El gran tapado de las refriegas, discusiones y polémicas políticas siempre es el Estado, que ha devenido en una máquina extractora al servicio de grupos de interés y, por supuesto, de los partidos. La concepción del Estado como botín es lo que provoca, no ya que la verdad haya desaparecido de la política, sino que la política misma ha desaparecido del mapa. Lo que tenemos es una excrecencia, un «late show» homologable a cualquier programa de variedades y telebasura. Debemos evitar este troleo no participando en él, señalar al Estado y exigir a los políticos que dejen de ocultarlo.
PODCAST José Luis González Quirós, analista político, y Javier Benegas, editor de Disidentia.
[PODCAST EXCLUSIVO MECENAS]
SI ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este PODCAST en la comunidad de Disidentia en Patreon, haz clic en el siguiente título:
La política basura
SI NO ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido, haz clic AQUÍ, accederás al contenido bloqueado. Desbloquéalo haciendo clic en la imagen del candado y, a continuación, sumándote a nuestra comunidad de mecenas.
¿Por qué ser mecenas de Disidentia?
En Disidentia, el mecenazgo tiene como finalidad hacer crecer este medio. El pequeño mecenas permite generar los contenidos en abierto de Disidentia.com (más de 2.000 hasta la fecha), que no encontrarás en ningún otro medio, y podcast exclusivos. En Disidentia queremos recuperar esa sociedad civil que los grupos de interés y los partidos han arrasado.
Ahora el mecenazgo de Disidentia es un 10% más económico si se hace anual.