El timo del estado de alarma

4

Análisis sobre la legitimidad del Estado de Alarma y sus sucesivas prórrogas para hacer frente a la pandemia del coronavirus. ¿Es realmente necesario? ¿Oculta su aplicación y constante prolongación otros fines? ¿Es, como alega el Gobierno Español la mejor herramienta para hacer frente a la crisis sanitaria? Sobre estas cuestiones y otras tratamos de arrojar luz en este programa en el que participan la abogada Guadalupe Sánchez Baena, el filósofo y analista político José Luis González Quirós y el periodista Javier Benegas.


Por favor, lee esto

Disidentia es un medio totalmente orientado al público, un espacio de libertad de opinión, análisis y debate donde los dogmas no existen, tampoco las imposiciones políticamente correctas. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Sólo tú, mediante el pequeño mecenazgo, puedes salvaguardar esa libertad para que en el panorama informativo existan medios nuevos, distintos, disidentes, como Disidentia, que abran el debate y promuevan una agenda de verdadero interés público.

Apoya a Disidentia, haz clic aquí

4 COMENTARIOS

  1. Los vídeos no suelen venir con comentarios. No se muy bien porqué.

    El video trata del estado de alarma, su oportunidad y su futuro.

    1. Oportunidad del estado de alarma.
    Los participantes exponen con claridad que en un momento inicial, después de haber fomentado las reuniones masivas cuando no era aconsejado por Instituciones internacionales, el virus circulaba descontrolado. Desde un punto de vista sanitario, puede estar justificado ‘aislarnos a todos’ ya que no tienen localizado el virus que está produciendo bajas por centenares al dia.
    Sin embargo, es fundamental resaltar que este ‘aislamiento’ se hace necesario como consecuencia de una actitud negligente del gobierno que deja que el virus se descontrole.
    La gravedad del asunto es que el gobierno se equivocó con el resultado de miles de muertes.

    2. El gobierno ha utilizado el estado de alarma para legislar asuntos ajenos a los aspectos sanitarios, propios de su agenda de ‘progreso’ sin control.
    Aquí se ha nombrado el decreto que mete a Iglesias en el CNI o los nombramientos de numerosos altos cargos sin el requisito de funcioanrio. Pero no se ha nombrado la expropiación de pisos o el empadronamiento ‘progre’.

    Lo que me llama la atención es que ninguno de los participantes, ni partido político alguno haya dicho que es necesario revisar toda esa normativa gubernamental bajo el estado de alarma para anular todos las normas del gobierno comunista que no se justifiquen por razones sanitarias.

    3. Sobre las manifestaciones expontáneas de estos días.
    Debo declarar que ayer sobre las 20:00 vi que un helicoptero volaba por los alrededores de mi casa. Supuse que habría alguna manifestación cerca. Salí para ver si había tal manifestación y la encontré a la vuelta de la esquina. Me uní a ella, siempre con mascarilla y guardando las distancias de seguridad.

    Guadalupe, Jose Luis y Javier se declaran en contra de estas manifestaciones. La razón es que el gobierno las utilizará para culpabilizar a ciertos sectores de los males que van a ocurrir. No lo entiendo.

    Este gobierno es maestro en crear relatos, culpabilizar, humillar, denostar cualquier cosa. La técnica es siempre la misma. Determino un grupo, por ejemplo los ricos. Después les pongo calificativos, normalmente adjetivos peyorativos, ricos del barrio de Salamanca, palos de golf, cucharillas de plata. Y despues les quito el derecho a manifestarse. Observen como a ciudadanos españoles se les quita el derecho fundamental por pertencer a un grupo, previamente definido.

    Ayer me uní a la manifestación y lo último que pensé es que Sanchez lo utilizará en su beneficio. Por supuesto que lo utilizará en su beneficio, siempre retuerce el relato a su favor. Por ejemplo, antes de ayer dijo la ministra portavoz que gracias al estado de alarma se habian evitado 300000 muertes en España. Con dos cojones! Y nadie dice nada.

    El problema es que no hay partido político, excepto VOX, que defienda al ciudadano español ante la arbitrariedad del estado de alarma.
    Ciudadanos en una pirueta a la vista de todos e incomprensible por todos apoya un estado de alarma que Sanchez utiliza no para proteger nuestra salud, si no para legislar arbitrariamente, sin controles y siempre a su interés. Algo totalmente incomprensible.

