Habrá piense que es por vanidad, que el pensamiento es quizá la única parcela de Libertad que, con los sesgos propios de cada uno, nunca podrán arrebatarnos. Lo cierto es que en casi todos mis perfiles públicos tengo por costumbre citar que soy ingeniero, industrial para mas señas. No creo que sea el caso. Hubo un tiempo, no tan lejano, en que los estudios que uno cursaba en la universidad imprimían carácter, como si de un sacramento se tratara y moldeaban la personalidad de quien iba aprobando asignaturas, convirtiendo un título y un diploma en un rasgo más del carácter de cada exalumno. No sé si esto seguirá siendo así, pero lo en los que pasan de los cuarenta ser caminero, aparejador o arquitecto está en la misma estantería que ser simpático o antipático, soberbio o humilde. Es parte indisoluble de cada cual y pasados los años no se sabe a ciencia cierta si uno nace o se hace.

Publicidad

Para aquellos que nos vemos obligados a hacer que las cosas funcionen, porque es así como nos ganamos la vida, resulta chocante y desconcertante el entorno social y político en el que nos movemos en la actualidad. Rodeados por un universo de personajes, no pocos, que se empeñan en proveernos de soluciones que no funcionan para resolver problemas que no existen en la realidad o que nos son tal cual nos los plantean. Supongo que el pesimista irredento tampoco no puede entender por qué hay quien va con la sonrisa en la cara todo el puñetero día, con lo mal que está todo.

Si había hombres que golpeaban a sus mujeres y era necesaria una Ley Integral de Violencia de Género, esta que tenemos no ha conseguido que el problema cese. Simplemente hemos aumentado los costes que soportan nuestras cuentas corrientes. Hay miles de ejemplos más

La cruda realidad es que la vida no está exenta de inconvenientes y complicaciones. Qué les voy a contar a ustedes, sufridos contribuyentes, que pagan el recibo de la luz más caro de la Historia en un país con un paro estructural que no baja del 15% y un gobierno empeñado en lanzarnos por el precipicio de la miseria. Pero estos obstáculos pueden salvarse y hay quien los ha salvado en muchas partes del mundo, por lo que entenderán el asombro que causa en alguien como yo que el que repite machaconamente que esos problemas están ahí aplica sistemáticamente soluciones erróneas cuando tiene la posibilidad de hacer algo. No cabe duda pues, que se cumple la máxima de Marx, de Groucho. Estos que están no han venido a solucionar nada, toda vez que no aplican nunca las soluciones que en otras partes han acabado con los problemas que no cesan de señalar.

En la práctica los fundamentos que se aplican son relativamente sencillos. Las soluciones no han de ser tendentes a resolver problemas sino a conseguir votos y aumentar el gasto. Esta es la máxima que mueve el sistema. Son las reglas del juego con las que contamos. Es mejor cronificar la enfermedad y seguir dándonos un tratamiento que nos mantenga atados a sus pastillas, que amputar el tumor y dejarnos libres y sanos.

Sobre esos fundamentos se asienta perfectamente la consabida práctica del “sostenella y no enmendalla”. Si el gasto social aumenta año tras año podemos comprar el argumento oficial, «esto ocurre porque hay más personas atendidas», o ver la realidad tal cual es, es decir, que se han aumentado las personas dependientes de la paguita y que la política social ha fracasado. Si había hombres que golpeaban a sus mujeres y era necesaria una Ley Integral de Violencia de Género, esta que tenemos no ha conseguido que el problema cese. Simplemente hemos aumentado los costes que soportan nuestras cuentas corrientes. Hay miles de ejemplos más. Cualquier ingeniero que pretenda poner en marcha un artilugio del tipo que sea sería despedido al instante si se comportara de la misma manera. Es necesario hacer un diagnóstico correcto para poder aplicar el tratamiento adecuado.

Ahora bien, quienes gobiernan son hijos de nuestra sociedad. Se educaron en los mismos colegios que el resto de nosotros. Vieron la misma televisión. Jugaron con los mismos juegos. No cabe perder de vista este extremo porque significa que de alguna manera todos tenemos nuestra parte de culpa en el asunto, al menos por omisión o consentimiento.

