Estatistas, intervencionistas, conservadores de clóset, socialistas, socialdemócratas, “libertarios” inconsecuentes, xenófobos, derechistas, nacionalistas, nativistas, colectivistas: Vengan y miren. Esto es lo que sus políticas crean y seguirán creando.

El mundo se horrorizó en 2015 por la muerte de Allan Kurdi en una playa turca. En contraste, México ni se inmuta hoy con la muerte de los salvadoreños Óscar Alberto Martínez y su hija Valeria, de 23 meses. Ambos murieron a principios de la semana pasada, ahogados, después de que los agentes fronterizos estadounidenses les impidieron ingresar a EEUU para solicitar asilo, lo que motivó al padre, que ya había viajado más de 3,000 kilómetros, a tratar de nadar a través del Río Bravo (límite natural entre México y EEUU) para arribar a suelo estadounidense. En tal sentido, es una muerte directamente atribuible al reciente acuerdo migratorio entre Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador. Un acuerdo que muchos aplaudieron como muestra de “pragmatismo” y “madurez”. “Pragmatismo” y “madurez” que, ya vimos, mata.

Esto nos debe recordar lo fundamental: Estar en un país, sin permiso estatal, no debiera ser un delito. Y que la presión de grupos de interés (sindicatos principalmente, partidos, grupos que ven amenazados privilegios, etc.) está detrás de cada política migratoria restrictiva. En tal sentido, una política de fronteras cerradas se parece a un sistema de privilegio feudal. En contraste, la libertad de movimiento y de contrato son derechos esenciales para la supervivencia, para la vida. Por tanto tienen carácter universal y debieran ser irrestrictos.

El mundo es mejor y más próspero cuando las personas son libres de migrar y trabajar donde quieran

Basta ver como ciudades de Norteamérica como Toronto, San Antonio, Houston, Querétaro o Cancún muestran las virtudes de las fronteras abiertas, de la libertad de tránsito: El mundo es mejor y más próspero cuando las personas son libres de migrar y trabajar donde quieran. Los beneficios de dichas políticas son palpables e inmediatos.

Por el contrario, países que dificultan la migración, que cierran fronteras, que obstaculizan el libre tránsito de sus ciudadanos o de extranjeros, son pequeños infiernos diarios. Los casos de Corea del Norte, Cuba, Venezuela son buenos ejemplos de estas políticas restrictivas y de sus perversos efectos.

Por ello es fundamental despenalizar la inmigración y detener tragedias como las de Óscar Ramírez y su hija. Asumamos los trágicos números: En 2018, 283 inmigrantes murieron por ahogamiento, golpes de calor, deshidratación o hipertermia al tratar de cruzar la frontera entre EEUU y México. Dichos números permiten visualizar que la política migratoria de Trump y, ahora, de López Obrador, son mortales. Imaginemos, al respecto, el impacto de dicha política en la nueva situación fronteriza: Se espera a un millón de centroamericanos obligados a quedarse en México y 12 millones de mexicanos obligados a regresar de EEUU a la fuerza.

Cuando las personas pueden trasladarse, moverse y seguir sus sueños, transportan ideas, proyectos, contactos, nuevas perspectivas y visiones, un importante capital intelectual, todo esto potenciado por tecnologías como Skype, WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram… se mantienen en contacto, continuan vinculadas con el entorno que dejaron y, a la vez, conectan dos ámbitos distintos. Así crean redes (al respecto, han sido bien estudiadas las redes entre migrantes chinos o mexicanos), llevan recursos e inversiones a sus países, incrementan la colaboración internacional, por encima de las fronteras, facilitando la innovación, y también presionan por reformas en sus países de origen, de los cuales salieron, muchas veces, bajo la presión de gobiernos corruptos, incapaces, tiránicos.

Tratar de detener las migraciones es una utopía, una utopía sangrienta. Veamos tan sólo los números: Hoy hay más de 230 millones de inmigrantes de primera generación en el mundo, más del 3% de la población mundial. Si los inmigrantes fueran un país, serían el quinto más grande del mundo: posiblemente el más industrioso, el más innovador, el más competitivo. De ese tamaño es el reto y la imposibilidad de mantener una visión restrictiva y cerrada en materia migratoria.