    El PP no está denunciando las arbitrariedades que el gobierno comunista cuela con el estado de alarma. Retórica y poca efectividad. Llevamos 5 estados de alarma y siempre votó o a favor o se abstuvo. El PP no me está protegiendo de un gobierno arbitrario y totalitario

    Entonces quien me ampara frente a un gobierno arbitrario y totalitario? Como no veo a nadie, me veo obligado a salir personalmente a protestar. Le guste o no a Sanchez. Eramos muchos los desesperados.

    Solo he ido a dos manifestaciones en toda mi vida. Una la del 11M, aunque viendola con prespectiva histórica mejor me hubiera quedado en casa. Otra, la de los agricultores en el mes de Enero. Y sin embargo, ayer sentí la necesidad de salir a la calle a protestar porque no hay nadie que me defienda frente a este gobierno. Que Sanchez cree el relato que le de la gana, lo va a hacer de todas formas. Necesito chillar a los cuatro vientos que estoy asustado, que tengo miedo a un gobierno comunista que ha aprovechado el estado de alarma para mentir todo lo que le ha convenido: las cifras no son verdad, las mascarillas y los recursos no han estado cuando se necesitaban, a ninguno de los afectados con síntomas a mi alrededor se les ha hecho test. Cuando hablan de test salen cifras variopintas: 700000, 300000, 50000, 10000. Pero lo cierto es que los test no se ‘ven’. Necesito que alguien se entere

    4. Un aspecto que se ha tocado muy rápidamente: los test y el estado de alarma.

    El día 14 de marzo, debido a la negligencia del gobierno causante de muchas muertes, el virus se ha descontrolado. Son necesarias medidas drásticas: hay que aislarnos a todos para tratarnos como si todos estuvieramos contagiados. Para ello se decreta el estado de alarma. Este debe durar el tiempo mínimo necesario para localizar ‘virus’, aislar a sus portadores, localizar a sus contactos, analizarlos y los positivos aislarlos.

    Para implentar esa estrategia hacen falta test. La salida del estado de alarma se debía haber realizado a partir de principios de abril con los siguientes criterios:
    1. los que tengan sintomas llaman a su medico de cabecera y este le proporciona un test que en 48h dará el resultado. Si positivo aislado y contactos localizados y seguidos.
    2. los que no tengan síntomas. Para incorporarse al trabajo test. Si positivo, aislado y contactos localizdos y seguidos.

    La realidad es totalmente diferente. Sanchez está desconfinando a la gente en base a que los contagios y las muertes están en unos niveles que según el grupo de expertos oculto son razonables. Pero los criterios son secretos.

    Por otra parte, está ocurriendo algo gravísimo a mi juicio. Varios conocidos han tenido los síntomas del virus (no olfato, fiebre, dolor, tos seca,..) han ido al médico. Este les ha dicho que ‘previsiblemente’ es corona-virus, que se aislen en casa, que tomen paracetamol y a esperar. Unas semanas después, ya recuperados el médico les ha dado el alta, sin test. Podría ocurrir que estuvieran en una fase asintomática pero con capacidad de contagiar. Pero se les envia con el alta, sin test, a trabajar. Esto puede contribuir a aumentar el posible repunte. Pero nadie dice nada, según el gobierno tenemos los test suficientes…

    • Hace bien en ir a la manifestación y protestar todo lo que quiera, lo importante es que no se desanime. No ceder la libertad es una obligación vital. Quién cede su libertad muere. Como he contado en más de una ocasión yo fui un jovencísimo clandestino antifranquista. Aparte de tener en mi casa una de las bibliotecas clandestinas más importante de Madrid, prestaba libros a muchos de esos viejos que ahora apoyan la nueva dictadura… conocía el Pozo, el Puente y un montón de pisos francos, mi juventud me permitia pasar desapercibido y enterarme de casi todo. No me perdía una manifestación y solía rescatar a los inexpertos manifestantes que caían en el cerco policial.
      Conocía todos los métodos y distinguía un agitador falso o un camuflado al primer golpe de vista.