Si todos, sin excepción, populistas y centristas, moderados de todo pelaje y extremistas de cualquier calaña, practican el diagnóstico erróneo para aportarnos soluciones liberticidas, es fácil llegar a pensar que todos nos movemos dentro de esos parámetros en nuestra vida diaria… y, en realidad y por desgracia, es exactamente lo que ocurre.

No digo que todos y cada uno de nosotros hayamos de plantear la solución a los males del mundo. Nada más lejos de mi intención. Lo que ocurre es que tendemos con demasiada frecuencia a dejarnos llevar y creer en lo que nos es más cómodo o directamente ignorar el problema, porque, sin duda, es mucho más confortable. De otra manera podríamos oír un murmullo de fondo, sordo pero constante: tenemos problemas sistémicos, puesto que nuestro sistema no hace más que alumbrar sanchidades, casadeces o abascaladas. El espectro político no es, en definitiva, la enfermedad, es tan solo el síntoma.

Mientras no tengamos esto claro de forma mayoritaria, no dejaremos de parir cabestros que solo sirven para guiar a los toros bravos hacia la muerte segura del que no se ha dejado torear. Dicen los taurinos –no lo soy en absoluto– que el toro bravo se hubiera extinguido si no existiera la lidia. Créanme que los hombres libres en nada se asemejan a un astado, y por eso es tan sangrante ver como muchos van, una y otra vez, hacía el engaño, a recibir las banderillas en todo lo alto y finalmente la estocada o el descabello. No comprenden el problema y embisten, o quizá acaban por comprenderlo y en ese momento, en lugar de abandonar la plaza y correr libres por el campo, se ponen el traje de luces, pero con todas las sombras del mundo.

Foto: Mathieu Stern.


Por favor, lee esto

Disidentia es un medio totalmente orientado al público, un espacio de libertad de opinión, análisis y debate donde los dogmas no existen, tampoco las imposiciones políticamente correctas. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Sólo tú, mediante el pequeño mecenazgo, puedes salvaguardar esa libertad para que en el panorama informativo existan medios nuevos, distintos, disidentes, como Disidentia, que abran el debate y promuevan una agenda de verdadero interés público.

Become a Patron!

27 COMENTARIOS

  1. Pongo otro enlace interesante, más que nada porque también es algo que comprobé personalmente desde que se comenzó a hablar del virus.

    Desde hace muchos años he redactado cientos de patentes, la primera la redacte a petición de un amigo que deseaba patentar un nuevo tipo de compresa, oh la junventud, y tuvimos la oposición de dos multinacionales que se la quisieron birlar, les gané la oposición con los argumentos de su propia oposición y desde entonces son muchos los que me piden que les redacte algo que siempre he despreciado, redactar una patente. Es lo menos creativo del mundo, lo juro, jamás he cobrado un euro por ello, por lo general es gente sin experiencia y con buenas ideas, al final terminan pidiéndome consejo y me siento obligado aunque sea una tortura para mí.

    Lo primero que hice nada más hablarse del virus fue buscar las patentes sobre virus y vacunas en el registro de EEUU y asociar las distintas empresas y patentes a otras patentes y empresas con distintas actividades.

    Así vi enseguida la relación entre la criptomoneda de Microsoft y el pasaporte Covid que está en sus inicios, las dos pre pandemias experimentales y fallidas al inicio de siglo, y un montón de relaciones más.

    También investigue por curiosidad el historial económico para inversores de algunas farmacéuticas y descubrí todas las Pifias que habían devaluado su valor en bolsa.

    Estas búsquedas teniendo claro lo que buscas y si sabes pensar como los malos no te ocupa más de unos minutos.

