Hace ya casi tres décadas una célebre política británica lanzó una advertencia. Declaró que una Europa democrática de estados nacionales podría ser una fuerza para la libertad, la empresa y el libre comercio. Pero que, si la creación de los Estados Unidos de Europa anulaba estos objetivos, la nueva Europa sería una Europa de subsidios, imposiciones y falta de libertades. Esta advertencia le supuso en su día ser calificada, literalmente, de ruin enemiga del proyecto europeo. Sin embargo, los acontecimientos posteriores han acabado dándole la razón… aunque todavía esté prohibido decirlo.

Publicidad

PODCAST con Álvaro Peñas, analista internacional, y Javier Benegas, editor de Disidentia.

[PODCAST EXCLUSIVO MECENAS] 
SI ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este PODCAST en la comunidad de Disidentia en Patreon, haz clic en el siguiente título:

Esa otra Europa en la que creemos

SI NO ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido, haz clic AQUÍ, accederás al contenido bloqueado. Desbloquéalo haciendo clic en la imagen del candado y, a continuación, sumándote a nuestra comunidad de mecenas.

¿Por qué ser mecenas de Disidentia? 

En Disidentia, el mecenazgo tiene como finalidad hacer crecer este medio. El pequeño mecenas permite generar los contenidos en abierto de Disidentia.com (más de 2.000 hasta la fecha), que no encontrarás en ningún otro medio, y podcast exclusivos. En Disidentia queremos recuperar esa sociedad civil que los grupos de interés y los partidos han arrasado.
Forma parte de nuestra comunidad. Con muy poco hacemos mucho.
Muchas gracias.

Become a Patron!