Yo disiento, como mujer, como trabajadora y como periodista. Disiento como persona. Independientemente del objetivo real de la convocatoria, el 8M y su huelga feminista pasará a la historia como una cita de guerra de sexos, por la exclusión de los hombres. Si no implicamos a la mitad de la humanidad en la cotidianidad de nuestras vidas el fracaso está asegurado.

Además, la igualdad no se basa en la protesta de un día. Siempre he considerado que el 8 de marzo es una discriminación para la mujer y lo será mientras exista. Lo mejor es la normalización y no llegará del todo a la opinión pública, que puede llegar a convertirse en la menos pública de las opiniones, si en el entorno del día de la mujer, antes y después, los medios siguen bombardeando con el número de camioneras o con esos reportajes que ensalzan a las féminas porque son excelentes aviadoras o porque dirigen empresas. Nunca he entendido que ese tipo de historias y otras similares fueran noticias.

Con la igualdad ante la ley debe bastar

Quiero la igualdad ante la ley y que esta se cumpla. Y somos cada una de nosotras en nuestros puestos de trabajo y en nuestra vida personal  las que tenemos que plantar cara, con valentía para que cada día sea real el artículo 14 de la Constitución Española que proclama que “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Mi conclusión es que es una huelga política y sus firmantes no dejan duda de ello. ”Gritamos contra el neoliberalismo salvaje que impone su pensamiento único”

He leído y releído el manifiesto del 8M. Mi conclusión es que es una huelga política y sus firmantes no dejan duda de ello. ”Gritamos contra el neoliberalismo salvaje que impone su pensamiento único”, se destaca en uno de sus párrafos. Y yo digo que una sola manera de pensar es la que, precisamente, se pretende imponer. Es realmente sorprendente  como enarbolan ese concepto  ideológico con consignas que poco o nada tienen que ver con la discriminación. Así, recogen que” las mujeres tenemos un papel primordial en la lucha contra el cambio climático”. Me surgen dos preguntas simples, ¿y los hombres, por qué los excluyen de esa teoría que han convertido en máxima? ¿Y por qué incluyen en la defensa de la igualdad asuntos que no tienen nada que ver con ella?

La huelga del 8M no cuela, así que disiento

¿Qué pinta el 8M el sabotaje al consumo?

El manifiesto del 8 M no disimula su carga política hasta el punto de aseverar que “llamamos a la lucha ante la alianza entre el patriarcado y el capitalismo”. Les ha faltado precisar que convocan para conseguir el comunismo. Habrá mujeres que lo desean pero otras no. Y por eso no son menos mujeres y menos luchadoras contra el machismo, que existe, sin duda, pero que no debe ser un juicio sumarísimo para todos los hombres.

Si algo debe identificar al Periodismo, en su propia teoría, es no estar dominado por ninguna corriente política

La huelga del 8M no cuela, así que disiento

Una parte del colectivo de periodistas se ha sumado al texto de los organizadores de la huelga. Si contáramos las que no lo han hecho serían muchas más. Desde el respeto a lo que considero libre elección, también elijo libremente no compartirlo. Si algo debe identificar al Periodismo, en su propia teoría, es no estar dominado por ninguna corriente política.

El llamamiento al paro laboral ha incluido propuestas más allá de no trabajar. Especialmente curiosa la de no consumir productos vinculados a las mujeres. Como es algo que, al parecer, aporta mucho a los derechos de ese colectivo, quiero entender que las periodistas deberían renunciar ya, para siempre, a ser maquilladas y peinadas para salir en televisión. Como en todos los ámbitos en el de la comunicación pueden haberse dado casos puntuales de discriminación, pero es innegable que las mujeres han accedido de forma masiva a las profesiones de ese sector. No se les han cerrado las puertas.

Lo que si hay es acoso sectario

Nunca he sido discriminada salarialmente por ser mujer en ninguna de las empresas en las que he trabajado como comunicadora, y cualquier atisbo de ello lo habría parado plantando cara individualmente. Tampoco he sufrido acoso sexual. Sí he padecido acoso ideológico y machista.