    Varios de las patentes que trata el artículo las vengo enlazando desde marzo de 2020 en mis comentarios.

    https://www.laprensa.com.ar/505135-Pandemia-el-montaje-comenzo-a-fraguarse-hace-20-anos-y-hay-patentes-que-lo-prueban.note.aspx

  2. Una interesante doctora especialista en epidemias que dice lo mismo que yo vengo escribiendo desde marzo-abril de 2020. Ahora con evidencias, aunque también las había, solo había que saber leer en la publicidad institucional globalista. Esto era una guerra, biológica, claro, y las víctimas como en todas las guerras los miedosos.

    Me llama la atención como la gente-masa siempre se comporta igual sean economistas en una crisis hipotecaria, sean periodistas y políticos en un golpe de estado o una moción de censura, sea con Sánchez o los podemitas, sea con lo que se ve venir de lejos si conoces a los hombres y sus intereses, siempre dicen la gente masa, eso no es así, eso aquí no puede suceder.

    https://rumble.com/vl1e12-dra.-astrid-stuckelberger-hay-que-llevar-a-la-oms-ante-la-justicia.html

    No se que van a hacer todos esos idiotas con máster exprés en pandemias radiadas, que van a decir cuando se den cuentan que lo único que han hecho y siguen haciendo es banalizar el mal.

    Yo lo tuve claro, no comprar ni una mascarilla, no hacerme ni un solo test, no ponerme ni una sola vacuna.
    Sin negocio no hay pandemia. Ese fue mi lema, y cada día que pasa demuestra que fue el análisis acertado.

  3. Una interesante doctora especialista en epidemias que dice lo mismo que yo vengo escribiendo desde marzo-abril de 2020. Ahora con evidencias, aunque también las había, solo había que saber leer en la publicidad institucional globalista. Esto era una guerra, biológica, claro, y las víctimas como en todas las guerras los miedosos.

    Me llama la atención como la gente-masa siempre se comporta igual sean economistas en una crisis hipotecaria, sean periodistas y políticos en un golpe de estado o una moción de censura, sea con Sánchez o los podemitas, sea con lo que se ve venir de lejos si conoces a los hombres y sus intereses, siempre dicen la gente masa, eso no es así, eso aquí no puede suceder.

    https://rumble.com/vl1e12-dra.-astrid-stuckelberger-hay-que-llevar-a-la-oms-ante-la-justicia.html

    No se que van a hacer todos esos idiotas con máster exprés en pandemias radiadas, que van a decir cuando se den cuentan que lo único que han hecho y siguen haciendo es banalizar el mal.

    Yo lo tuve claro, no comprar ni una mascarilla, no hacerme ni un solo test, no ponerme ni una sola vacuna.
    Sin negocio no hay pandemia. Ese fue mi lema, y cada día que pasa demuestra que fue el análisis acertado.

    https://rumble.com/vl1e12-dra.-astrid-stuckelberger-hay-que-llevar-a-la-oms-ante-la-justicia.html

  4. …jóo, jóo, jóo… Los tribunales han tumbado al capo del nacionalsocialismo galllego el totalitario pasaporte COVID.

    • No meta a los nazis en esta historia por favor, ni a los comunistas. La dictadura sanitaria la está imponiendo una panda de masonazos al servicio del gran capitalismo financiero. A cada uno lo suyo. Feijo es un siervo de la banca internacional y de las grandes corporaciones, al igual que Macron.

      • Lleva los pantalones por los tobillos y un pin 20-30 pinchado en los huevos. Ahora está pidiendo a gritos un rollo de algo a sus jefes, de lo que sea, aunque sea de papel de lija, ni un paso atrás hasta caerse de culo, dice el soberbio sumiso.

      • Las técnicas de control social comunistas y nazis son primas hermanas y los políticos recurren a ellas para mejor servir a sus intereses y a los del tecnocapitalismo y del narconegocio. Un ejemplo: el informe Brundlandt (1987) de la ONU, que está en la base de la agenda totalitaria 2030, copió buena parte de las propuestas del ideólogo nazi Alfred Rosenberg. Ese infome lo hizo una ministra socialista noruega. Las técnicas de manipulación que emplea el PSOE en España son calcadas de las de Joseph Goebbels y no eran muy distintas de la de Stalin. Y claro que a los masones les encantan.