Fronteras abiertas son también una solución efectiva, la mejor, contra la pobreza: Quienes emigran probablemente siguen siendo pobres en una primera instancia, pero pasan de pobres del tercer mundo, a pobres del mundo desarrollado. Y enseguida envían remesas, contribuyen al progreso de sus lugares de origen, favorecen los intercambios, ayudan al comercio internacional.

En contraste, fronteras cerradas no disminuyen la migración, únicamente incrementan las penalidades, tanto de los migrantes como de los nacionales. En tal sentido, la restricción de fronteras no está justificada ni es racional. Los políticas migratorias restrictivas son, en vista de sus reales efectos y resultados, meras mentiras de políticos inescrupulosos a ciudadanos dispuestos a ser engañados.

En tal sentido, la nueva política migratoria mexicana (bajo la presión de Donald Trump y la pusilanimidad de López Obrador) es pura coerción, y viola el derecho de cualquier ser humano de no ser sometido a una coerción que le sea extremadamente perjudicial. Extraña, en tal sentido, el inocente entusiasmo de muchos “libertarios” mexicanos con tal política, olvidando que los migrantes son seres humanos tratando de escapar de la opresión y de las dificultades económicas, y enfrentados en México y EEUU a una coerción estatal violenta, injusta y, ya vimos, mortal.

Sería pues, elemental no sólo de oponerse a despropósitos como el muro de Trump, sino también al cruel, costoso y, al final, ineficaz sistema de inmigración fronteriza que los gobiernos de EEUU y México están estableciendo hoy.


Por favor, lee esto

Disidentia es un medio totalmente orientado al público, un espacio de libertad de opinión, análisis y debate donde los dogmas no existen, tampoco las imposiciones políticas. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Sólo con tu pequeña aportación puedes salvaguardar esa libertad necesaria para que en el panorama informativo existan medios disidentes, que abran el debate y promuevan una agenda de verdadero interés general. No tenemos muros de pago, porque este es un medio abierto. Tu aportación es voluntaria y no una transacción a cambio de un producto: es un pequeño compromiso con la libertad.

Apoya a Disidentia, haz clic aquí

20 COMENTARIOS

  1. En primer lugar todo lo de los inmigrantes entrando con pateras, por medio de organizaciones mafiosas, con el apoyo decidido de ONG, supone una pequeña cantidad de los que entran. La mayoría entran por los aeropuertos, sin hacer demasiado ruido. La inmigración más o menos ordenada es necesaria porque muchos trabajos existentes no los quieren hacer nuestros educados y sabios jóvenes, aunque algunos estén más o menos bien pagados. La mayoría de los electricistas, fontaneros, recolectores de fruta, matarifes, , camareros, limpiadoras de habitaciones de hotel, aquí en Mallorca son extranjeros, y eso que en Mallorca hay paro,… Nuestros jóvenes tienen pomposos títulos universitarios, o de FP y su objetivo principal es entrar de funcionario o trabajar para la administración, en los hospitales públicos hay colas para meterse como auxiliar de clínica, cocineros, ATS,… El principal efecto de la inmigración ha sido el de abaratar los salarios, cosa que creo que nos ha hecho retrasar la renovación tecnológica porque las máquinas tienen a quitar puestos de trabajo cuando empiezan a escasear los trabajadores pero si hay un suministro continuo de inmigrantes dispuestos a aceptar salarios bajos ¿Para qué comprar maquinas, que son muy caras?
    El efecto más perverso de la inmigración es cuando de lo que se trata es de vivir sin trabajar, vivir de los subsidios que nuestro generoso estado social da a los pobres, o que se saben hacer el pobre. En este aspecto, muy visto en nuestras ciudades, si que se debería actuar con la debida contundencia. La inmigración que se añade a los pobres del país produce en perverso efecto que los subsidios tocan a menos entre todos. Creo que en Europa ya se ha llegado a un punto que es imposible aguantar la fiscalidad para mantener a tanta gente improductiva, y no tardaremos en ver que los ciudadanos protesten por tanta opresión fiscal. La inmigración desordenada, la que entra para gozar de los subsidios, no se puede acoger de ninguna manera, y por desgracia, al haber cada vez un aumento del paro y destrucción de empleos, la mayoría de los que entran en Europa van a buscar los subsidios, no van a trabajar.

  2. “El mundo se horrorizó en 2015 por la muerte de Allan Kurdi en una playa turca.”