He sufrido acoso por parte de colectivos que, ahora, han respaldado la huelga feminista. Me gritaban con megáfonos en la calle, cuando estaba trabajando, “puta, fascista y chupapollas”

Y ha sido en una empresa pública, en Telemadrid, hasta el punto de que me ha costado el puesto de trabajo. Acoso por parte de colectivos que, ahora, han respaldado la huelga feminista. Hablo de los sindicatos  que, durante el ERE en la televisión pública, me convirtieron en su enemiga por ejercer mi derecho a no hacer huelga, por no obedecer sus consignas y por cubrir el área de Esperanza Aguirre y de Ignacio González. Durante esas movilizaciones sindicales recibí, a diario, injurias con unos calificativos absolutamente machistas. Sí, por parte de los mismos que han respaldado un manifiesto donde se especifica que “Hoy reivindicamos una sociedad libre de opresiones, de explotación y violencias machistas”.

Da vergüenza escribirlo, pero a los que me refiero me gritaban con megáfonos en la calle, cuando estaba trabajando “puta, fascista y chupapollas”. Quiero entender que, por no pensar como ellos, daban por hecho que no merezco ni la dignidad como mujer, ni como trabajadora, ni como periodista. Y entre los que alzaban la voz con esas palabras humillantes contra mí había muchas mujeres.

El valor de la individualidad

Fue mi coraje individual, mi lucha contra esa violencia machista la que me llevó a precisar a un sindicalista de Telemadrid, de CGT y militante de Podemos, que yo no era ninguna de esas barbaridades con las que me definía la masa. Haber defendido ese derecho a mi honor como persona me ha costado el puesto de trabajo. Sí, la nueva Telemadrid, una empresa pública, consideró falta muy grave que me atreviera a negar esas injurias. Y así lo especificó en un expediente disciplinario. Plantar cara a los que ejercen el poder en las relaciones laborales se paga. Se les llena la boca con los derechos de la mujer  y, al final, la mujer acosada acaba siendo la víctima.

El manifiesto feminista concluye que” ¡Seguiremos hasta conseguir el mundo que queremos!, como si el resto de mujeres, y de hombres, que no lo compartimos no fuéramos personas

Nadie alzó la voz contra eso. Ni el poder político ni los colectivos feministas, ni mis colegas periodistas que han respaldado el manifiesto del 8-M. CGT, UGT y Comisiones Obreras de Telemadrid se sumaron desde primer momento a la huelga y a su manifiesto. Los mismos que promovían las protestas en las se arremetía contra una mujer trabajadora.

Como periodista solo me queda decir que espero que en la profesión no se acabe imponiendo un solo mundo. El manifiesto feminista concluye que” ¡SEGUIREMOS HASTA CONSEGUIR EL MUNDO QUE QUEREMOS!, como si el resto de mujeres, y de hombres, que no lo compartimos no fuéramos personas con el derecho a nuestra propia visión de un espacio, en el que, por supuesto, no debe caber ningún tipo de discriminación. No, la huelga del 8M no cuela, así que disiento.

36 COMENTARIOS

  1. Pues yo solo puedo decir una cosa al respecto y es que todas mis ex mujeres son felices, lo que no se es si es así por haberse librado de mi o por haber aprendido algo a mi lado. Ahora estoy intentando hacer feliz a la actual, a ver cuanto tardo que parece que me han puesto todo el trabajo a mi.

  2. Recuerdo el año que en Cataluña el 11 de septiembre, fiesta de todos los catalanes, fue secuestrada y monopolizada por las reivindicaciones del movimiento independentista en “un sol poble”, dejando fuera a todos los que no se sentían representados por esas reivindicaciones ni encajaban en el modelo de ese “poble”. Este año, en la celebración del Día Internacional de la Mujer celebrada todos los 8 de marzo, en nuestro país ha ocurrido algo similar con el movimiento feminista que se ha puesto la “igualdad” por bandera y nos la están metiendo doblada sin que nos enteremos.

