Recientemente el popular streamer Ibai Llanos envió un mensaje a sus seguidores en Twitch que fue muy aplaudido en las redes sociales e, incluso, se convirtió en noticia. ¿Qué hizo Ibai Llanos que resultara tan sorprendente? Pues simplemente aconsejar a sus jóvenes seguidores que se aplicaran, que estudiaran la ESO y Bachillerato para después decidir qué hacer con su vida. Y que no se dejaran deslumbrar por la popularidad y el éxito de los streamers y youtubers. Que las cifras millonarias que ganaban un par de streamers no formaban parte del mundo real y que el futuro de la inmensa mayoría de las personas dependía del esfuerzo, de aplicarse y encontrar una actividad adecuada para cada uno.

Publicidad

Un consejo tan lleno de sentido común y tan apagado a la realidad se convirtió en noticia. Desbordó el ámbito las redes sociales y fue difundido como algo extraordinario por los medios de información. ¿Qué ha pasado para que el ejercicio de sentido común de Ibai resulte noticiable?, ¿qué nos hemos dejado por el camino para que advertir lo que debería ser obvio resulte hoy novedoso y rompedor?

PODCAST con David Cerdá, consultor y docente, y Javier Benegas, editor de Disidentia.

[PODCAST EXCLUSIVO MECENAS] 
SI ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este PODCAST en la comunidad de Disidentia en Patreon, haz clic en el siguiente título:

Ibai Llanos y el sorprendente sentido común

SI NO ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido, haz clic AQUÍ, accederás al contenido bloqueado. Desbloquéalo haciendo clic en la imagen del candado y, a continuación, sumándote a nuestra comunidad de mecenas.

¿Por qué ser mecenas de Disidentia? 

En Disidentia, el mecenazgo tiene como finalidad hacer crecer este medio. El pequeño mecenas permite generar los contenidos en abierto de Disidentia.com (más de 2.000 hasta la fecha), que no encontrarás en ningún otro medio, y podcast exclusivos. En Disidentia queremos recuperar esa sociedad civil que los grupos de interés y los partidos han arrasado.
Forma parte de nuestra comunidad. Con muy poco hacemos mucho.
Muchas gracias.

Become a Patron!