      Vivía en aquella época en la calle Atocha, unos portales más abajo de los abogados, el día de su asesinato oí el ruido de los disparos. Entonces militaba en el PSOE, duré muy poco, pero lo suficiente para conocer las entrañas del partido.

      Años más tarde a la incapacidad socialista para gobernar le llamaron «paro sistémico» y aún hay gente que se cree que España ha prosperado. En 1984 ya estaban legislando leyes represivas. Las eléctricas y bancos se frotaban las manos con el beneficio socialista, como ahora, Podemos el Marzo pasado rescató al SAREB y a Arrimadas, y a día de hoy no ha pagado los ERTES que tenía la obligación de haber pagado desde el primer día de vencimiento, o incluso antes debido a la urgencia de la situación.

      Puedo asegurarle que en aquella época me sentía más seguro en mi casa que ahora, incluso también en la calle durante una manifestación. En aquella época hasta los policías deseaban la libertad política, ahora casi nadie sabe lo que es eso, mucho menos lo que es la democracia. De la libertad individual mejor no hablar, llevan los españoles años cediéndo los pocos restos que la transacción corrupta les permitió mantener.

      Sólo hay una cosa que me consuela, Franco era más inteligente que estos payasos, Franco conocía España, y si se atrevió a coartar la libertad política jamás se atrevió a coartar la libertad individual. También puedo asegurarle que los jueces de entonces me ofrecían más seguridad jurídica que los actuales.

      El gobierno se está metiendo en un berenjenal muy peligroso, está dando por descontado la quiebra de la nación, la miseria y la represión, y eso es algo que no puede salir bien, y menos en España. Creer que eso lo van a parar con manipulación mediática es un grave error.

      A un español no se le puede arrinconar, en ese momento se vuelve una fiera sin control, y lo que es peor sin miedo a morir.

      Eso es lo que me más preocupa, no conocen España.

    • Apreciado kj26

      No he sido capáz de ver el video. Yo soy de leer no de videos.. pero si he leido su comentario y cómo me fio de su criterio asumo que su interpretación es la correcta.

      Simplemente incidir también en el tema de lo de manifestarse y que pueda sr utilizado por los malos de cara a un rebrote.

      Que a estas alturas del partido Benegas&Cía acpeten semejante argumento cómo animal de compañía no solo me decepciona, es que además me deja alucinado.

      No se acaban de enterar de que no importa lo que haga uno o hagan cientos. Da igual.

      En este momento creerse las estadísticas oficales de fallecidos e infectados y darles la mas mínima legitimidad es darles margaritas a los cerdos.

      1/ hay que partir de la mayor y negarse ha creerse ningún dato de esta gentuza.

      2/ hay que hacer lo que sea necesario para acabar con este estado de excepción por motivos puramente políticos que nos han impuesto

      Y cuando digo lo necesario, es lo necesario, no entro en detalles porque dado que estamos cómo estamos no voy a hacer el idiota.

      Pero me parece que se entiende.

      3/Y cómo seguro que va a ser usado por los malos, que lo será (Y si no se lo inventan). Pues no te cortes. Ya que la haces hazlo a lo grande. Date el gusto y que se note.

      Los maricomplejismos se los dejamos al PP..

      Sólo planteándose el asunto así y olvidándose de segundas y terceras derivadas se podrá conseguir algo.

      Un cordial saludo

      • Como desconocemos los objetivos reales, ocultos o inconfesables, si es que los tienen, de este gobierno, lo único que podemos hacer es fiarnos de sus actos, eso nos lleva a conclusiones preocupantes. No sabe gobernar en beneficio de los españoles, la muerte de miles de españoles se la trae al pairo, aprovecha la enfermedad y la muerte para enriquecerse, no informa ni proporciona datos reales de los acontecimientos a la nación, utiliza la represión, la amenaza y el chantaje para acallar la exigencia de explicaciones y responsabilidades, aprovecha un estado excepcional para legislar leyes ajenas a ese estado que las hacen nulas de pleno derecho, y trafica con la riqueza y futuro de los españoles en favor de enemigos de la nación y la libertad.

        Eso son los hechos, ahora vas y te callas.

Comments are closed.