    Si le digo la verdad, Marisa, al margen de la paradójica desigualdad e insolidaridad que entraña la “huelga feminista”, más interesada en dividir y separar que en unir y sumar; me ha gustado celebrar este día como hago todos los años. Felicitar a todas las mujeres de mi vida y las que están fuera de ella, a las mujeres de mi país y las que están fuera de él; a las que sufren, las que han sufrido y las que siguen sufriendo por su condición de ser mujer. Me gustaría poder seguir felicitando a todas las mujeres valientes que siguen luchando todos los días por la igualdad real de derechos, por corregir desigualdades y asimetrías; a las mujeres de esos 170 países que hoy saldrán a la calle como todos los 8 de marzo y que siguen conservando la esencia de las reivindicaciones del Día Internacional de la Mujer.
    Mañana muchas portadas de prensa dirán que nuestro país ha hecho historia con la primera huelga feminista. Y no les faltará razón, porque ninguno de esos 169 países se ha atrevido a manipular y pervertir el simbolismo de ese 8 de marzo como en España. El movimiento feminista está siguiendo la misma estela que el “procés” catalán. Se creen especiales, únicos y diferentes al resto. No han tenido empacho en convocar una “huelga de género” para visibilizar sus reivindicaciones, en un ejercicio de desigualdad, polarización y sectarismo sin precedentes. El “apoyo solidario” de los hombres a esta causa ha sido el relleno con el que necesitaban justificar la legalidad de la convocatoria.

    “Las mujeres” en nuestro país hemos hecho historia, sí, igual que la hicieron los independentistas con el largo, toruosos y mediático “Procés”. Era de preveer que el sectarismo ideológico de género, al igual que el identitario, artífices de un relato tan victimista como ombliguista iba a dejarse sentir con fuerza. Una de las pancartas de la marcha nocturna en Barcelona en vísperas de la huelga del 8 de marzo rezaba así: “Autodefensa feminista. Organizar la rabia”. Pues nada, seguir organizando vuestra rabia y tomar el cielo feminista por asalto y no por consenso, pero si pensáis que las mujeres que no particípamos de vuestra farsa calladitas estamos más guapas, va a ser qué no!

    • Atención a la tilde que resume su escrito: “Las periodistas páramos”*

      *Terreno extenso y sin vegetación, por lo general elevado y desabrigado.
      2. Sitio desprotegido y muy frío “yo no podría vivir en un páramo apartado y solitario”.
      3. Colombia, Ecuador: Llovizna, lluvia poco abundante.
      4. Situación carente de actividad cultural: “Las invasiones bárbaras fueron un páramo cultural para Roma”

      • Pues ya perdonará, Reliable1, pero si no es un poco más explícito, mí no comprender su resumen. Debe ser que estoy un poco espesa.

  3. La verdad es que toda esta protesta se da un aire a happening bastante tonto, y no me extrañaría que alguna inteligencia, de haberla, entre aquellos que buscan tumbar a Rajoy se estén arrepintiendo de haber interrumpido las protestas de los jubilados, que tenían mucha enjundia por atacar la base del voto del PP, para dar el cambiazo con esta chorradita.

    Lo que se conoce como darse un tiro en el pie.

    • Estas mujeres no han nacido para ser víctimas. ¡Viva la madre que las parió!

      https://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/el-sindrome-del-rebano-84588/

      Firman este manifiesto: Teresa Giménez Barbat, eurodiputada (Grupo ALDE); Elvira Roca Barea, historiadora; María Blanco, economista; María Benjumea, empresaria; Sara Gómez, ingeniera responsable de Mujer e Ingeniería en la Real Academia de Ingeniería; Marta Iglesias, neurocientífica; Berta Vias Mahou, escritora; Andrea Martos, científica bioquímica; Mercedes Casanovas, agente literaria; Pilar Rangel, profesora de Derecho Internacional y experta en yihadismo; Míriam Tey, editora; Ana Nuño, escritora; Gurutze Galparsoro, abogada y escritora; Ximena Maier, ilustradora; Anna Soler, arquitecta; Blanca Soto, galerista; Mercedes Monmany, editora y crítica literaria; Laura Fàbregas, periodista; Anna Grau, periodista; Cristina Losada, periodista; Almudena Solana, escritora; Cayetana Álvarez de Toledo, periodista; Andrea Mármol, periodista; María San Gil, expresidenta del PP vasco; Olivia Bandrés, jefa de gabinete; Juana Vázquez, escritora; Yaiza Santos, periodista y Paula Fernández de Bobadilla, editora.

  4. Piden que no estemos bajo las órdenes de un hombre, lo cual veo correcto, pero luego no les sienta nada bien que no estemos bajo las suyas. Ese es su concepto de libertad.