    En mi caso, cuando vi las imágenes en el telediario, me saltaron las lágrimas. No podía creer lo que veía. Cómo podían suceder tales desgracias? Después de poner atención al asunto, y de volver a ver las imágenes en el telediario numerosas veces o de verlas referenciadas en artículos llegué a la conclusión de que el relato construido alrededor de la foto era falso e interesado.

    El relato de los telediarios es presentar una grave crisis humanitaria: refugiados huyendo de Siria hacia Europa. Los culpables Europa y sus insolidarios ciudadanos que pretenden cerrar las fronteras. Lo cual es estrictamente falso.

    La pregunta fundamental es: porqué están huyendo millones de personas? En el momento álgido de la crisis, mas de 12M de sirios desplazados en un país de 23M de ciudadanos. La pregunta puede tener múltiples respuestas dependiendo de la sensibilidad, de la fé que se profese, de la posición ideológica, o de lo que diga el líder del partido correspondiente.

    Lo cierto es que Allan era un niño de 3 años, sirio de origen kurdo que vivía con su familia en Kobane, ciudad del norte de Siria que el Estado Islámico arrasó después de ocupar la ciudad sometiendo a sus habitantes. En Siria se vivían y se viven muchas guerras superpuestas. El Estado Islámico tratando de consolidar su califato. Irán tratando de consolidar su hegemonía en la zona. Israel tratando de contener el peligro que representan sus vecinos para su supervivencia. USA no sabiendo que hacer, aunque afirma que pretende estabilizar la zona. Rusia apoyando al presidente Al-asad pretendiendo ganar o conservar importancia en la política mundial. También tienen intereses en la zona Arabía Saudita, enfrentada a Irán, o los paises del gólfo Pérsico, o incluso los chinos. Son demasiados los intereses que allí están enfrentados para entender claramente qué fuerzas actúan en un momento determinado.

    Algo que nos ayudará a entender mejor el problema es la reciente advertencia de Irán a Europa a propósito del acuerdo de desarrollo atómico denunciado por Trump. Irán ha anunciado que como USA no cumple lo acordado, ellos han excedido los límites de enriquecimiento de uranio, pero le advierte a Europa que tenga mucho cuidado con lo que hace. Nos recuerda que tiene en su mano provocar una nueva oleada de refugiados que vuelva a inundar Europa.

    Observen, Irán amenaza a Europa con una nueva oleada de refugiados. La oleada anterior del 2015-16 surge de Siria, Iraq, Afganistán. La fuerza que la crea la ola de refugiados es el Estado Islámico, pero si fuera una crisis humanitaria espontánea el movimiento se hubiera producido hacia paises más próximos como Rusia, Irán, Arabia Saudita. Y sin embargo, el movimiento de refugiados es encauzado por los otros jugadores del ajedrez sirio hacia Europa. Qué fuerzas actuaron para que eso sucediera es algo que sabrán en las cancillerias europeas que por alguna razón nos ocultan. Quizás pretenden manejar el problema sin alarmar a la población explicando la situación real y la existencia de ‘enemigos’ que pretenden desestabilizar Europa sin hacerse notar mucho. En este grupo puede estar USA porque quiere debilitar a Europa (vean como apoyan el Brexit), Rusia porque recela de Europa y su apoyo a los antiguos paises de la URSS, en concreto a Ucrania, Israel porque dice sentir que el anti-semitismo está tomando cuerpo en la UE, Irán porque quiere hacerse con armas atómicas como sea. Todos los jugadores del ajedrez sirio pueden tener intereses estratégicos para tratar de debilitar a Europa.

    Cómo se ve desde Europa el problema? La característica más importante es que ha creado división profunda. Objetivo fundamental para esas fuerzas que pretenden debilitar a Europa. La brecha creada en la UE tendrá efectos de alcance aún no conocido.

    Alemania con un paro muy bajo y una población envejecida ve la ocasión como una oportunidad para coger algunos millones de inmigrantes. Merkel se pone al frente del proceso de acogida tanto en Alemania como en el resto de la UE. Cuando los inmigrantes pasan de un millón la sociedad empieza a inquietarse, Merkel pierde apoyos, en su partido y en la coalición que preside, partidos contrarios a la inmigración descontrolada entran en el parlamento alemán. Cuando la apertura a la inmigración descontrolada en Alemania se hace insostenible, Merkel paga a Erdogan/Turkía para que cierre el camino a la inmigración.

