Es cierto, en todas partes cuecen habas. El problema de los intereses creados por los partidos, y como éste influye muy negativamente en la sociedad, desvirtuando las reglas del juego en lo más grande y también en lo más pequeño, no es algo exclusivamente español.

Publicidad

Sin embargo, en España pulverizamos todos los récords. Los partidos con poder se han convertido en la llave que abre o cierra aspiraciones, trabajos, puestos, carreras profesionales, contratos y oportunidades de un número extraordinariamente elevado de sujetos. Su influencia se ha capilarizado y ha penetrado tan profundamente en la sociedad que hasta en lo más intrascendente, gozar del favor de un partido o de su entorno marca la diferencia entre alcanzar un objetivo o tener renunciar a él. La popular imagen de los partidos como agencias de colocación se ha quedado corta.

PODCAST con José Luis Montesinos, ingeniero, y Javier Benegas, editor de Disidentia.

[PODCAST EXCLUSIVO MECENAS] 
SI ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este PODCAST en la comunidad de Disidentia en Patreon, haz clic en el siguiente título:

El desmadre de los partidos y sus intereses

SI NO ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido, haz clic AQUÍ, accederás al contenido bloqueado. Desbloquéalo haciendo clic en la imagen del candado y, a continuación, sumándote a nuestra comunidad de mecenas.

¿Por qué ser mecenas de Disidentia? 

En Disidentia, el mecenazgo tiene como finalidad hacer crecer este medio. El pequeño mecenas permite generar los contenidos en abierto de Disidentia.com (más de 2.000 hasta la fecha), que no encontrarás en ningún otro medio, y podcast exclusivos. En Disidentia queremos recuperar esa sociedad civil que los grupos de interés y los partidos han arrasado.
Forma parte de nuestra comunidad. Con muy poco hacemos mucho.
Muchas gracias.

Become a Patron!