        • Es importante tener bien claro quien es el enemigo, porque si al final todo lo reducimos al sempiterno «fascismo» nunca encontraremos forma de derrotarlos. Es preciso, necesario, urgente, cuestión de vida o muerte abandonar las categorías políticas del siglo XX.

          • Es urgente identificar los procedimientos para poder desenmascararlos. En esto, como en casi todo, lo que no es tradición es plagio.

  5. Buenas,
    A veces hay que parar para ver las cosas con perspectiva.
    Debido a una enfermedad he estado una semana en casa. Al encender la televisión, me encuentro una serie de nombre muy raro donde los padres de la protagonista, se pelean con todo el barrio porque los vecinos comentaban que la chica había sido acompañada hasta la casa por un hombre. Deduje que la serie debe ser turca. Hace años si hubiéramos visto una escena como esa, ya hubiéramos escrito a la televisión.
    Resumiendo, tenemos unos políticos que no saben qué hacer por un lado te programan una serie totalmente desfasada y por otro son los defensores de los transexuales. Son una pandilla de inútiles.

    Y ya que estamos una de ecología resulta que las temperaturas van a subir según la OMS sobre todo en la parte del Mediterráneo, bien la OMS no ha dicho nada sobre la destrucción de la barrera de coral que está haciendo China. Ni la destrucción de ríos con sustancias toxicas de las fábricas de tinte de ropa y la cantidad de cáncer que tiene desde hace años todos los habitantes de las aldeas chinas.

  6. Me acabo de zampar con mucho gusto la charla que han mantenido el ingeniero José Luis y el bondadoso Javier, lo de bondadoso no va con sorna, siempre he creído que para ser inteligente hay que ser bondadoso, tampoco lo de ingeniero lo digo con retranca,.es una profesión muy digna e incluso entretenida si a uno le gusta lo suficiente y cada problema a resolver se convierte en diversión.

    Tras escuchar la charla he pensado que les podía poner trabajo a los dos, ya sé que están ocupados, pero con los apuntes y matizaciones de D. Javier y el conocimiento técnico de D. José Luis podrían construir un sistema de engranajes para explicar la política española en un juguete para niños dotando a cada rueda de una función, estamento u organismo politco para que el niño comprenda como la potencia de una nación acaba convertida en mierda, y como desactivando unos engranajes o activando otros se convierte en riqueza.
    Complejo trabajo, o no, quien sabe, alomejor bastaría anular unos cuantos engranajes para que el sistema funcione a la perfección.
    Puede ser el juguete de estas navidades para los niños españoles del futuro y de paso aprenderían de todo, incluso se puede fabricar en lógica rosa con perspectiva de género.

    Excelente charla, se han señalado tantas realidades que lo mejor es verla otra vez.

    • Un nuevo engranaje para perder tiempo, dinero y energía:

      «Teresa Ribera abre ahora la puerta a crear una empresa pública de energía»

      • Cuando lo que hay que hacer es simplificar estos idiotas se dedican a complicar lo que no comprenden ni saben.

        Estas ideicas chavistas están experimentadas en PEDEVESA, de tener los venezolanos la gasolina casi gratis pasaron a no tener gasolina a precios astronómicos.

      • ¡Pero si estos bandoleros y sus compinches del PP (y demás PNV, CIU etc) ya saquearon las empresas públicas de energía y otras similares! Si crean una nueva será con la intención de volver a saquearla

  7. Por cierto:

    https://elrepublicanodigital.blogspot.com/2021/08/revista-nature-publica-que-la-inmunidad.html

    «En este extracto de una emisión de Fox News, el entrevistado habla de los estudios publicados que demuestran que los no timovacunados están desarrollando una inmunidad mucho más efectiva frente al Covid 19 y sus variantes que los timovacunados y su inmunidad inducida mediante inoculación.»

    – Mejor respuesta inmunitaria
    – Mayor duración
    – Mas efectiva contra mutaciones

    • Eso era algo lógico desde el principio, solo el miedo, la ignorancia, la desinformación o el interés económico y político pueden hacer creer lo contrario.