    En Austria, las elecciones de 2017 condujeron a un gobierno de los conservadores junto con el partido FPÖ. Partido que El País y medios alineados con la izquierda califican de ultraderecha y ultranacionalista. La izquierda califica con adjetivos gruesos que todos asociamos a campos de concentración, holocausto, limpieza étnica a lo que puede hacerle sombra. Observen que siempre sin entrar en detalles para no despertar a los ciudadanos. El gobierno de coalición ha caido hace unas semanas, el líder del FPÖ fue grabado en Ibiza aceptando sobornos. El programa electoral de FPÖ hablaba de Libertad y responsabilidad, Heimat (mal traducido como patria) y Identidad, Derecho y Justicia, Familia, Bienestar e Igualdad social, Salud, Seguridad, Soberanía. Quizás el punto más llamativo para la extrema-izquierda comunista es que proponen parar la inmigración descontrolada y aceptar solo aquellos que sean capaces de integrarse en la sociedad austriaca. Para ello deberán conocer la lengua, sus valores y tener trabajo. Todos los detalles los encontraran en:

    https://www.fpoe.at/themen/parteiprogramm/

    En UK, el rechazo a la inmigración incontrolada ha sido la base para que los ciudadanos votaran Brexit en el referéndum, si bien por un margen muy pequeño. Lo curioso es que tanto en UK como en Europa tratan de evitar entrar en el asunto, presentándolo como un problema de soberanía, desviando la atención. The Economist del 23 de marzo trae un estudio detallado del white-nacionalist terrorism en el mundo, y comenta el auge de partidos xenófobos, extrema-derecha y supremacistas en Europa y USA. Pero se olvida de que el Brexit es la muestra práctica de xenofobia y supremacismo en Europa.

    He puesto tres ejemplos Alemania, Austria y UK para ver distintas formas de ver la inmigración en Europa. La profunda brecha que ha creado la inmigración puede terminar con Europa, teniendo en cuenta que sus ‘enemigos’ se han dado cuenta de su extrema vulnerabilidad al asunto.

    El caso de USA es parecido aunque distinto. Viendo las fuerzas que actúan en el mundo lo fácil que es desestabilizar un país o un bloque de paises han decidido hacer lo mismo con USA. El problema que USA se ha dado cuenta y no acepta la inmigración descontrolada y forzada por ‘alguien’. Observen que los movimientos migratorios que llegan a la frontera USA salen de América central, pero no se dirigen a Venezuela, Nicaragua, Ecuador o Cuba. Todos se dirigen a la ‘cuna del mal’ según la izquierda. Porqué será? A Trump le han creado un Allan Kurdi particular, circulan las fotos de un padre y una niña de tres años ahogados cuando intentaban pasar a USA cruzando un rio. Según la noticia ante el desespero de encontrarse con la valla y el ejercito americano.

    Mi pregunta es: Porqué la extrema-izquierda que hoy incluye a comunistas y socialistas oculta el problema a los ciudadanos. A la vez que tratan de abrir las fronteras para todo tipo de inmigración, cuando en España hay un paro sostenido por encima del 15%. Porqué evitan hablar de los problemas y ventajas de la misma, de las condiciones con las que podría darse. Porqué sustraen el debate a los ciudadanos, acusando a todo el que denuncia el ‘desmadre’ actual de la inmigración de extrema-derecha o fachorro cavernario. Si país decide implantar un costoso bienestar social, como se articula la llegada masiva de inmigrantes para aprovecharse de la misma. Hay que aceptar a todo el que se presente en la frontera y hacerle beneficiario de los servicios de ese bienestar. Ese proceso exigirá mayores impuestos? Los ciudadanos están de acuerdo?

    El artículo hoy está alineado con las tesis más rancias, sin base racional y alineadas con las políticas de la ultra-izquierda comunista que en el mejor de los casos busca la destrucción de la sociedad actual para dar paso a otra cosa bajo el liderazgo supremo de su líder. Los partidos en general y los de la izquierda-progre en particular evitan entrar en el fondo del asunto, desviando la atención de los ciudadanos, y ocultando las últimas consecuencias de una inmigración descontrolada. Inmigración que no es espontánea y está teledirigida desde centros de poder mundo, y para la que terceros y ONGs son intermediarios necesarios para que muchos como Allan Kurdi terminen ahogados en una playa.

