En la novela satírica The Rise of the Meritocracy (El ascenso de la meritocracia), publicada por vez primera en 1958, el sociólogo británico Michael Young describe una sociedad futura y distópica donde la inteligencia y el mérito han sustituido a la vieja división en clases sociales, alumbrando una sociedad meritocrática que se articula en dos categorías fundamentales: una élite intelectualmente superior, que accede al poder, y una subclase desprovista de derechos………………….

[CONTENIDO EN PRIMICIA PARA MECENAS] 
SI ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido en la comunidad de Disidentia en Patreon, haz clic en el siguiente título:

El triunfo de la dictadura acreditada

SI NO ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido, haz clic AQUÍ, accederás al contenido bloqueado. Desbloquéalo haciendo clic en la imagen del candado y, a continuación, sumándote a nuestra comunidad de mecenas.

¿Por qué ser mecenas de Disidentia? 

En Disidentia, el mecenazgo tiene como finalidad hacer crecer este medio. El pequeño mecenas permite generar los contenidos en abierto de Disidentia.com (más de 2.000 hasta la fecha), que no encontrarás en ningún otro medio, y podcast exclusivos. En Disidentia queremos recuperar esa sociedad civil que los grupos de interés y los partidos han arrasado.
Forma parte de nuestra comunidad. Con muy poco hacemos mucho.
Muchas gracias.

Apoya a Disidentia, haz clic aquí