“Nos enfrentamos a un nuevo y temible totalitarismo, una ideología invisible, líquida y polimórfica que desborda las tradicionales fronteras ideológicas. Un monstruo con vida propia que apela a las emociones y no a la razón, a las ensoñaciones y no a la realidad, que promete proporcionar aquello que cada uno desee, aunque sea una identidad imposible. Incrustado dentro del propio poder, compra voluntades, proporciona prebendas a quienes son sus cómplices y castiga con la muerte civil a quienes lo desafían.»

Para leer gratis los primeros capítulos, clic aquí

Con una prosa directa y sin ornamentos, Javier Benegas desgrana para el gran público las claves de un nuevo totalitarismo, una ideología invisible que desborda las tradicionales fronteras partidistas y que ha penetrado en las sociedades democráticas, infectando como un virus nuestro pensamiento y estado de ánimo. La ideología invisible es más que un libro, es un viaje en busca de los orígenes de esta amenaza para entenderla y desactivarla.

«La ideología invisible» no es una aseada y conveniente teoría del todo, es un libro crítico e inquietante que analiza un vertiginoso proceso de transformación que, como la Hidra tiene, numerosas cabezas

El brusco cambio de mentalidad que supuso la Gran Guerra de 1914, en especial para una nueva generación de europeos; la ingeniería social sueca como vía alternativa al marxismo, que arranca en los años 20 del pasado siglo y se hace omnipresente durante la década de 1970, propagándose en el mundo occidental; las revueltas de los años 60, cuyo catalizador fue otra guerra, la de Vietnam; la historia en apariencia congelada por la Guerra Fría, que se descongelará y desbordará a Occidente como un tsunami silencioso tras la caída del Muro de Berlín; la consolidación del Gran Gobierno que permitirá a los estados no sólo redistribuir la riqueza, sino recrear la moral de la sociedad; las enloquecidas mutaciones ideológicas que emergen de los escombros de las viejas ideologías; el auge del imperio de los expertos y la dictadura del Bien; la vehemencia de las élites por conservar su posición y su virulento choque con las redes sociales; la reactancia social que eclosiona con una fuerza inusitada en el presente… Todos estos elementos y otros hallazgos dan forma a un libro que, como un potente foco, arroja luz sobre las tinieblas del presente.

«Un libro excepcional, que se remonta a los orígenes del siglo XX para encontrar las causas iniciales del pensamiento actual»

«El autor hace un profundo e inquisitivo análisis del cómo hemos llegado a donde estamos en Occidente»

«La sorpresa editorial del año. Un libro lleno de claves, hallazgos, sorpresas… Todo un descubrimiento»

La ideología invisible no es una aseada y conveniente teoría del todo, es un libro crítico e inquietante que analiza un vertiginoso proceso de transformación que, como la Hidra tiene, numerosas cabezas. Una lectura imprescindible para quien, joven o mayor, decida ir más allá de la espuma de la noticia y no tenga miedo a pensar por sí mismo y enfrentarse a cuestiones incómodas.

Disponible en papel y ebook haciendo clic sobre esta imagen:

Acerca del autor

Javier Benegas (1965) es un escritor y periodista español precursor del llamado “periodismo lento” cuyos artículos son muy celebrados por el público. Es autor de Sociedad terminal: la comunicación como arma de destrucción masiva (2007) y coautor de Catarsis. Se vislumbra el final del régimen (2013). Comenzó su andadura en el diario digital El Confidencial, es Cofundador del diario digital Vozpópuli, del que fue jefe de opinión, y en la actualidad dirige el diario de análisis y opinión Disidentia, del que también es fundador. Es conocido en las redes sociales por su activismo en defensa de la libertad y los valores de la civilización occidental.

Foto: Elti Meshau