  3. Hoy me he pasado haciendo comentarios pero es que observo errores graves en el artículo.

    “En tal sentido, una política de fronteras cerradas se parece a un sistema de privilegio feudal” … o
    “Basta ver como ciudades de Norteamérica como Toronto, San Antonio, Houston, Querétaro o Cancún muestran las virtudes de las fronteras abiertas,”
    Las naciones no son ningún privilegio feudal sino la garantía de la libertad a los que construyeron la nación. La libertad lograda es la que defienden las fronteras.
    También podemos observar como dentro de los estados fallidos existen zonas que debido a la idiosincrasia de sus habitantes se convierten en en oasis de prosperidad y armonía. El hecho que algunas ciudades prosperen gracias a la inmigración no significa que todas las sociedades se desarrollen de manera positiva, es algo producto de una serie de circunstancias que no se dan en la inmigración europea.

  4. En Cádiz, durante varios meses, ha estado expuesta en los balcones del Ayuntamiento una gran pancarta que decía: “POR UNA EUROPA DE PUERTAS ABIERTAS : LAS FRONTERAS MATAN”, de esta forma, el progresismo cínico del Kichi utliza los edificios oficiales para hacer demagogia barata e infantiloide, a la vez que apoya la construcción de corbetas para Arabia Saudi…….. ” Quién me iba a decir que iba a defender un contrato de Navantia con Arabia Saudí “, supuestamente para ser usadas en la guerra del Yemen.
    Pues sí, Señor Kichi: LAS CORBETAS TAMBIEN MATAN.
    Demagogia mientras se pueda, que es lo que vende imagen y compra los votos del progresismo descerebrado….que luego ya se encargan de cabalgar sobre sus contradicciones para adaptarlas a los intereses políticos del momento.
    El Sr. Victor H. Becerra no podía haber escrito un artículo mas sesgado y simplón.

  5. El “trotskismo-karlpopperiano” en acción,…, la sociedad abierta.

    Un suministro inacabable de pobres, siervos que diluyen los ya precarios derechos/libertades políticos de los propietarios (de asentar, de sentarse) de la tierra. En favor de los privilegios internacionalistas del capital,…

    ¿Por qué las personas emigran de A a B? Quizá debería preguntarse por qué es tan importante “el límite” (frontera) y lo político.

    Por otra parte, en España en 2018 han muerto más de 600 personas en accidentes laborales, y más de 3600 suicidios. Tragedias y muertos hay en todas partes. Las justificaciones simples poco respeto aportan al tema.

    El foco en los “migrantes” (como las aves, sin fronteras) parece otra de las maniobras para liquidar las naciones. Al enajenar a los individuos a seres sin historia, de todas partes, peones de la sociedad abierta productivista, estratificada, estamentada por el capital.

    Hay muchos tontos útiles en la tarea, uno de ellos es el feminismo. Que, aparte de aportar su granito de arena para extinguir (muerte dulce) la sociedad autóctona; con bastante probabilidad ayudará a incorporar (forzosamente) a las féminas a un ejército supranacional europeo.
    De mercenarizados amigos de la sociedad “abierta”. Abierta, por supuesto, no para pobres; ni tampoco para discordantes.

    • Se olvida usted de los más de tres mil que han muerto atragantado sin que ninguna televisión se digne a emitir en los programas de la mañana unos pequeños cursos de primeros auxilios.
      Prefieren darle vueltas a la muerta semanal hasta completar la mortaja de la estupidez.

  6. Francamente no sé si el artículo va en serio, yo también pienso que todo el mundo debe viajar libremente por el mundo, pero antes de dedicar nuestro dinero a los que se dedican a viajar para robar y delinquir deberíamos posibilitar el viaje a los veinte millones de pobres españoles que no tienen dinero para el bono bus y mucho menos para una patera.
    Hace poco me comentaba un español padre de familia que tras años en paro, habían solicitado una vivienda en Madrid, la funcionaria le dijo que se olvidara del tema siendo español, ni te molestes, y enseñándole una lista de apellidos extranjeros le dijo, se los conceden a estos, repitiendo, ni te molestes. Su mujer, una mujer que ha desempeñado cargos de gran responsabilidad hoy trabaja con la misma responsabilidad por ochocientos euros en Madrid.
    En una ocasión un ministro de un país hispano me preguntó ¿Vosotros sabéis que estáis metiendo? Nosotros estamos encantados de pagar el viaje a España a los delincuentes de las maras, dijo riéndose.

