En su discurso al Parlamento británico, Greta Thunberg, la niña activista, dijo que hablaba en nombre de los niños traicionados por políticos y votantes que no habían logrado prevenir el cambio climático. También afirmó que hablaba por los miles de millones de personas no nacidas que sufrirán los peores episodios de un mundo que se calienta rápidamente. “Tengo 16 años”, dijo. “Vengo de Suecia. Y hablo en nombre de las generaciones futuras… Ahora probablemente ya no tengamos futuro”. Así comienza su artículo, en la publicación Foreing Policy, David Runciman, jefe del Departamento de Ciencias Políticas de Trinity Hall, Cambridge. En él, y con el título “La Democracia es el mayor enemigo del planeta”, Runciman justifica la liquidación de facto de la democracia liberal en pos de un bien mayor: la supuesta salvación del planeta…………….[CONTENIDO EXCLUSIVO MECENAS] 

SI ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido en la comunidad de Disidentia en Patreon, haz clic en el siguiente título:

El asalto de la Ecorreligión a la Democracia

SI NO ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido, haz clic AQUÍ, accederás al contenido bloqueado. Desbloquéalo haciendo clic en la imagen del candado y, a continuación, sumándote a nuestra comunidad de mecenas.

¿Por qué ser mecenas de Disidentia? 

En Disidentia, el mecenazgo tiene como finalidad hacer crecer este medio. El mecenas permite generar los contenidos en abierto de Disidentia.com (más de 900 hasta la fecha). Y su apoyo tiene recompensas: post especiales como este y Podcast. 

En nuestra comunidad de mecenas encontrarás no sólo contenidos muy elaborados, también Grupos de Opinión, donde cada persona, resida donde resida, puede aportar sus ideas, trabajar con los demás y juntos construir mucho más que un medio. En definitiva, queremos reconstruir esa sociedad civil que la política y los partidos han arrasado.

Súmate a nuestra comunidad. Con muy poco harás mucho.

Muchas gracias.

 

 

Foto: Bundesministerium für Europa, Integration und Äußeres