Gina Carano, estrella de “The Mandalorian”, una serie de la productora Lucasfilm con bastante éxito, fue despedida tras un “historial de polémicos comentarios”, entre los que se incluye el pecado de bromear —para los victimistas, burlarse— de los pronombres con los que se “visibilizan” las nuevas identidades sexuales, cuestionar la eficacia de las mascarillas frente a la Covid-19 y criticar el sistema electoral estadounidense.

En realidad, nada de lo anterior resultó decisivo para que Lucasfilm la despidiera. El detonante fue un texto posterior publicado por la actriz en redes sociales y que ella misma borró rápidamente, en cuanto intuyó el vendaval que se le venía encima. Desgraciadamente para Gina, la rapidez en el borrado no evitó su linchamiento. Los diligentes vigilantes de la moral pública habían hecho capturas de pantalla para que su mácula fuera indeleble y lanzaron el hashtag #FireGinaCarano (despidan a Gina Carano)…

[CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MECENAS] 

SI ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido en la comunidad de Disidentia en Patreon, haz clic en el siguiente título:

La enfermedad social más peligrosa

SI NO ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido, haz clic AQUÍ, accederás al contenido bloqueado. Desbloquéalo haciendo clic en la imagen del candado y, a continuación, sumándote a nuestra comunidad de mecenas.

¿Por qué ser mecenas de Disidentia? 

En Disidentia, el mecenazgo tiene como finalidad hacer crecer este medio. El pequeño mecenas permite generar los contenidos en abierto de Disidentia.com (más de 2.000 hasta la fecha), que no encontrarás en ningún otro medio, y análisis y podcast exclusivos. En Disidentia queremos recuperar esa sociedad civil que los grupos de interés y los partidos han arrasado.
Súmate a nuestra comunidad. Con muy poco hacemos mucho.
Muchas gracias.

Become a Patron!