    • Ayer noche al leer este manifiesto progre también me he preguntado si iba en serio o estaría teniendo una pesadilla despierta pero por desgracia es real,
      “Fronteras abiertas son también una solución efectiva, la mejor, contra la pobreza: Quienes emigran probablemente siguen siendo pobres en una primera instancia, pero pasan de pobres del tercer mundo, a pobres del mundo desarrollado”

      Fronteras abiertas dice el libertario son la mejor solución contra la pobreza. Madre del amor hermoso, ah eso sí dejan de ser pobres del tercer mundo a pobres del mundo desarrollado. En eso si tiene razón pero éste me da que poca pobreza rea ha visto en el mundo desarrollado.
      Tengo 50 años y desde los 20 y dentro de mis posibilidades y tiempo he sido y soy voluntaria en distintas ONGs, actualmente en Cáritas y la mayoría de la gente no tiene ni puñetera idea de la pobreza que existe en la sociedad, no tengo ni idea cual es la situación en EEUU, puedo decir que la española es cada vez más preocupante.

      Como dije días atrás y repito hasta la saciedad cuando puedo, sólo en la capital de España los últimos dos años los sintecho han aumentado más de un 25% , más de 3000 personas viven en la calle y duermen en mantas o cajas. Nadie habla de ellos pero eso si hay que abrir las fronteras sin restricciones, ningún control, da igual si no hay trabajo para los nacionales que más da, llenemos los países de pobres, siempre se podrá dedicar uno a la falsificación, al top manta, a la prostitución o a pedir en los soportales.

      Pongamos fotos en la prensa de niños que se ahogan intentando entrar con sus familias a otro país para lograr el sueño americano o el europeo y así remover conciencias de que malos son los estadounidenses o los europeos que por su culpa mueren niños pero no pongamos fotos de aquellos españoles (supongo que también americanos) que se suicidan porque ya no pueden más con la situación en la que malviven sea en casas llenas de miseria o en una caja donde duermen. Ah eso no interesa, no vende. Es como el que va a hacer voluntariado a países del tercer mundo pero luego en su país de origen no tiene tiempo para poner una mesa en un comedor social. Eso no es pijoprogre, mola más pagar por ir a zonas extranjeras y poder subir las fotos a la red social tener muchos me gusta y un montón de seguidores.

      No tengo nada contra la inmigración, nada, pero siempre que sea legal y sí por supuesto, no digo que en casos excepcionales no haya que acoger a apátridas o refugiados por guerras, pero ojo el estatus de refugiado o apátrida nada tiene que ver con lo que nos están vendiendo.

      Los países que no defienden su territorio son países que desaparecen. Lo de la globalización queda muy potito pero cuando venga cargada de ideas y buenas vibraciones, a mi si llegan ideas globalizadoras para que mi libertad, mis creencias, mis tradiciones, mi cultura, mis derechos se vean mermados en favor de otros lo siento pero no. Las ayudas que tengamos que dar, pues mejor en los países de origen y no en los de destino y quien tenga que entrar que lo haga con sus papeles en regla.

      • Todo es un juego de intereses para disolver y debilitar las sociedades. Todo esto terminará en guerra.
        La insatisfacción es un campo en el que la rabia crece lentamente hasta que florece, luego da abundantes frutos. Los niños caprichosos a los que nunca se les dice no carecen de empatía, crecen y se hacen tolerantes porque todo les importa un pito,
        No ser conscientes que la inmigración actual lleva implícita la disolución de las sociedades culturales y económicas para crear un ganado ovejuno más manejable es estar de parte del enemigo.
        Hay tantos y mayores problemas a resolver en los países de destino que en los de origen, la inmigración es un problema añadido, innecesario, y que contribuye a agravar los problemas de la mayoría aunque como siempre beneficia a la minoría que se lucra de una u otra manera.

      • Emme, Acabo de echar un vistazo a los principios del “México Libertario” y coinciden plenamente con el de las fundaciones de Soros.
        Si en México no tenían problemas suficientes con el alcohol y las armas ahora pretenden ovejunar la población con la marihuana y de paso que alguien se Lucre con los hospitales siquiátricos.