  5. Nunca he entendido la voz ‘FEMINISTA’…me ha dejado indiferente desde que tengo uso de razón. Ni le he prestado atención. Para mí hombres y mujeres siempre debían tener los mismos derechos, y una mujer podía aspirar a lo más alto en función de su mérito y capacidad, igual que un tío. Y ambos ser víctimas de los mismos mecanismos exclusivistas del poder. Víctimas o beneficiarios, según normas que superan la condición del género para favorecer (injustamente) o discriminar (injustamente).

    Haber vivido rodeado de mujeres toda mi vida me ha liberado de algunos malentendidos y de ahí que siempre me he sentido libre de mandar a la mierda a una mujer al igual que lo haría con un hombre cuando su mezquindad e hipocresía se han hecho evidentes.

    Tengo que matizar sin embargo que con una mujer siempre he utilizado el humor a diferencia de con un hombre al que le dejo las cosas claras en términos que no dan margen a la duda. Con la mujer suelo tirar de cierto humor que puede llevar su cabreo hasta el paroxismo. Y que es una promesa de odio infinito.

    Y realmente no sé a cuento de

    • Leo ente líneas y lo que saco en conclusión que a ti ningún tío te la ha mangao y que ninguna tía se te ha subido a la chepa, dicho en román paladino.

      • Me han mangao (y mucho) y se me han subido a la chepa en alguna ocasión, pero indistintamente del sexo, los he mandado a esparragar con alguna diferencia de estilo por ser mujer u hombre.

        😉

      • …de todas maneras con las mujeres soy partidario de decirles que sí a todo y luego hacer lo que me salga de las narices.

        • Cristina Losada a la que admiras, mira lo que dice hoy:

          “De la huelga feminista no va a salir el impulso a las reformas necesarias para mejorar en igualdad. No están en eso quienes convocan y quienes se apropian de la protesta. Un éxito de la huelga no va a empoderar a las mujeres, sino al feminismo radical. A un feminismo radical que es hoy más coactivo, intolerante y fanático que hace una década. Y redundará en más poder para ese grupo en detrimento de otros que sí trabajan con eficacia por reducir brechas y levantar barreras. Este 8 de marzo no va a ser el inicio de un proceso reformista: va a ser o quiere ser el inicio de un proceso de movilización. Está más visto que el tebeo. Cherchez l’homme!”

          https://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/el-8-m-solo-empodera-al-feminismo-radical-84578/

          • Cristina es una crack.

            Siguiendo con la little session…¿no te parece increíble lo que nos cuidan? me casé a los 38 y fuera de alguna aspirina tras una resaca no tomaba nada. Ahora tengo Soria Natural en casa. Me parece fascinante esa afición de algunas mujeres por la salud de quienes les rodean. No me extraña que los casados vivan más que los solteros.

          • en fin, me siento culpable de boicotear el artículo de Marisa de la Cruz con los sempiternos lugares comunes. Es que el asunto feminista me toca un pie. Tengo una colaboradora lesbiana y cada vez que al terminar el día le invito a una caña me suelta el rollo del patriarcado ese. Sí sí sí…y luego la violencia innata de los hombres…y yo, sí sí sí…y cómo se marchitan las mujeres con los hombres y sí sí sí…como no pongo objeciones al final se para y me dice ‘bueno tú eres diferente…tienes una actitud muy abierta, un lado femenino muy fuerte…’ y entonces sí que me entran unas ganas de ciscarme en sus difuntos…. un lado femenino muy fuerte, manda huevos.

            En fin…

        • Je, je, DERONDAT. Muy buenos tus comentarios, reales como la vida misma. No creo que a la autora le importe.

          “…de todas maneras con las mujeres soy partidario de decirles que sí a todo y luego hacer lo que me salga de las narices”.

          Exactamente hago yo lo mismo…

        • Amigo Derondat, el “Sí cariño” siempre funciona bien, y en las dos direcciones. Es lo que tienen las neuronas espejo: son implacables!

  6. Bravo Marisa. Los valientes de hoy no son los borregos y borregas que hacen huelga, manipulados por los slogans de la izquierda, y que tragan con todo lo políticamente correcto, y no son capaces de una reflexion Serena sobre la igualdad.
    Más bien los valientes, son los que, contra los grandes medios de comunicación, son capaces de denunciar el engaño que nos quieren Someter.

