respuesta de Sanchez.

    La oposición debe hacer público un plan razonable de salvamento de las pequeñas y medianas empresas: no impuestos durante los meses que dure el virus, subvenciones a fondo perdido a empresas que no despidan a sus trabajadores. Frente a la propaganda gubernamental de centenares de miles de millones en prestamos. Prestamos que, como siempre, irán a para a amigos y conocidos. Y que solo devolveran los ‘tontos del culo’ que no tengan conexiones con los partidos en el gobierno.

    La oposición puede, en las comunidades que gobierna, dar ejemplo. Crear un grupo de trabajo permanente (task force) presidido por el presidente. En la que esten sanidad, orden público, hacienda. Tomar decisiones en el acto. Y para dar transparencia, informar mediante comparecencias publicas cada día de las cifras, de las medidas, de lo que se ha pedido al gobierno y este ha dado y lo que no.

    La oposición puede hacer un llamamiento a los agricultores para que colaboren en la desinfección de las ciudades utilizando sus maquinas de fumigar, facilitandoles lejía y gasoil y coordinando su acción.

    El Podcast se centra en el virus, su tratamiento desde el gobierno y algo sobre futuro ecónomico. Pero pienso, al igual que otro comentario que me precede, que el podcast no da una idea, ni siquiera aproximada de la dimensión real de la gravísima situación en la que nos encontramos.

    Si levantamos la vista de los detalles concretos relativos al virus, qué vemos?

    Vemos un pais dividido en autonomias. Algunas de las cuales trabajan con ahínco para su destrucción. División autonómica que se ha demostrado ineficaz, difícil sino imposible de coordinar con el resultado de miles de muertos y que por el momento el virus sigue sin estar controlado.

    Vemos un gobierno socio-comunista mucho más preocupado por el avance de su agenda que por la salud de ‘todos los españoles’. Donde el relato y la manipulación de la cifras que imponen los comunistas son difundidas sin encontrar oposición entre los ciudadanos aislados.

    Vemos un ataque frontal a la Jefatura del estado, alentada desde partidos que están en el gobierno y controlan los telediarios como son el partido comunista, ahora trasvestido para disimular, o el mismo PSOE que está en el complot contra la corona, o los agentes de la secesión. Estos detectaron el 1 de octubre que la corona seguía siendo un obstáculo para sus intereses y se han propuesto eliminarlo. En este proceso cuentan con los comunistas y con los socialistas.

    Vemos, con extrema preocupación, que el gobierno de España ha caido en manos de quien tiene por objetivo su destrucción. El PSOE pretende la de-construcción de España, para hacer algo que se saca de la manga y llama federal. Parece ser que tener autonomías con mas transferencias que los Lander alemanes o que los cantones suizos no es bastante y tienen que modificar lo existente y sustituirlo por estados federados. Mientras que los podemitas, comunistas revolucionarios de siempre, pretenden la destrucción total para ellos hacerse un estado a su medida, como Maduro en Venezuela. O como los agentes de la secesión que pretenden directamente matar a España utilizando los recursos del estado sin que nadie les haga frente.

    Vemos que el impacto económico que el aislamiento va a producir es impredecible. Ayer, me contaba un amigo. Tiene a una hija y su familia en cuarentena. Tiene a un hijo y su familia (esposa y dos hijos) en casa sin salario y con una hipoteca porque al no poder trabajar por el aislamiento, su empresa ha hecho un ERTE. Ayer, leí en el Jerusalem Post una noticia en la que hablaba de un informe del Imperial Collage de London, según el cual la normalización de la situación podría tardar 18 meses. Esto es año y medio! Según dice el artículo esto es lo que movió a Jonson a abandonar su estrategia ‘herd inmunization’ y pasar al cierre de centros escolares, o a Trump a toamr medidas. Si esto es cierto, dios nos pille confesados. 18 meses con la creación de riqueza paralizada, y los podemitas gritando en micro que dan centenares de miles de millones. Millones que alguien tendrá que trabajar para crear riqueza para cubrir…

    Veo el futuro muy negro y muy difícil. De esta solo nos salva, si estando bien informados tomamos las decisiones correctas. Los socio-comunistas del gobierno trataran de engañarnos, los agentes de la secesión trataran de darnos la puntilla. La única institución que no ha dado muestras de sectarismo es la corona, debemos apiñarnos a su alrededor y luchar contra las fuerzas que prentenden nuestra destrucción más allá del virus. O mejor dicho, que utilizaran el virus para avanzar en su agenda para destruirnos como estado. Y detrás de esta destrucción van las pensiones, la educación, la sanidad, la seguridad.

  2. Interesante, pero hay un par de puntos en los que no estoy de acuerdo:

    Me temo que algunos contertulios no son conscientes de la gravedad de esta epidemia, espero equivocarme, pero en España tendremos decenas de miles de muertos.

    Como liberal considero que la economía no es lo prioritario, sino las personas (la acción humana) así que salvaguardando a las personas es como se recupera la economía, además de que estoy seguro de que esa misma acción humana conseguirá, a pesar del gobierno, mitigar las consecuencias económicas.

    Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo con las opiniones sobre la mala gestión del gobierno y, en especial, en su afán de centralizar, la solución está en el orden espontáneo.

    • La media de muertos en España sin corona virus es de de 1.200 muertos diarios. Debería hacerse pública el número total de muertes para poder comparar si realmente están muriendo más españoles de lo habitual.

Comments are closed.