      La pregunta es, si ya sabemos que la inmunidad natural inmuniza más y contagia menos que la teórica inmunidad de los vacunados, por qué ese empeño en la vacunación masiva cuando la pandemia terminó en marzo de este año y ahora estamos viviendo la cola de la epidemia.

      Si uno se fija en los datos objetivamente puede comprobar con facilidad que las muertes comenzaron a disminuir en marzo, antes de la vacunación, y que ahora la mortalidad es insignificante, 20-30 muertos de media, (según estudios oficiales fuera de España la mayoría vacunados) por Covid sobre una mortalidad diaria de setecientas personas por problemas circulatorios o respiratorios.

      Aceptar a éstas altura que se ha montado una histeria colectiva y la quiebra de naciones como España por no aceptar cien mil muertos más en el cómputo anual es complicado cuando hay tantos interés políticos y económicos que se benefician del miedo y la desinformación.

      Yo escribí aquí que en marzo abril que habría tres olas y cien mil muertos, era fácil de calcular sabiendo que la epidemia ya estaba extendida y que millones de españoles ya habían estado expuestos al virus desde meses antes. Era lógico pensar que en marzo de 2020 se produjo una eclosión de la epidemia existiendo ya millones de contagiados e inmunizados y que las siguientes olas se producirían en personas con menos defensas que no habían estado expuestas con anterioridad, así ha sido.

      También dije que los países con menos casos terminarían con el mismo número de casos porcentuales.

      No entiendo por tanto el sentido de del pasaporte Covid si no es que al impedirnos a los no vacunados entrar a determinados sitios nos quieran proteger de los vacunados más contagiados.

      El interés de Macri, Merkel, Biden en vacunar debe esconder un interés oculto, desde luego no es la inmunización.

      Según se han ido haciendo campañas de vacunación masivas han aparecido las variantes, India primero, Inglaterra después, Israel al poco y luego todos los demás, España, EEUU, etc

      La epidemia ha terminado hace tiempo aunque tendremos casos siempre, no entiendo la actitud política y me temo lo peor, lo que estamos viendo.

      Un saludo.

      • Pensando bien, el interés solo puede ser monetario. Es un gran negocio. La medicina hace tiempo que dejó de ser un arte sanatorio para convertirse en un negocio más dirigido por las farmacéuticas. La razón del pasaporte covid es evidente, es la primera prueba para el establecimiento de una tiranía donde las leyes no pintan nada, ni los derechos ni las libertades. Si funciona, el poder habrá conseguido saltarse la ley. Observe la maldad intrínseca de la cuestión: yo, poder, no te impongo nada porque la ley no te obliga pero si no haces lo que yo te diga te expulso de la vida social. Esta mañana un tal Fernando Jauregui, uno de esos periodistas que lleva dando el coñazo con la democracia que nos hemos dado entre todos desde hace años, ha anunciado y apoyado claramente este plan diabólico en la cadena de radio de la Iglesia Católica…creo que no ha sido llamado al orden y nadie le ha rebatido la malignidad intrínseca de la adpción de semejante postura. En otro comentario estoy debatiendo con el amigo Catlo sobre si esto es no nazismo, esto es peor, en la Alemania Nazi, al menos hasta la noche de los cristales rotos había leyes, injustas, pero había normas jurídicas. Los Jaureguis y compañía directamente prescinden de la Ley. Curiosamente es en España donde por ahora se está parando esta malignidad, gracias a los tribunales y a su Sanchidad que por ahora no quiere meterse en estos líos y les suelta los marrones a las taifas

  8. Buenos días Don José Luís

    Stafford Beer, ingeniero de sistemas (1926-2002), y uno de los padres de la teoría de sistemas… dijo que los propósitos (los verdaderos, no los que nos dicen) de un sistema se deducían de sus consecuencias (las verdaderas, no las que nos dicen).

    Si las cosas están cómo están es porque así se ha querido que estén.