  7. Les dejo un link desde una página feminsita, de tendencia anarquista y donde no se odia a los hombre y tampoco a la maternidad y su opinión sobre la huelga

    http://www.lasinterferencias.com/2018/03/07/8-de-marzo-no-es-una-huelga-es-un-cierre-patronal-de-las-empresas-de-genero-subvencionadas/

    Ese blog/página 8no sólo el artículo) merece mas de una visita, se podrá estar o no de acuerdo, pero lo que nos cuenta se dice sin ánimos revanchistas y buscando un razonamiento y coherencia de fondo poco habitual en esos lares.

    un cordial saludo

  8. Es totalmente falso hablar genericamente de “las mujeres” como clase social en guerra con las otras, como si de una revision del marxismo se tratase.
    Detrás del 8m no sólo hay un deseo de mostrar las desigualdades entre hombres-mujeres sino que hay mucha ideología de enfrentamiento.
    Los colectivos vulnerables son ya de otra dimensión.
    Cuando tenemos una ministra de defensa, una vicepresidenta de gobierno de loa nación, una presidenta de andalucía, una CEO del mayor banco-multinacional español…. como se puede hablar genericamente de las mujeres en inferioridad?
    NO.
    Existe un grupo de personas con bajos ingresos y poco nivel educativo que es muy vulnerable socialmente., Ahi hay mayoría de mujeres desgraciadamente.
    En la Universidad (el futuro) son mayoría y con mejores notas las mujeres.
    Las chicas disfrutan practicamente de la misma libertad sexual que los chicos y los padres son casi igual de comprensivos.
    El proceso de igualación de derechos y oportunidades empezó al final del franquismo y se ha ido desarrollando familia por familia. Ya nadie diferencia los derechos a estudiar o labrarse un futuro entre chicos y chicas. La ley además lo defiende, incluso asimetricamente para acelerar las oportunidades.
    En una generación lo que ahora ya es más que incipiente será normal en todos los niveles sociales.
    Por eso es incongruente vestir de enfrentamiento o lucha de clases lo que es cuestión de evolución.
    Nadie discute ya la paridad. Es algo totalmente aceptado como normal y a todos los niveles.
    Por eso no entiendo la huelga. Mas aún cuando dentro de nada habrá mayoría de mujeres en el parlamento y en los gobiernos.
    Salvo que la huelga, totalmente legitima, sea una palanca para hacer ensayos de movilizaciones sociales. Eso sería utilizar causas justas nominalmente para fines distintosd de los originales.

  9. Yo también estoy totalmente de acuerdo.

    Esta huelga contra un problema etéreo y difuso. El problema ha sido definido por grupos de interés y aprovechado por políticos sin escrúpulos para avanzar su influencia social.

    Para mí, lo importante es que estamos asistiendo a un ejercicio monumental de manipulación de masas por parte de los partídos políticos de izquierda. Se trata de que los propios partidos calibren la capacidad de influir, movilizar y desestabilizar la calle. Están evaluando su poder de movilziar, nada más fácil que subirse al carro del feminazismo.

    En el manifiesto se dice ”Gritamos contra el neoliberalismo salvaje que impone su pensamiento único”, yo digo “”Grito contra el neocomunismo salvaje que impone su pensamiento único”. Esta segunda afiramción está mucho más cerca de la verdad que la primera.

    Siempre he pensado que el sujeto de derechos humanos es la persona independientemente del genero,o de su estado biológico ya sea feto, recien nacido, joven, adulto, o anciano. Hoy hay grupos de interés que pretenden desplazar a los hombres de todas partes, y hay partidos políticos que aprovechan el tirón.

    Se han pasado tanto con este asunto los medios y los políticos que cuando noto la influencia feminazi me desconecto y me digo para mi, otro manipular tratando de cambiar la realidad para ajustarla a sus intereses. Así cuando hoy o leo a un político decir ‘compañeros y compañeras’ automáticamente me digo, otro que me quiere perjudicar -por ponerlo fino-.
    Los medios, y especialmente el telediario de TVE está en manos del feminazismo pas
    Veo muy poca televisión, el telediario de TVE es asquerosamente manipulador, no es recientemente, ni por estas fechas como afirma alguna colega del foro,esto ocurre desde hace mucho tiempo. No hay noticia que no le den la vuelta y catalaguen como un asunto de género. En cada telediario, al menos 4 o 5 noticias dejar caer que la mujer es una sufridora hermanita de la caridad, mientras que el lobo desalmado, y violento es el hombre. Les invito a que observen con atención el telediario y sus técnicas de manipulación.