        • Si yo también ando fisgando en los principios de ese movimiento , pero estos son anarcolibertarios absolutos ¿no? según intuyo. Es que me pierdo entre la declaración de principios que tienen en la web, parecen más bien de comunas hippies . Ah y me puse a escuchar algunos podcast……soy de otro mundo. Los de Disidentia hoy se han lucido, pero nada de todo habrá que leer

          • Yo he pensado que Soros había comprado “Disidentia” a lo peor me he precipitado en la lectura, y me falta comprensión lectora.
            Estoy de acuerdo en lo que dice desde un punto de vista meramente intelectual y con reservas,(nota,1), lo que sucede es que nos viene a decir que la droga es buena o que el suicidio es un acto de libertad cuando se está muriendo el hijo yonki de una sobredosis y el padre está calentito colgando de la cuerda.
            Nota, 1
            Hay una falsedad en el artículo cuando dice:
            “En tal sentido, una política de fronteras cerradas se parece a un sistema de privilegio feudal”
            Es justo al contrario, el señor feudal tiene el privilegio de mover a sus vasallos por distintas tierras según le convenga. El esclavista también tiene la potestad de situar al esclavo en la plantación donde lo necesite.
            El esclavista actual se ha refinado, los esclavos le pagan el barco negrero, y aceptan las calamidades voluntariamente, todo un avance.
            Hace más de treinta años, era un crío con capacidad para percibir la sociedades, percibí y así lo expresé en público, que estábamos ante un nuevo “Feudalismo Global”, en aquel momento se rieron de mi, hoy no creo que lo dude nadie.
            Observar la sociedad actual con la visión romántica de hace dos siglos no es correcto. Hoy de lo que se trata es de diluir las sociedades para crear distintas zonas de producción y consumo con plantaciones de esclavos que paguen los costes de los estados y de los centros de poder. La emigración y la inmigración no son más que uno de los recursos que tiene el señor feudal global para optimizar sus plantaciones.

  7. Así es como el nuevo orden mundial trata de imponernos su dictadura comunista global sin que lo parezca. Si los países se despueblan de sus habitantes no habrán jóvenes que luchen por cambiar las cosas, por la democracia y contra la corrupción de sus instituciones. Este buenismo cínico y mediocre está ayudando a los corruptos del tercer mundo a que todo siga igual de miserable.
    Mételos en tu casa, comunista. Y déjanos al resto vivir en paz.

  8. De niño tuve un sueño, no fue el de Luther King, más bien el de Machado, en lugar de un caballito era un rifle, yo intenté despertarme despacito, pero el rifle voló, menos mal.

    De haberse inventado la familia de acogida de inmigrantes la mía hubiera sido pionera. El primer acogido fue un joven nicaragüense huído de la revolución sandinista al que incluso invitamos a pasar las Navidades con los abuelos, a cambio nos enseñó a robar cabinas telefónicas. Nos adoptó como familia y sigue mandando postales a hogares que ya no existen, terminó sus estudios en USA, se casó con una americana fea y rica y en su viaje de bodas vino a España, yo creo que en esos momentos se añora una familia, a mi siempre me dio la impresión de ser una seta en sociedad ajena. En una ocasión creció un champiñón en el asiento del coche aparcado en el garaje, alguno que se había sentado con la espalda mojada.

    La siguiente acogida fue una puta embarazada a la que su padre había echado de casa, su novio, un moro vago, inundó la casa de zapatos italianos. Al final el embarazo llegó al buen puerto de la sociedad del siglo XXI, pariendo una sicóloga cum laude.

    Mientras tanto mi familia, como la de Cortázar, aún sigue buscando el pelo por las cañerías de la identidad.

    Años mas tarde acogimos a un Aladino que comía chorizo y jamón, bebía cerveza y a escondidas hacia chapas con directores de cine español, yo le busqué un trabajo de fontanero pero la cabra tira al monte y le perdí de vista.

    Tras aquella experiencia ahora solo acogemos “sin techo” las noches frías de invierno, pero solo por una noche. Los “sin techo” desconfían de la bondad.
    Las últimas experiencias con inmigrantes las he tenido en el metro, en las terrazas de los bares y de paseo por la ciudad.
    Rumanas y moros han intentado en más de diez ocasiones sustraer mi cartera o pertenencias con disimulo, obviamente sin éxito, que a uno solo le roba un carterista español a la salida de Las Ventas.En una ocasión salvé a una pobre turista a la que iban a levantar un pequeño maletín ocho moros que montaban un escándalo en el andén.

