La izquierda no propone una alternativa cultural, sino una ruptura radical con la estructuración del pensamiento culturalmente establecido. Quiere desmontar el marco de entendimiento común, por eso reniega del pasado e impone el presentismo, renuncia al conocimiento acumulado y rechaza cualquier método de falsación que pueda demostrar lo que funciona y lo que no, qué es real y qué mera ensoñación. Todo debe ser subjetivo porque, de otra forma, su igualitarismo choca con la realidad: ningún sujeto es igual a otro ni en lo físico ni en lo intelectual ni en lo moral. La mutación es lo que ha permitido a la izquierda viralizarse y sobreponerse a la caída del muro de Berlín, reemplazar la lucha contra la desigualdad de clases por la lucha contra la desigualdad de género y sustituir la conciencia de clase por la de la identidad…………………………………………………………….

[CONTENIDO EXCLUSIVO MECENAS] 

SI ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido en la comunidad de Disidentia en Patreon, haz clic en el siguiente título:

La mutación y viralización de la izquierda

SI NO ERES MECENAS de Disidentia y quieres acceder a este contenido, haz clic AQUÍ, accederás al contenido bloqueado. Desbloquéalo haciendo clic en la imagen del candado y, a continuación, sumándote a nuestra comunidad de mecenas.

¿Por qué ser mecenas de Disidentia? 

En Disidentia, el mecenazgo tiene como finalidad hacer crecer este medio. El pequeño mecenas permite generar los contenidos en abierto de Disidentia.com (más de 1.000 hasta la fecha). Y su apoyo tiene recompensas: análisis especiales, que no encontrarás en ningún otro medio, y podcast exclusivos.

En nuestra comunidad de mecenas tendrás no sólo contenidos muy elaborados, también Grupos de Opinión, donde cada persona, resida donde resida, puede aportar sus ideas, trabajar con los demás y juntos construir mucho más que un medio. En Disidentia queremos recuperar esa sociedad civil que los grupos de interés y los partidos han arrasado.

Forma parte de nuestra comunidad. Con muy poco hacemos mucho.

Muchas gracias.

Apoya a Disidentia, haz clic aquí