    El éxito del movimiento feminazi, apoyado por los partidos de izquierda es abrumador. Vayan al cine y vean como todas las películas han cambiado sus personajes hacia lo femenino. Entre las últimas que he visto, el olor feminista es insoportable. Veamos un poco la cartelara actual. Blade runner, buena película pero no comparable con la primera. La última de la guerra de las galaxias, es asquerosamente feminista. Los tres carteles en las afueras, no resulta creible la madre coraje tirando cocteles molotov a la oficina de la policía, la violencia que se presenta es mucho mas propia deun padre coraje. La forma del agua, otro canto al feminismo. En la sombra (de Fatih Akin) más de lo msimo. Yo, Tonya, más de lo mismo. Y luego dicen que están maltratadas por el cine, manda huevos!!!!

    • Se me olvidaba comentar. Estos día paados apareció en VP un artículo sobre una ejecutiva que quería repetir en en consejo de administración de Airbus, contra la opinión de alguien del gobierno o del gobierno.

      Leí el artículo, pero la primera pregunta que me vino fué: esta sra realmente vale o es fruto de la presión mediática del feminismo y está para rellenar cuota. No tengo forma de comprobarlo, pero luego fui a su curriculo, y hacer hacer no ha hecho nada, se ha paseado por direcciones y consejos de admionistración. Efectivamente no será inútil ni mucho menos, pero no tengo claro que esté por merecimientos propios, sino por la presión mediática.

      De la misma manera, ayer anunciaba el telediario que la Univesidad de Valencia a nombrado a su primera rectora en los 500 años de existencia. Pregunta, esta Sra lo vale y es mejor que los miles de profesores o su ‘exito’ es el resultado de la aplicación de cuotas. Porque si por las cuotas se posterga ‘lo mejor’ por algo ‘menos bueno’ la estamos cagando socialmente, y lo pagaremos muy caro.

      • Por cierto, han visto el telediario de TVE de hoy. 45 minutos de alegato feminazi es claramente un ejemplo de manipulación masiva de la sociedad.

        Si no lo han visto, no se pierdan el de esta noche. Alucino como actuan coordinadamente los partidos de izquierdas, sindicatos y las TVs para crear un problema donde no lo hay y movilizar a una sociedad por algo que ellos definen problema.

        Mejor tomamos nota, de por donde a venir la manipulación de esta izquierda movilizada. Los que hoy vayan a la manifestación,mejor se piensen dos veces a quien o a qué intereses están sirviendo. Estamos ante simulaciones de desestabilización masiva de la sociedad, ejercicio de ingeniera social de la izquierda progre.

        • Buenas noches kj26, totalmente de acuerdo con sus comentarios pero tengo serias dudas de si todo esto viene sólo de la izquierda, todos se están subiendo al carro, cierto es lo que vende, pero si estoy segura que todos pretenden tapar la verdadera realidad con cualquier tema en boga.
          Mañana habrá análisis de la jornada de hoy, luego se descansará el fin de semana y a narices en unos días llenarán titulares otros asuntos igual o más surrealistas que el género.

          La de tiempo que llevan, al menos en España, comiéndonos el tarro con temas a cada uno más inverosímil y de la realidad del país nadie se ocupa. A mi me parece alucinante que no reviente todo por los aires cuando todo es un puro teatro lleno de esquizofrénicos.

          Saludos

  10. Al igual que Ud., estoy en contra de esta huelga y estas demostraciones; estoy en contra por que supone la ruptura con el mundo laboral masculino,.
    También soy partidario de la igualdad efectiva, sin ” discriminaciones positivas” ni triquiñuelas de manga ancha para medrar sobre los derechos de los hombres, estipulados en el artículo 14 de la Constitución.
    La infame Ley Integral contra la violencia de género (avalada por quienes deberían haber sancionado du inconstitucionalidad), ha burlado el espíritu de muchas leyes y abierto la puerta a la prevaricación de juristas, que deberían haber impedido ese atropello.
    Creo que ha dedicado demasiado espacio a sus circunstanciss particulares, y perdido así la oportunidad de abundar en varios temas que ha tocado de pasada y son más importantes que su caso particular.
    En cualquuer caso, todas las aportaciones para enfrentarse a esta demencia y estupidez colectiva, siempre son bienvenidas.