    Pero la peor experiencia (por significativa y esclarecedora) fue un con un mantero negro que huía a la carrera por un largo y solitario pasillo.
    Yo caminaba pegado a la pared del enorme pasadizo vacío, a mi espalda oigo unos pasos a la carrera, miro de reojo y veo a alguien corriendo, no le doy más importancia y sigo caminando, los pasos se acercan hacia mi, vuelvo a mirar de reojo y veo que teniendo todo el espacio vacío se dirige hacia mi un negro con un bolsón enorme a modo de proyectil, yo observo por el rabillo del ojo, el ruido de los pasos me indican que el impacto innecesario y evitable en todo momento se va a producir, me cubro el costado con el codo y absorbiendo el golpe le envío hacia él con un ligero movimiento del codo toda la fuerza del golpe. Lo veo alejarse haciendo eses por el pasadizo vacío.
    Al llegar al andén el negro se encara conmigo jurando en arameo, me acusa de haberse llevado el golpe que él me quería propiciar, yo sereno, me amenaza, yo sereno, observo sin apartarle la mirada a la gente del andén, noto en sus caras el deseo que le pegue un puñetazo al negro, sigo sereno , y aunque tengo ganas de arrearle me reprimo, si le doy un puñetazo puede caer al andén y la liamos, el negro mide casi dos metros pero yo sé que lo tumbaría sin tocarle, al final decido hacerle un gesto “estás como un cencerro” y se aleja. Veo en loa españoles del andén la decepción, un odio larvado, el mismo que yo siento en ese momento, nadie del andén había visto lo sucedido anteriormente pero todos odiaban al negro por las mismas razones que yo.
    Hace unos días se hizo la luz, a la madre del nadador David Meca un mantero la tiró al suelo de un “bolsazo” mientras huía, ahí comprendí el comportamiento del negro en el pasadizo solitario.
    Golpean a propósito a alguien en la huida como venganza o como estrategia para que los perseguidores atiendan a la víctima.
    Hace unos días un hermano me dijo que en Atocha había tenido problemas porque unos negros le prohibían andar por la acera.

    Por favor, el caballito está muy bien, pero no va estar cuando despierte.

  9. Yo soy partidario de abrirse, las fronteras, y lo que sea.

    Mi mujer es cubana y se abre mucho con los euros que le inserto, cuando calcula en dólares.

    Mi amante es iraquí y le saco petróleo de los jadeos que me proporciona todo un mercado de jipidos futuros.

    Mi harén secundario lo constituyen una vasta red de inversiones, quiero decir, innumerables mujeres de razas que no sé clasificar ni identificar.

    Las españolas no son tan liberales.

    Las amo a todas y a todas les rindo servicios nada mediocres, según las hipótesis de mi urólogo sobre mi rendimiento estadístico.

    Pero el médico me dice que debo reducir el ritmo de acoplamientos.

    Es cierto que siempre me siento cansado y en la farmacia me han prescrito complejos vitamínicos.

    Le pediré consejo a Pedro Sánchez.

    Gobernar en régimen multipartidista es como follar de pie contra la pared del servicio en un bar de carretera: haces un esfuerzo que no merece la pena.

    Y la tía además va y te pide que le pagues el café… vamos, hombre , si es que hasta el juez Serrano es un héroe…

    • Pues aunque su comentario, por mi forma de pensar no me hace mucha gracia, desgraciadamente tiene bastante razón, la mayoría de las mujeres que entran de manera ilegal al menos a España terminan ejerciendo la prostitución para eso somos el país con más demanda de sexo pagado de la UE.

  10. Qué fuerte. Me iba a acostar y leo este manifiesto. Pues nada España que deje pasar a todo africano que desee entrar a nuestro país que vienen cargados de ideas, de proyectos y de inquietudes empresariales y por supuesto si su credo es El Corán, mujeres españolas ya sabéis la libertad está debajo de un burka. Qué manía llamar migración a lo que toda la vida fue inmigración. Ay el pijogrogresismo fundamentalista cuanto daño hace.
    En fin… Mañana no sé si podré ser más coherente o el cabreo irá en aumento, de momento a dormir que me da que esto ha sido un mal sueño