    El verdadero «arreglo» de la situación consiste en que el personal sea capaz de entender los verdaderos propósitos y vea las verdaderas consecuencias, así como convencerlo de que las cosas NO son irreversibles, no son una fatalidad (cómo cual meteorito) contra los que no se puede luchar.

    Si no mas bien una serie de aberraciones que nos quieren imponer.

    El «arreglo» es saber que las cosas se pueden cambiar.

    Un cordial saludo

    • Discipulo de William Ross Ashby:

      Ley de Ashby:

      Ley de Ashby

      «Sólo la variedad absorbe la variedad»

      De la Wiky: «Se refiere a que cualquier sistema complejo debe tener un cierto nivel de variedad interna (otra palabra para nombrar la complejidad) para ser capaz de funcionar y adaptarse dentro de su entorno.

      Esto significa que cualquier simplificación de la información que recibe un sistema desde su medio ambiente debe ser hecha con cuidado. El no hacerlo reduce peligrosamente la capacidad de respuesta del sistema ante perturbaciones externas.»

      Para cualquier observador objetivo está mas claro que la simplicación de la información que se nos dá es creciente.. en la idea de que simplificando nuestro «soma» se simplificará la realidad, cuando en realidad lo que pasará es que la realidad se impondrá y como el sistema (esta sociedad de idiotas en la que vivimos) será incapáz de dar respuesta a dichas perturbaciones, que serán externas porque no han sido consideradas por el sistema (por la necesidad intrónseca del despropósito de considerar la realidad cómo es, y no cómo le gustaría que fuese); el sistema colapasará.

      Tengan la seguridad.

      Donde nos pille el tsunami, si en la playa con el cubata, o en el monte con las cabras y Heidi… es cuestión que cada uno debe meditar.

      Un cordial saludo

  9. La costumbre de citar la «pro-fe-sión» antes del lugar de nacimiento, o aún más notorio «la gen» (hijo de, que en «Hispania» sería, «hijo de algo», hidalgo). Radica en el abandono de «la gen» frente al «societas» («socius-et», las bandas, los partidos, los espíritus liberales…) soportada por las figuraciones de índole religiosa previas. Figuraciones de índole religiosa las cuales soportan la modernidad («el progreso»). Modernidad se percibe en términos tan pomposos como absurdos de «la sociedad», «la humanidad», «el hombre»,…, «igualdad de oportunidades»,…

    Curiosamente, contra todo pronóstico, ese abandono de «la gen», no se produce al citar un «fall-e-cimiento» (equivoco, falaz, fallo, falacia, falso, el «anti-progreso»). En este caso la profesión desaparece del mapa. Solo se cita «la gen»: familia, edad y lugar de nacimiento/residencia/muerte. ¿Qué significado tiene «la gen» en el «otro mundo»? Ninguno.

    Lo único claro, «la Modernidad», «el progreso», …, es decir, los mundos liberales son una fábrica de cabestros. Los cuales gustan de un sistema totalitario como nunca antes en la historia. De la cuna a la tumba, perfectamente genético.

  10. El diagnóstico es sencillo y aquí los comentaristas lo han explicado muchas veces. Tras el franquismo no se instauró un sistema plenamente democrático pues se adjudicaron privilegios a algunas regiones. Ese síntoma de corrupción fue escondido por los medios de comunicación, incluida la educación -gran responsabilidad están teniendo en la actual catástrofe española-. Eso propició que los partidos aprovecharan para organizar nuevas corruptelas en todos sitios. Sólo Vox se esfuerza por mostrar la gravedad de los síntomas y por eso el sistema lo soporta cada vez peor. Y si la sociedad española ha sido capaz de dar algún respaldo a Vox, es que no todo está perdido. Pues si Vox falla, esa parte de la sociedad que clama contra este desastre institucionalizado buscará otra forma de tener representación.

    • Su Fraudulencia está haciendo que las cosas funcionen, con arreglo a sus planes, bastante bien. No olvidar que su plan es la destrucción para aumentar el control.

      «La subida de la luz golpeará con más fuerza a la economía española que a la UE»

Comments are closed.