  11. Las mujeres son tan acosadores como lo que dicen que son los hombres. La misandria está al orden día. Puede que el femismo es sus comienzos fuera heroico. Al día de hoy se convertido en neocomunismo y peseterismo.
    Que mi humilde persona, un mindundi de poca monta se sienta despreciado por sus compañeras de clase de idiomas, es el colmo del dogmatismo.
    Que una que prácticamente no acude a clase, envíe por el grupo de WHATSAPP un cartel de la huelga en árabe para que entre todos del grupo le tradujeramos, algo bastante fácil, y yo la contestará: que era sencillo traducirse, pero que el motivo me parecía una estupidez solemne. ¡DIOS MÍO! . Como se ha puesto. Y es probable que formen otro WHATSAPP aparte.
    Las deseo que las vaya bonito y que aprendan a ser libres el resto de sus vida.
    El cartel decía: Hoy 8 de Abril. Huelga general de mujeres. Los compañeros estan con nosotras. Está impreso por la ASAMBLEA HUELGA FEMINISTA. VALLADOLID, esto último en castellano.
    Saludos.

  12. La mujer hasta la pubertad es indistinguible del varon y despues de la meno, otro tanto, luego somos iguales salvo un periodo hormonado que nos diferencia y del que no se sabe la causa, solo los efectos. Buscar diferencias para dividir siguiendo un programa de ingeniería social illuminati dice muy poco de la gente que está supuestamente en puestos de responsabilidad. Menos mal que ahora parece que va a salis Cs, a ver como se portan.

      • Sí hay diferencia, pero la verdadera diferencia cualitativa y cuantitativa causante de los problemas que se expresan en el artículo comienza en la pubertad. Aquí ya nos meteríamos en un campo casi inexplorado por la ciencia de si la introducción de hormonas en el feto y posterior desarrollo de diferente signo proporciona diferentes caracteres primarios o secundariosy sería otro tema a tratar.

  13. Llevamos un par de años por estas fechas con el mismo bombardeo. Una vez que pase este día borrón y cuenta nueva. Ya pondrán en pantalla otro tema con que “deleitarnos” nuestros días.

    Nunca he secundado una huelga, algunas veces me han obligado ya que no me han permitido abrir las puertas, hoy ni eso. Supongo que a media mañana habrá manifestaciones para la foto pero veo que el mundo continúa igual que ayer. Vamos que todo esto lo está moviendo un par de grupos con apoyo de los medios de comunicación, si no hay noticia no existe movimiento. Mucho ruido mediático por estas fechas. Vende y muchos lo compran.

    No sé que decirle a esa referencia que hace usted de la igualdad ante la ley que marca la Constitución. El papel lo aguanta todo, la realidad es bien diferente y no sólo en el tema del dichoso género. Mismamente la Ley de Violencia de Género me parece hasta inconstitucional. Hoy por hoy las leyes defienden más a los grupos llamados débiles que a los individuos. Si perteneces a algún colectivo tienes más posibilidades de ganar ante la ley que si no perteneces al mismo, incluso al colectivo del 3%.

    Hay que recordar a Carlos Lesmes y su famosa frase la ley está hecha para el “robagallinas” y no para el gran defraudador ni los casos de tanta corrupción.

    Los españoles deberían ser iguales ante la ley, sin duda, la realidad nos dice que eso no es así.

  14. Mis felicitaciones Marisa.

    Creo que con esta fiebre del hembrismo mas despiadado, injusto, falso y demagogo solo vais a acabar las mujeres con dos dedos de frente, que hayáis sido madres de hijos, esposas de maridos, hermanas de hermanos, amigas de amigos e hijas de padre, y que sepáis con seguridad que los hombres (la inmensa mayoría de nosotros) no somos como nos están maniqueamente pintando en TODOS los medios de in-comunicación. Como tampoco todas las mujeres son esos seres angelicales que esos mismos medios nos las quieren hacer ver.

    Somos seres diferentes y complementarios. Siempre ha sido así y, por el bien de la propia Humanidad, será mejor que así siga siendo.

    Un cordial saludo.

Comments are closed.