La pandemia es mucho más que una amenaza para la vida: es una amenaza para nuestra forma de vivirla. Muchas medidas impuestas ponen en riesgo nuestra libertad amparándose en la falsa disyuntiva libertad o seguridad. Sin embargo, lo cierto es que el mundo no siempre es bello ni bueno. Los países desarrollados, con sus Estados de bienestar, han podido ocultar esta realidad hasta que llegó la pandemia. Ahora, demasiados políticos, expertos y burócratas quieren constreñir esta incómoda evidencia a esa falsa disyuntiva, donde la seguridad es lo único importante, mientras que la libertad se devalúa moralmente porque no sólo pone en peligro nuestra vida, sino que nos convierte en potenciales homicidas.

Con Javier Benegas, José Luis González Quirós, José Carlos Rodríguez y Dante Augusto Palma.

Foto: Martin Sanchez

[PODCAST EXCLUSIVO MECENAS] 
SI ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este PODCAST en la comunidad de Disidentia en Patreon, haz clic en el siguiente título:

Pandemia y Libertad

SI NO ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido, haz clic AQUÍ, accederás al contenido bloqueado. Desbloquéalo haciendo clic en la imagen del candado y, a continuación, sumándote a nuestra comunidad de mecenas.

¿Por qué ser mecenas de Disidentia? 

En Disidentia, el mecenazgo tiene como finalidad hacer crecer este medio. El pequeño mecenas permite generar los contenidos en abierto de Disidentia.com (más de 2.000 hasta la fecha), que no encontrarás en ningún otro medio, y podcast exclusivos. En Disidentia queremos recuperar esa sociedad civil que los grupos de interés y los partidos han arrasado.
Forma parte de nuestra comunidad. Con muy poco hacemos mucho.
Muchas gracias.

Apoya a Disidentia, haz clic aquí